¿Te llamamos o te enviamos un WhatsApp?

Conversaciones a distancia con un estudiante de Ingeniería Informática

Picture of Judith Dégano Alcalde
Escrito por:
Judith Dégano Alcalde
Estudiante del grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Imagen de Luis Burgos, estudiante de en Ingeniería Informática en la UEMC. en su dormitorio durante la entrevista

Dentro de la Ingeniería existen multitud de ramas: Industrial, Mecánica, Química, Agrícola, Ambiental... Cada una de ellas se relaciona con una o varias disciplinas, lo que hace que en ocasiones sea complicado escoger una u otra especialidad. No obstante si lo que te gusta es sacar el máximo partido a tu PC, estás a la última de todas las novedades sobre hardware o software, te gustaría aprender a desarrollar aplicaciones móviles o crees en la importancia de la ciberseguridad  para empresas o instituciones, enhorabuena, el grado en Ingeniería Informática es tu titulación.

Para hablar de estos estudios, hemos contado con la participación de Luis Burgos, alumno de cuarto curso del grado en Ingeniería Informática en la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Inteligencia artificial, arquitecturas web, nuevos productos informáticos… son sólo algunos de los temas que trataremos en esta entrevista. Además, Luis nos contará cómo ha vivido estos últimos meses durante el confinamiento y cómo se ha organizado para estudiar o hacer ejercicio.

Tampoco hemos querido dejar pasar la oportunidad para hablar sobre un tema de actualidad que ha estado en boca de muchos estos últimos meses: el regreso de Anonymous, uno de los grupos de hacktivistas internacionales más conocidos a nivel mundial y a la vez uno de lo más misterios y que más interés despiertan.

ESTUDIA INGENIERÍA INFORMÁTICA EN LA UEMC

Lejos de valoraciones personales, hemos podido conocer de la mano de Luis cómo este grupo de ciberactivistas ha conseguido obtener información de algunas de las empresas e instituciones más importantes del mundo.

Sin duda, una entrevista muy diferente y entretenida que esperamos que os guste y os ayude a desconectar un rato, especialmente a todos los que estáis a tope preparando la EBAU.

Nueva llamada a la acción

 

Publicado el 24 de junio del 2020 - Actualizado el 5 de octubre del 2020

¿Te ha gustado el artículo?
No se te olvide compartir en redes sociales

Suscríbete a nuestro blog