¿Te llamamos o te enviamos un WhatsApp?
ORIENTACIÓN EDUCATIVA  | 4 MIN DE LECTURA

Las carreras con más salidas laborales en España

Picture of Blog UEMC
Escrito por:
Blog UEMC
Dos personas dándose la mano

¿Estás a punto de terminar el Bachillerato y no sabes qué carrera universitaria estudiar? ¿Has terminado un Ciclo Superior y quieres estudiar un grado? ¿O ya tienes uno y te gustaría estudiar una nueva titulación? Si te encuentras en alguna de estas situaciones posiblemente te estés planteando qué estudios elegir.

La decisión no es nada fácil ya que, aparte de tus preferencias o gustos personales, uno de los factores que más nos influyen a la hora de elegir uno u otro grado son sus salidas laborales.

Para que tomar esta decisión no sea un auténtico quebradero de cabeza, desde el blog de la Universidad Europea Miguel de Cervantes hemos elaborado un listado en el que puedes conocer cuáles son las carreras con más salidas laborales en España, basándonos en estudios de distintos portales de empleo, consultorías de recursos humanos y en diferentes artículos publicados en prensa durante los últimos meses.

contrato-salidas-laborales

Administración y dirección de empresas

Un año más el grado en ADE ocupa los puestos más altos del listado debido a su amplitud de salidas laborales. Se trata de una titulación versátil que permite a los graduados en Administración y Dirección de Empresas desempeñar multitud de funciones en empresas, entidades financieras e instituciones. Además es uno de los grados, junto a Derecho, preferido para aquellos que deciden estudiar a unas oposiciones a un empleo público.

CONOCE EL GRADO EN ADE DE LA UEMC

Ingeniería Industrial

Con una tasa de paro cercana al 0%, el grado en Ingeniería Industrial es una de las titulaciones con más salidas laborales en España y Europa. Se trata de una titulación muy generalista y multidisciplinar, en la que se aúnan materias básicas (como física, química, matemáticas y dibujo) con unos profundos conocimientos en mecánica, química, electricidad y organización. Sin embargo, no es una titulación sencilla y algunos estudiantes optan por estudiar el grado en Ingeniería de Organización Industrial, una titulación que está a medio camino entre la Ingeniería y la Administración y Gestión de Empresas.

Ingeniería Informática

El grado en Ingeniería Informática acaparó en 2018 el 4,1% de las ofertas especializadas, principalmente debido al auge de las nuevas tecnologías, el asentamiento de la Inteligencia Artificial, la implementación del Big Data y el desarrollo de software y aplicaciones para móvil. Además, los graduados en Ingeniería Informática son unos de los profesionales mejor remunerados no sólo en España, sino también en otros países como Canadá o Dinamarca.

ESTUDIA INGENIERÍA INFORMÁTICA EN LA UEMC

Medicina

Es la carrera por excelencia dentro de las Ciencias de Salud y uno de los grados mejor valorados por la sociedad. Sus excelentes remuneraciones y un amplio abanico de salidas profesionales la convierten en una de las titulaciones favoritas de los estudiantes españoles. Sin embargo, la duración de sus estudios (seis años para aprobar el grado de Medicina y cuatro más para desarrollar el MIR), y una nota de corte por encima del 12, son sus principales hándicaps.

Psicología

El grado en Psicología es una titulación que cada vez cuenta con más salidas laborales. Una de las bazas que juega a su favor es la cantidad de especialidades a las que pueden optar sus graduados una vez finalizados sus estudios, como puede ser la salud, la educación o las organizaciones.

Nueva llamada a la acción

Enfermería

El grado en Enfermería es una de las titulaciones con más salidas laborales debido a los puestos disponibles tanto en centros y hospitales públicos como en privados. Además, se trata de una titulación muy valorada en otros países europeos como en Reino Unido, en el que muchos titulados en enfermería trabajan desde hace ya varios años dentro de su sistema de salud.

Ingeniería Mecánica

Considerada como una especialidad dentro de la Ingeniería Industrial, sus titulados son los profesionales encargados del diseño y desarrollo de productos mecánicos, además de poder desempeñar tareas de dirección y gestión industrial.

Derecho

Al igual que pasa con los graduados en ADE, la gran cantidad de áreas de trabajo a las que puede optar los titulados en Derecho, convierten a esta carrera en una de las titulaciones con más salidas profesionales. Sus salidas laborales van desde el ejercicio de la abogacía, pasando por las asesorías legales o los recursos humanos. A esto hay que añadirle la gran cantidad de puestos públicos y oposiciones en las que, entre otros requisitos, se exige tener esta titulación.

Odontología

Aunque muchos de los graduados en Odontología suelen optar por el autoempleo, estos profesionales ocupan la quinta posición en el ranking de los puestos mejor pagados, según publica el ‘Informe del Estado del mercado laboral en España’, elaborado por Infojobs y ESADE. Precisamente, según este mismo estudio, el ortodoncista, odontólogo con el posgrado de ortodoncia, figura en el primer puesto del mencionado ranking.

ESTUDIA ODONTOLOGÍA EN VALLADOLID

Hay que tener en cuenta que este listado es meramente orientativo y que las tendencias de mercado pueden variar año a año. Así que nuestro consejo es que elijas el grado que más te atraiga y en el que mejor puedas desarrollarte profesionalmente. ¿Todavía tienes dudas? No te preocupes, el Departamento de Admisiones de la UEMC estará encantado de ayudarte.   

Publicado el 2 de marzo del 2020 - Actualizado el 22 de febrero del 2022
Categorías: ORIENTACIÓN EDUCATIVA

¿Te ha gustado el artículo?
No se te olvide compartir en redes sociales

Suscríbete a nuestro blog