¿Te llamamos o te enviamos un WhatsApp?
ODONTOLOGÍA  | 2 MIN DE LECTURA

10 consejos para cuidar tu salud bucodental durante el confinamiento

Picture of Gonzalo Cocaño Álvarez
Escrito por:
Gonzalo Cocaño Álvarez
Profesor del grado en Odontología
Plano detalles de la parte inferior del rostro de una muer que sostiene en la mano izquierda un cepillo de dientes con dentífrico

Desde que se decretó el estado de alarma el pasado 15 de marzo, muchas personas temen que su salud bucodental se resienta al no poder acudir a su especialista odontólogo de referencia. No obstante, desde la Clínica Universitaria UEMC nos aseguran que en la mayoría de los casos esto no tiene porqué pasar, siempre y cuando mantengamos una correcta higiene.

Y es que la nueva situación que ha traído el COVID-19 nos obliga a cambiar ciertos hábitos adquiridos con los años, algo que empieza por mantener y cuidar nuestra dentadura, piedra angular de una vida saludable.

Para llevar correctamente esta higiene oral, Gonzalo Cocaño Álvarez, coordinador clínico del grado en Odontología de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, nos da 10 consejos para cuidar nuestra salud bucodental durante lo que queda de confinamiento.

CLINICA-DENTAL-UEMC

Recomendaciones para nuestra salud dental

1. Evita la 'contaminación cruzada': no coloques los cepillos de dientes de todos los miembros de la familia en un mismo vaso.

2. Coloca los cepillos de dientes en posición vertical: esto favorece que se sequen más rápido y evita que crezcan las bacterias y los microorganismos.

3. Si has pasado el COVID-19, acuérdate de cambiar tu cepillo de dientes por uno nuevo.

4. No descuides tu higiene interdental: usa seda dental o pequeños cepillos interproximales para evitar que la comida se quede entre tus dientes.

5. No compartas la misma pasta de dientes, esto puede favorecer la contaminación cruzada y la transmisión bacteriana.

6. Desinfecta tu cepillo de dientes después de usarlo. Puedes hacerlo mezclando 1ml de lejía en un litro de agua.

7. No olvides cepillar tu lengua, ya que es una parte muy importante de la boca y presenta muchos microorganismos.

8. Usa colutorios después de cepillarte. Estos ayudan a disminuir la carga de microorganismos. Recomendamos los de poseencloruro de cetilpiridinio al 0,05%.

9. ¡No compartas nunca tu cepillo de dientes!

10. Si tienes cualquier duda acerca del cuidado de tu salud bucodental, no dudes en ponerte en contacto con la Clínica Universitaria UEMC en el 983 00 1001, te daremos toda la información que necesitas.

INFOGRAFÍA: 10 CONSEJOS PARA CUIDAR TU BOCA DURANTE EL CONFINAMIENTO

La Clínica Universitaria UEMC abre sus puertas en el año 2014 con dos objetivos fundamentales: ofrecer una formación de la más alta calidad a todos los alumnos del grado en Odontología, poniendo a su disposición una infraestructura completa con el mejor equipamiento radiológico y tecnológico; y brindar a todos nuestros pacientes una excelente atención bucodental ofreciendo una amplia cartera de servicios y especialidades, incluyendo desde los tratamientos más sencillos hasta las rehabilitaciones más complejas. Para ello, estamos orgullosos de contar con un extenso equipo de profesionales con amplia experiencia en el ámbito sanitario, docente y administrativo. 4.000 pacientes ya han depositado su confianza en nosotros.

Nueva llamada a la acción

Publicado el 29 de abril del 2020 - Actualizado el 5 de octubre del 2020
Categorías: ODONTOLOGÍA

¿Te ha gustado el artículo?
No se te olvide compartir en redes sociales

Suscríbete a nuestro blog