¿Te llamamos o te enviamos un WhatsApp?

Conoce a una estudiante de Terapia Ocupacional de la UEMC

Picture of Judith Dégano Alcalde
Escrito por:
Judith Dégano Alcalde
Estudiante del grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Lourdes Tomé, estudiante del grado en Terapia Ocupacional de la UEMC, durante la entrevista para el blog

 

“¿Eh?” “¿Terapia Ocupacional?” “¿Eso qué es?” Probablemente te habrás hecho esta misma pregunta tras leer el título de esta entrada. Y no es de extrañar, el grado en Terapia Ocupacional es una de las titulaciones más desconocidas y a la vez más fascinantes de las que oferta la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Para poder descubrirla más a fondo, hoy os traemos este nuevo capítulo de ‘Conversaciones a Distancia’ en el que hemos entrevistado a Lourdes Tomé, alumna de este grado.

Con todo, para ir introduciéndoos y que la vayáis conociendo, podemos definir Terapia Ocupacional como “estilo de rehabilitación el cual junta muchos ámbitos del sector de la salud, como fisioterapia o psicología, que tiene como principal objetivo principal prevenir, mantener o devolver a las personas con alguna enfermedad, discapacidad, déficit o deterioro, su autonomía personal”. En otras palabras, no se trata de cubrir las necesidades que puedan tener las personas, sino trabajar con ellas para lograr y conseguir que ellas sean capaces de obtener una mayor independencia por sí mismas.

[POST] QUÉ ES TERAPIA OCUPACIONAL, PARA QUÉ SIRVE Y DÓNDE SE ESTUDIA

Algunas de las palabras con las que podemos definir este grado son: vocacional, divertida, plena, humanitaria y con infinidad de salidas; pues, sin duda, el ámbito de actuación de la Terapeuta Ocupacional es muy amplio, ya que actúa con grupos de personas de todas las edades en diferentes campos, ya sean sanitarios, sociales, educativos, etc.

Además de explicarnos más acerca de su carrera y alguna que otra anécdota que ha vivido en la UEMC, Lourdes nos ha contado también como ha pasado ella la cuarentena, la cual ha sido bastante diferente al resto, pues la carrera que estudia le ha permitido poder estar al pie del cañón y colaborar trabajando en el Centro Hospitalario Padre Benito Menni, en Valladolid.
Sin duda, es una entrevista que con la que creemos que vais a aprender y disfrutar mucho.

Nueva llamada a la acción

Esperamos que os guste y nos vemos en el próximo capítulo.

Publicado el 17 de junio del 2020 - Actualizado el 13 de abril del 2022

¿Te ha gustado el artículo?
No se te olvide compartir en redes sociales

Suscríbete a nuestro blog