¿Te llamamos o te enviamos un WhatsApp?
VALLADOLID  | GASTRONOMÍA  | 10 MIN DE LECTURA

Descubre los mejores sitios de tapas en Valladolid

Picture of Victoria Vicente Jiménez
Escrito por:
Victoria Vicente Jiménez
Asesora del Departamento de Admisiones
Cucuruchos de queso en La Sastrería de Valladolid

El Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid y el Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid han posicionado nuestra ciudad como la mejor localización para disfrutar del mejor “tapeo”. Alternar de un bar a otro disfrutando en la barra de un buen vino o cerveza con una tapita se ha convertido en la mejor alternativa a la clásica comida o cena sentados en el comedor de un restaurante.

Ya sea porque estás estudiando en Valladolid, o simplemente vengas de visita,  en el Blog UEMC encontrarás un recorrido por los mejores sitios de tapas y pinchos de Valladolid para que disfrutes de la auténtica cocina en miniatura.

Habanero Taquería

Este restaurante mexicano, ubicado en el número cuatro de la calle Duque de Lerma, es  el vigente campeón del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, que en 2021 celebró su XVII edición, gracias a la tapa 'Salbut Criollo'. Se trata de una deliciosa tortita inflada rellena de cerdo asado, coronada con mayonesa de habanero y guacamole.

Tapa Salbut Criollo del Habanero TaqueríaEn el Habanero Taquería también podrás probar los mejores platos, salsas y bebidas originarios mexicanos como tacos, quesadillas, totopos o micheladas. Y toda su cocina la podrás disfrutar en casa gracias a la opción take away.

Puntuación en Tripadvisor: 5/5
Puntuación en Google: 4,7/5

Suite 22

Su 'Corchifrito' obtuvo el premio Pincho de Oro en la XVI edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y el Segundo Premio del V Campeonato Mundial de Tapas. Se trata de un guiso de cochinillo realizado con sauvignon blanc y albillo, zanahoria, puerro y cebolla;  y todo ello envuelto en una lámina de patata que da forma al “corcho”, acompañado con salsa sriracha y hojas de lima kaffir.

Pincho Corchifrito de Suite 22En cuanto a sus platos en general, se trata de una cocina de proximidad sujeta a temporada y, como ellos mismos explican, llena de sabor, intensidad, sorpresa y elegancia. Sin duda, Suite 22 es uno de los mejores sitios de tapas de Valladolid. 

Puedes degustarlo en la calle Fray Luís de León, 22.

Puntuación en Tripadvisor: 4,5/5
Puntuación en Google: 4,6/5

Los Zagales

Son tantos los pinchos premiados que ha conseguido el Restaurante Los Zagales, que uno no sabe por dónde empezar..., quizá por los más famosos: el 'Tigretostón', ganador del VI Concurso Nacional de Tapas y Pinchos 2010; y 'Obama en la Casa Blanca', con el que obtuvo el Pincho de Oro Ciudad de Valladolid en 2009 y el Premio “Tierra de Sabor” V Concurso Nacional de Tapas ese mismo año. Pero también hay que destacar el pincho 'Breadbag (la bolsa de pan)', 'Tierra-Mar-Aire (Aroma)', 'Pata negra', 'Puro de sardina', 'La Velada perfecta' y 'Sensaciones'.

Una muestra de los distintos pinchos creativos que se sirven en el Restaurante Los Zagales de ValladolidSi quieres probarlos todos, dirígete al número 13 de la calle Pasión y elige la opción del 'Menú de pinchos con maridaje de 3 vinos Gourmet'.

Puntuación en Tripadvisor: 4/5
Puntuación en Google: 4,1/5

El Corcho

Este bar, situado en la calle Correos, número dos, es famoso por sus croquetas de jamón, crujientes por fuera y con una suave bechamel por dentro; y la tajada de bacalao, con una fritura espectacular.

Croquetas de El CorchoTambién puedes pedir una gran variedad de tostas, de gambas, jamón, setas, pastel de bonito, salmón ahumado... raciones o medias raciones de ensaladilla rusa, morcilla, rabas o callos, etc.

Puntuación en Tripadvisor: 4/5
Puntuación en Google: 4,3/5

[POST] DÓNDE COMER EN VALLADOLID

Villa Paramesa

A 200 metros de la Plaza Mayor, en la plaza Martí y Monsó, se encuentra este restaurante que oferta una gran variedad de tapas, algunas de ellas ganadoras de premios gastronómicos. Cabe destacar el 'K1', ganador del Pincho de Oro y Subcampeón Nacional de Tapas, y que se trata de un ceviche de sardina, alga Kombu y ajo negro.

Algunos de los pinchos que oferta Villa ParamesaEn Villa Paramesa, uno de los mejores sitios de tapas de Valladolid, también podrás pedir el 'Socarrat', de arroz con gambas; el 'Camarón mexicano', pan de ajo, tartar de carabinero, guacamole, lima y camarones; 'Los Tres Cerditos', cochinillo con ajo blanco, ponzu y pibil; el 'Rollito', de chipirón en su tinta, limón y piparras; o el 'Burrito', de conejo a la cazadora.

Puntuación en Tripadvisor: 4,5/5
Puntuación en Google: 4,5/5

La Tasquita

Restaurante clásico y tradicional de Valladolid situado en la Calle de la Caridad, 2. Cuidado, porque normalmente hay cola para poder entrar, eso sí, merece la pena esperar. Es mítico su tartar de solomillo a la pimienta, el solomillo al roquefort y la tostada de gambas con ajitos.

Montadito de solomillo de la TasquitaEn La Tasquita también  tienes más opciones de tostadas, como la de bacalao gratinado o la de cangrejo con "salsa rica” (como reza en su carta); tapas, como el crêp de rape con salsa de carabinero o la carrillera con manzana; y bocaditos, como el de bonito del norte con anchoas o el de calamares ali-oli.

Puntuación en Tripadvisor: 4,5/5
Puntuación en Google: 4,4/5

Bar La Sepia

Es uno de los locales de tapeo más típicos de Valladolid. Actualmente cuenta con tres locales situados en la Calle Jesús, plaza de la Rinconada y en el Centro Comercial Río Shopping.

Su especialidad, evidentemente, es la sepia a la plancha acompañada con su propia salsa ali-oli. También caben mencionar el lacón con pimentón y aceite de oliva virgen extra, las patatas con salsa “ali-oli” o brava y el pulpo con patatas cocidas, aceite de oliva y pimentón.

Plato de sepia de La SepiaPuntuación en Tripadvisor: 4/5
Puntuación en Google: media de 3,9/5 (entre los 3 locales)

Restaurante Jero

En este local, ubicado en la calle Correos número 11, son auténticos "especialistas en cocina en miniatura", tal y como se autodenominan. En 2021, el Jero fue elegido entre los mil 'soletes' de Repsol, como el segundo nacional en la categoría de bares "con fundamento”.

Uno de los pinchos del Jero compuesto por brevas rellenas de crema de queso, salmón, anchoa, un toque de arándanos y teja de almendrasSu carta es amplia y variada, con raciones, ensaladas, mariscos, revueltos, platos de cuchara, carnes, pescados... pero sin lugar a duda, por lo que se conoce al Jero es por sus canapés y montaditos. Tienen una amplia oferta, para todos los paladares. Cabe destacar que en su local se desarrolla parte de la trama de la primera entrega de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne, del novelista  César Pérez Gellida, como así lo atestigua su montadito  Memento Mori (de beicon con queso de cabra y naranja).

Puntuación en Tripadvisor: 4,5/5
Puntuación en Google: 4,4/5

La Cárcava

Este local pequeño, pero muy acogedor y con mucho ambiente, se ubica en la calle Cascajares, una de las zonas más privilegiadas de la ciudad, junto a la Catedral.Tosta de bacalao y espárrago de La CárcavaLa Cárcava destaca por su bocaditos y tostadas calientes y por su gran selección de vinos. En cuanto a los bocaditos, puedes elegir entre pechuga de pollo con ali-oli, cruceta de ibérico y lomo al queso. Y respecto a las tostadas, personalmente os recomiendo la Salmón Romesco, de salmón ahumado al eneldo, cebolla, migas de jamón, tomate y salsa romesco; y la Hortelano, de champiñón, queso brie, crema de trigueros y piquillo y tomate.

Puntuación en Tripadvisor: 4/5
Puntuación en Google: 4,3/5

La tapa del Barrio Húmedo

Finalizamos nuestra ruta con estos dos bares ubicados próximos a la Iglesia de la Santa Vera Cruz.

En el primer local, disfrutarás de un buen vino o cerveza con una tapa de embutido con “sabor a gratis” con tu consumición, al más puro estilo leonés: jamón, chorizo, salchichón y queso que te sirven sobre una tosta de pan.

tapas-barrio-humedo-valladolidEn el segundo hay más variedad de tapas a elegir y puedes pedir raciones. A destacar la de morcilla de León.

Puntuación en Tripadvisor: 3,5/5
Puntuación en Google: 4,3/5

Si quieres disfrutar de las mejores tapas de Valladolid, recuerda que el XVIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas se celebra los días 7, 8 y 9 de  noviembre. Estaremos muy atentos a los ganadores y os seguiremos informando de las mejores tapas y pinchos de Valladolid.

Nueva llamada a la acción

Publicado el 8 de noviembre del 2022 - Actualizado el 10 de enero del 2024
Categorías: VALLADOLID GASTRONOMÍA

¿Te ha gustado el artículo?
No se te olvide compartir en redes sociales

Suscríbete a nuestro blog