¿Te llamamos o te enviamos un WhatsApp?
ODONTOLOGÍA  | CONVERSACIONES A DISTANCIA  | 2 MIN DE LECTURA

Conversaciones a distancia con una estudiante de Odontología

Picture of Judith Dégano Alcalde
Escrito por:
Judith Dégano Alcalde
Estudiante del grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Alba Manrique, estudiante de Odontología de la UEMC, en el patio de su casa, sentada en un sofá, sujeta un teléfono movil

El grado en Odontología es una titulación perteneciente a la rama de conocimiento de Ciencias de la Salud que se encarga del estudio de los dientes y la boca, así como de la prevención, el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y anomalías que afectan a cualquier parte de la estructura mandibular. Se trata de uno de los grados más demandados y preferidos por muchos de alumnos españoles y, a la vez, una de las que más dudas o curiosidad generan.

Es por esto por lo que en este tercer episodio de 'Conversaciones a Distancia' hemos contactado con Alba Manrique, alumna de quinto curso del grado en Odontología de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, que nos cuenta su experiencia en la universidad y alguna que otra curiosidad acerca de su titulación.

ESTUDIAR ODONTOLOGÍA EN VALLADOLID EN 5 PASOS

¿Qué llevan los alumnos de Odontología en las maletas que siempre traen a la Universidad? ¿Qué anécdotas nos pueden contar que les haya pasado a Alba o a sus compañeros de clase en sus cinco años de carrera? Ahora en cuarentena, ¿cómo practican al no poder ir a la clínica? ¿Lo hacen con los miembros de su familia?

INFOGRAFÍA: 10 CONSEJOS PARA CUIDAR TU BOCA DURANTE EL CONFINAMIENTO

Estas son algunas de las cuestiones que han sido resueltas y podéis encontrar en esta entrevista, en la que queda claro que la dedicación y el esfuerzo es completamente compatible con pasárselo bien  a la hora de estudiar cualquier grado y, en este caso, Odontología.

Además de formar parte del Programa de Mentorización Internacional IMFAHE, Alba ha obtenido una de las Becas de colaboración para la investigación del Ministerio de Educación y Formación Profesional. De la mano de la UEMC, ha participado, entre otros, en el Programa de prototipos orientados al Mercado, con una aplicación web para el estudio y consulta virtual de la anatomía dental en 3D.

Esperamos, pues, que este tercer capítulo de ‘Conversaciones a Distancia’ os inspire y os guste.

Nueva llamada a la acción

Publicado el 6 de mayo del 2020 - Actualizado el 5 de octubre del 2020

¿Te ha gustado el artículo?
No se te olvide compartir en redes sociales

Suscríbete a nuestro blog