¿Te llamamos o te enviamos un WhatsApp?
    PSICOLOGÍA  | 2 MIN DE LECTURA

    Consejos psicológicos para la vuelta a las aulas: vivir sin miedo

    Picture of Alicia Fernández Parra
    Escrito por:
    Alicia Fernández Parra
    Profesora del grado en Psicología
    Estudiante universitaria con mascarilla sujeta un libro, en segundo plano se puede ver una parte de la fachada de la Universidad.

    Queridos alumnos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, estamos a punto de volver a las aulas y retomar un nuevo curso que además de incierto será apasionante. Nos enfrentamos todos a un reto muy intenso pero seguro que exitoso.

    Si hemos conseguido salir airosos de la pasada situación ya casi olvidada, ahora estamos preparados para afrontar la nueva etapa académica que se nos presenta en un escenario presencial, en nuestra casa académica: la UEMC.

    Atrás hemos dejado esos temores que alguna vez nos paralizaron. Hemos aprendido a vencer al 'miedo', no debemos dar cabida a esta emoción negativa y caracterizada de sentimientos ansiosos y desagradables, pues tenéis un presente que elaborar para conseguir y llegar a alcanzar en un futuro no muy lejano, vuestro sueño de ser profesionales en el mundo laboral.

    ESTUDIA PSICOLOGÍA EN VALLADOLID

    Tenemos que ser valientes afrontando los nuevos retos que nos deparará esta realidad, armarnos de valor emocional y luchar con ilusión porque la vida continúa a pesar de que sabemos que ahí afuera sigue el 'bicho' acampando a sus anchas. No nos vamos a esconder, pero sí que nos vamos a proteger. Para ello, como psicólogos sanitarios os proporcionamos unas series de pautas con el fin de que las pongáis en práctica día a día.

    Pautas psicológicas para la vuelta a las aulas

    1. Motívate para preparar una autoestima positiva adoptando una actitud positiva frente a la situación, conseguirás obtener seguridad en ti mismo.

    2. Planifícate y organízate cada día todas las áreas de tu vida, es la clave del éxito tanto profesional como personal.

    3. Márcate objetivos reales a corto, medio y largo plazo para este nuevo curso, con esfuerzo, dedicación y tesón conseguirás alcanzarlos y obtendrás unos resultados académicos excelentes.

    Una universitaria estudia en casa provista de mascarilla y gel desinfectante.

    4. Entrénate para poder desarrollar y poner en práctica habilidades sociales, que te hagan gestionar correctamente tu autocontrol emocional ante cualquier situación por muy complicada que se presente.

    5. Si en algún momento te bloqueas, párate, reflexiona y analiza el pensamiento negativo cambiándolo por un pensamiento positivo, acabarás enriqueciendo tu salud psíquica o mental.

    6. Refuérzate y prémiate, por lo bien que te estás enfrentando y gestionando tus emociones en esta situación tan compleja, se responsable pero no te obsesiones para no generar ansiedad.

    7. Quiérete, mímate y cuídate para sentirte bien emocional y socialmente, dando de ti tanto como los demás lo dan por ti. ¡Porque tú eres importante!

    Simplemente ten ilusión y motivación por lo que crees, juntos haremos que alcances tus objetivos académicos sabiendo que en un futuro serán objetivos profesionales.

    Desde Rectorado han creado una Comisión COVID-19 desarrollando dos documentos vivos: Plan UEMC de medidas frente a la COVID-19 y Plan Académico de Contingencia 2020-2021. Esta comisión lleva trabajando muy duro durante estos últimos meses con el objetivo de que podamos estar todos en nuestro puesto y  comenzar el curso para ofreceros la mejor docencia universitaria de forma presencial, ya que tenéis que prepararos y formaros para conseguir alcanzar vuestro sueño de ser los futuros odontólogos, psicólogos, nutricionistas, fisioterapeutas… porque vosotros sois el futuro.

    Nueva llamada a la acción

    ¡Porque cada Momento Importa porque es Tu Momento! ¡Vívelo desde la prevención, protección y precaución!

    Publicado el 29 de septiembre del 2020 - Actualizado el 30 de septiembre del 2020
    Categorías: PSICOLOGÍA

    ¿Te ha gustado el artículo?
    No se te olvide compartir en redes sociales

    Suscríbete a nuestro blog