¿Te llamamos o te enviamos un WhatsApp?
FISIOTERAPIA  | CONVERSACIONES A DISTANCIA  | 2 MIN DE LECTURA

Conversaciones a distancia con una estudiante de Fisioterapia

Picture of Judith Dégano Alcalde
Escrito por:
Judith Dégano Alcalde
Estudiante del grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Ana Ozalla en su casa durante el confinamiento

La Asociación Española de Fisioterapeutas define la fisioterapia como "el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas que, mediante la aplicación de medios físicos, curan previenen, recuperan y adaptan a personas afectadas de disfunciones somáticas o a las que se desea mantener en un nivel adecuado de salud".

Se trata de una profesión sanitaria regulada, muy valorada y demandada hoy en día, sobre todo en los ámbitos relacionados con la actividad física, el deporte y la salud;  y que además ha cobrado gran protagonismo en estos últimos meses debido a la situación de crisis ocasionada por el COVID-19.

ESTUDIA FISIOTERAPIA EN VALLADOLID

Y no sólo nos referimos a aquellas personas que han perdido movilidad durante el confinamiento, sino especialmente por aquellos pacientes intubados, lo que les producen una serie de secuelas que pueden ser suavizadas, sino solucionadas, por un fisioterapeuta durante su posterior rehabilitación.

Para tratar todas estas cuestiones hemos hablado con Ana Ozalla, alumna del grado en Fisioterapia en la Universidad Europea Miguel de Cervantes, con la que también hemos podido dialogar sobre la importancia acudir regularmente a un fisioterapeuta, más allá de haber sufrido un accidente o una lesión.

alumnos-fisioterapia-uemc

Y es que hay muchos otros motivos para ir a un a un “fisio” de forma asidua como por ejemplo para evitar perder movilidad en músculos y articulaciones o que un dolor temporal se transforme en crónico.

Esto nos lleva a preguntarnos: ¿por qué no vamos, entonces, al fisioterapeuta? En este capítulo de 'Conversaciones a Distancia' respondemos a esta incógnita, hablando de los principales motivos que nos llevan a la mayoría de nosotros a no plantearnos esa opción: ¿duele mucho? ,¿es realmente tan cara como se dice?,  ¿me va servir realmente de algo? Estos son algunos de los mitos y cuestiones que giran en torno a la Fisioterapia y que hemos podido abordar con Ana en esta entrevista.

Esperamos que os guste esta octava entrega de 'Conversaciones a Distancia' y descubráis más sobre esta carrera. Cada vez falta menos para vernos todos en la Universidad pero, hasta entonces, mucho ánimo y suerte en los exámenes a todos los estudiantes.

Nueva llamada a la acción

 

Publicado el 8 de junio del 2020 - Actualizado el 5 de octubre del 2020

¿Te ha gustado el artículo?
No se te olvide compartir en redes sociales

Suscríbete a nuestro blog