¿Te llamamos o te enviamos un WhatsApp?
    PUBLICIDAD Y RRPP  | 4 MIN DE LECTURA

    Entrevista a Elenita Hernández, graduada en Publicidad y RRPP

    Picture of Alumni UEMC
    Escrito por:
    Alumni UEMC
    Antiguos Alumnos y Amigos de la UEMC
    La publicista Elenita Hernández delante de las oficinas de Ogilvy en Madrid

    Entrevistamos a Elenita Hernández, graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Europea Miguel de Cervantes y una de las jóvenes publicistas con mayor proyección de futuro en España.

    Tras trabajar en compañías tan prestigiosas como Alma DDB, LOLA MullenLowe Madrid o Cheil Spain, actualmente ejerce como Senior Creative en la agencia Ogilvy Madrid.

    Elenita, después de terminar tus estudios en la Miami Ad School te trasladaste a Florida donde estuviste de internship  como Directora de Arte para Alma DDB. ¿Cómo fue tu experiencia en la que es considerada como “la agencia de publicidad multicultural más grande de Estados Unidos”?

    Alma DDB fue la primera experiencia que tuve de agencia y quizá por eso la recuerdo con especial cariño. Trabajé para marcas como McDonald's, Sprint, Brita o Tobacco Free Florida y tuve la suerte de formar parte en un equipo muy profesional y humano. Como bien dices, es una agencia que se caracteriza por su multiculturalidad lo que aporta una visión mucho más rica e interesante a la hora de enfrentarte a los briefs.

    Miami_rascacielos

    La mayor parte de tu carrera has estado ligada a Rodrigo D Batista, con el que has trabajado en campañas para clientes tan importantes como Samsung. ¿Dirías que en el mundo de la Publicidad es fundamental el trabajo en equipo?

    Desde luego, en Publicidad se trabaja continuamente en equipo. En las agencias hay muchos departamentos conectados para sacar adelante las campañas. En concreto, dentro del departamento creativo se trabajar en dupla, en pareja. La dupla siempre ha estado formada por un Director de Arte y un Copywriter. Sin embargo, desde hace unos años, la exigencia de ‘saber hacer de todo’ ha hecho que las diferencias entre ambos se desdibujen y terminemos haciendo las dos cosas, como es el caso de Rodrigo y el mío, algo que, en mi opinión, enriquece mucho más el trabajo.

    DESCUBRE EL GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS DE LA UEMC

    A principios de este año, ambos recibisteis el Premio Juan Mariano Mancebo al Joven Talento durante los Premios Nacionales de Creatividad. ¡Cuéntanos cómo fue ese momento!

    ¡Muy emocionante! Un día estábamos mirando la web del Club de Creativos - CdeC y descubrimos este premio a la trayectoria profesional de jóvenes creativos, leímos las bases y mandamos nuestro portfolio. Meses después llegó el festival y la gala.

    Nunca se me olvidará ese momento en el que Concha Wert, Directora General del CdeC, apareció en el escenario y empezó a hablar de una dupla con la que nos sentíamos muy identificados. La sorpresa llegó cuando empezaron a proyectar nuestras campañas...¡no podíamos creerlo! ¡éramos nosotros! Fue un momento único.

    Elenita_Hernández_Premio_Juan-María-Mancebo

    Dentro de tu porfolio nos encontramos con una campaña bastante impactante ‘Corresponsales de guerra en el cáncer de mama’. Háblanos un poco de este proyecto.

    En 2018 Samsung cumplía 10 años colaborando con FECMA (Federación Española de Cáncer de Mama) y quería hacer algo especial. Nos enfrentábamos a un tema muy delicado, ya que el cáncer de mama afecta a 1 de cada 8 mujeres.

    Leyendo noticias y artículos nos dimos cuenta de que luchar contra está enfermedad era como luchar en una guerra y pensamos que la mejor forma de retratarlo era a través de un corresponsal de guerra. Contactamos con Manu Brabo, Premio Pulitzer 2013 y uno de los fotocorresponsales de guerra españoles más importantes a nivel nacional e internacional, y le contamos el proyecto, al instante se ofreció a colaborar.

    Campaña_War_correspondents_on_breast_cancer

    La campaña consiste en un documental que muestra el trabajo fotográfico que hizo Manu por toda la geografía española retratando la realidad de mujeres, médicos, investigadores y familiares con el objetivo de dar visibilidad a esa guerra que tenemos tan cerca.

    El proceso fue emocionalmente difícil, cada día nos llegaban testimonios muy duros, pero todo el equipo estuvo muy unido y eso facilitó el trabajo.

    ESTUDIA EL DOBLE GRADO INTERNACIONAL EN PUBLICIDAD EN CALIFORNIAVayamos a los orígenes. ¿Cuándo supiste que querías estudiar Publicidad y Relaciones Públicas?

    Con 16 años ya tenía claro que quería dedicarme a algo que tuviera que ver con la Creatividad, sin saber muy bien que significaba esto. En un principio pensé en estudiar Bellas Artes, pero conocí a una chica que estudiaba Publicidad que me hablaba de las asignaturas que tenía y me empecé a interesar. Parecía que podría ser una profesión seria a la vez que creativa.

    Y entre todos los centros elegiste la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid. ¿Qué recuerdos tienes de aquella época?

    Tengo muy buenos recuerdos de esos cuatro años, creo que fruto de la libertad que empiezas a experimentar cuando entras en la universidad. Tenía asignaturas muy interesantes, hice buenas amigas y conocí al que es hoy mi marido.

    Luis_Bassat_clase

    Elenita, qué consejo le darías a una estudiante de Publicidad que sueña con trabajar para una gran agencia.

    Lo más importante es creer en uno mismo y en que no hay nada imposible. En las agencias siempre se necesita gente joven, fresca y con ganas.

    Nueva llamada a la acción

    Publicado el 12 de diciembre del 2019 - Actualizado el 5 de octubre del 2020
    Categorías: PUBLICIDAD Y RRPP

    ¿Te ha gustado el artículo?
    No se te olvide compartir en redes sociales

    Suscríbete a nuestro blog