¿Te llamamos o te enviamos un WhatsApp?
CAFD  | 4 MIN DE LECTURA

Nace Fitlife Studio, un programa dedicado a la actividad física

Picture of Alumni UEMC
Escrito por:
Alumni UEMC
Antiguos Alumnos y Amigos de la UEMC
Gonzalo Torinos y Jaime Palomo en los estudios de Radio4G señalando hacia arriba al logotipo de la emisora

Por desgracia los programas de televisión y radio especializados en la actividad física y deportiva han sido los grandes olvidados de las parrillas, algo que no ha sucedido con otros contenidos relacionados con la salud, el bienestar o la nutrición.

No obstante, la situación vivida durante el confinamiento, con la mayor parte de la población recluida en casa, los gimnasios cerrados y sin posibilidad de practicar deporte al aire libre, ha fomentado la aparición de un nuevo interés por el tema. Interés que en muchos casos se ha traducido en el surgimiento de nuevos entrenadores profesionales virtuales, que en la mayoría de los casos y salvo raras excepciones, han sido simples youtubers o influencers sin ninguna formación específica.

En este contexto surge Fitlife Studio, un nuevo programa de radio centrado en la actividad física y deportiva puesto en marcha por Gonzalo Torinos y Jaime Palomo, dos graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad Europea Miguel de Cervantes y actuales entrenadores personales profesionales que, junto al también antiguo alumno Pablo Andrés y a David Pérez, nos llevan a casa toda la actualidad relacionada con el ejercicio físico.

¿Qué vamos a poder escuchar cada viernes en Fitlife Studio?

(Jaime) Lo primero que me gustaría decir es que es un programa que se apoya 100% en la ciencia. Eso no significa que vaya dirigido exclusivamente a los profesionales, sino que queremos que se conozca cómo es el trabajo de un titulado en CAFD, desde elaborar las bases genéricas del entrenamiento a los diferentes métodos según las patologías del usuario, como es enfermos crónicos, oncológicos… Esto requiere un gran proceso planificación y queremos que la gente lo entienda.

ESTUDIA CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE EN VALLADOLID

(Gonzalo) Los programas están divididos en bloques, lo que va a permitir que los oyentes adquieran nociones en distintos ámbitos de la materia. Tendremos un bloque de actualidad, en el que podemos conocer algún método de entrenamiento nuevo, temas relacionados con el COVID, etc., y luego pasaremos a una entrevista con un especialista relacionado con la temática del día, finalizando el programa con un pequeño debate.

¿Como surge la idea de hacer un programa de radio de estas características?

(G) Me gustaría decirte que fue algo buscado y planificado, pero como muchos otros proyectos surge de la casualidad. Mi madre, que llevaba un año trabajando en la emisora (Radio4G) me ofreció esta oportunidad y no pude decir que no.

(Jaime) Recuerdo que estaba en casa cuando me llamó Gonzalo para proponerme la idea. ¡Y la verdad es que no le pude decir que no! A partir de ahí nos pusimos a trabajar en este proyecto que terminó siendo Fitlife Studio.

jaime-palomo-radio

¿Pensáis que las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y todo lo que gira a su alrededor está suficientemente representado en los medios de comunicación actuales?

(J) Rotundamente no. Yo que entreno a muchos médicos siempre hablamos de lo mismo: cuando a la gente le pasa algo va a pedir la ‘pastilla’, sin embargo, se pueden prevenir muchas de las enfermedades con la ayuda de la actividad física. Y eso no se sabe porque no se divulga lo suficiente a través de los medios de comunicación.

(G) Cuando la gente acude a un entrenador personal es porque previamente se ha informado. Cuando te duele la espalda acudes al traumatólogo o al fisioterapeuta, pero cuando te plantas con una edad y empiezan a aparecer problemas relacionados con la falta de actividad física no existe una pastilla mágica.

Durante el confinamiento de principios de año los gimnasios tuvieron que cerrar sus puertas y vimos como surgieron influencers y youtubers de todo tipo dedicados al cuidado y la salud física. ¿Cómo valoráis este fenómeno?

(J) Hay mucho cabreo en la profesión. Durante un tiempo nos tuvimos que quedar en casa mientras veíamos atónitos como aparecieron falsos gurús ofreciendo sus servicios de forma gratuita, pero sin ningún criterio científico, haciendo auténticas barbaridades. Es un tema muy serio, porque juegan con la salud de la gente.

(G) El teletrabajo ha propiciado que una parte importante de la población pasa el mayor tiempo del día en casa, algo que hay que aprovecharlo, pero siempre confiando en profesionales y un titulado en CAFD lo es.

gonzalo-torinos

Tres de las personas que forman Fitlife Studiosois compañeros de carrera en la UEMC. ¿Pensáis que la universidad puede favorecer el coworking?

(G) Precisamente nosotros somos ejemplo de ello. Tres de las personas que forman parte de Fitlife Studio estudiamos juntos. Y no sólo eso, a nivel profesional tarde o temprano acabas trabajando con antiguos compañeros, incluso son un apoyo a la hora del emprender. ¿Con quien vas a montar mejor una empresa que con tu antiguo compañero de clase con el que hacías trabajos y que conoces casi mejor que a tu propia familia? La universidad es un lugar ideal en el que pueden surgir sinergias, algo muy importante de cara al futuro laboral.

Por último, me gustaría que dierais una razón de porqué nuestros lectores deben de seguir y escuchar a Fitlife Studio

(J) Dos entrenadores de UEMC con un programa de radio que puedes oír cuando y donde quieras.

Nueva llamada a la acción

Fitlife Studio se emite todos los viernes en Radio4G Valladolid (91.3 FM) a las 14.00 horas. También puedes escuchar todos los programas completos en iVoox.

Publicado el 23 de octubre del 2020 - Actualizado el 23 de octubre del 2020
Categorías: CAFD

¿Te ha gustado el artículo?
No se te olvide compartir en redes sociales

Suscríbete a nuestro blog