¿Te llamamos o te enviamos un WhatsApp?
ORIENTACIÓN EDUCATIVA  | BECAS  | 3 MIN DE LECTURA

Alexandra Quiñones, la excelencia y el esfuerzo tienen ‘premio’

Picture of Blog UEMC
Escrito por:
Blog UEMC
Alexandra Quiñones, alumna de la UEMC, delante de la puerta de uno de los edificios

Un año más, la Universidad Europea Miguel de Cervantes lanza el programa ‘Talentum UEMC - Escuelas Católicas’, con el que los mejores estudiantes de 2º de Bachillerato tienen la posibilidad de poder cursar sus estudios en la UEMC de una forma completamente gratuita, es decir, sin abonar ni un solo crédito.

El pasado año la beneficiaria de este programa fue Alexandra Quiñones, alumna del colegio Nuestra Señora de Lourdes de Valladolid, que con una nota media de 13,58 se hizo con una de estas bonificaciones del 100% para cursar el doble grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte + Fisioterapia.

Bueno Alexandra, cuéntanos, ¿cómo conociste el programa Talentum UEMC - Escuelas Católicas?

Estuve con mi madre mirando todo tipo de becas y ayudas que ofrecía la UEMC en su página web. Y de repente vi esta que me llamó mucho la atención y era la que más me encajaba, ya que en la EBAU había sacado una muy buena nota. Así que decidimos ir a por todas.

¿Qué te animó a participar?

El poder estudiar un doble grado de estas características y además hacerlo en casa… pero sobre todo, ayudar a mis padres. Sí, esa fue la principal razón que me empujó a inscribirme en el programa Talentum UEMC - Escuelas Católicas y poder optar a una de estas becas.

Alexandra-Quinones-Roma

¿Fue difícil realizar el trámite?

Para nada, es todo súper sencillo. Además, la gente de mi colegio (Nuestra Señora de Lourdes) me apoyó y me facilitó muchísimo las cosas. Les estoy muy agradecida.

Cuando te enteraste de que habías sido tú la beneficiaria del programa, ¿cuál fue tu reacción?

Fue increíble. Recuerdo que me llamaron de la Universidad para que viniera, pero sólo me dijeron que alguien del Servicio de Admisiones quería hablar conmigo... Cuando llegué entramos en una salita y de repente me lo dijeron: ¡la beca era mía! Puff… lo primero que hice al salir fue llamar a mi madre. «¡Mamá, lo he conseguido!» Mis padres están muy orgullosos de mí. Creo que es una recompensa por todo el esfuerzo y estrés que supuso 2º Bachillerato y la EBAU.

La verdad Alexandra es que una nota como la tuya en la EBAU (13,58) es algo poco habitual. ¿Cuál es tu secreto?

Supongo que llevarlo todo al día, y es que si te organizas ¡tienes tiempo para todo! Por ejemplo, yo compagino mis estudios con la práctica de deporte (danza y equitación), además salgo con mis amigos todos los fines de semana… «Estudiantes de Bachillerato: podéis estudiar, podéis divertíos y podéis sacar esta nota»

DESCUBRE LOS DOBLES GRADOS DE LA UEMC

¿Cómo está siendo tu experiencia en la UEMC?

¡Muy buena! La atención de los profesores es impresionante. A mí siempre me habían dicho que en la universidad ni se sabían tu nombre... y aquí es todo distinto. Se saben mejor nuestro nombre que nosotros el suyo (risas). Te lo facilitan todo mucho.

Además, en mi clase hemos hecho un buen grupo. Me estoy acordando de una anécdota que pasó el otro día (risas)… Estábamos en clase de Anatomía con Juan —se refiere a Juan Martín, profesor del doble grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte + Fisioterapia— y nos estaba explicando la función del cuádriceps y para demostrarlo se subió a una silla. Como no era suficiente para él, paso a subirse a una mesa y claro, se golpeó contra el falso techo —Juan es muy alto—. Nos reímos mucho todos.

¿Animarías a todos los estudiantes de 2º de Bachillerato a inscribirse en el programa ‘Talentum UEMC - Escuelas Católicas’?

La beca es una pedazo de oportunidad y una recompensa para todos aquellos que se han esforzado tanto en bachillerato y que le han dedicado tantas horas al estudio. Además, animaría a todos a que viniera a estudiar a la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Si tienes la oportunidad de ir a un sitio en el que te tratan bien, la gente es maja y encima está lo que te gusta, ¿por qué no vas a hacerlo?

La UEMC, en colaboración con Escuelas Católicas Castilla y León, vuelve a lanzar de cara al próximo curso 2020-2021 una nueva edición del programa Talentum. Si quieres que, como a Alexandra, tus estudios te salgan “a cuenta”, puedes inscribirte antes del 12 de julio.

Publicado el 5 de marzo del 2020 - Actualizado el 13 de junio del 2023

¿Te ha gustado el artículo?
No se te olvide compartir en redes sociales

Suscríbete a nuestro blog