Si hay una vocación capaz de transformar la sociedad, persona a persona, esa es la de ser maestro de Educación Primaria. Si piensas en tu infancia, seguro que recuerdas algún profesor o profesora que marcó tu vida. Y es que, detrás de cada alumno, hay un docente comprometido, capaz de transmitir conocimiento, valores y acompañar el crecimiento personal en una etapa decisiva.
El grado en Educación Primaria es mucho más que una carrera universitaria: es una elección de vida que impacta de forma directa en el futuro de generaciones enteras.
El docente de hoy debe reunir en su perfil una variedad de disciplinas que le permitan ejercer una profesión muy importante en nuestra sociedad, pues es quien sienta las bases del alumnado, proporcionándole una formación integral, que posteriormente se irá desarrollando a lo largo de sus años hasta la edad adulta.
El reto es enorme, pero también lo es la recompensa: ser parte del desarrollo personal y académico de los más pequeños y acompañarles en sus primeros pasos hacia el conocimiento.
Según el Informe del Mercado de Trabajo Estatal 2025 del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el número de contratos para titulados en Educación Primaria muestra una tendencia positiva. Y es que las salidas profesionales como graduado son también muy amplias.
La primera en la que se puede pensar es como docente en un centro público, concertado o privado, como formador de niños y niñas o adultos en ONG, pero también puedes desarrollarte como directivo de un centro, diseñando materiales didácticos y manuales o libros para las aulas, o incluso emprender y crear tu propia academia. también puedes desarrollar una carrera académica como profesor universitario y formar a futuros docentes. En definitiva, puedes marcar la diferencia en la vida de muchas personas, en diferentes etapas de sus vidas.
En la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) ofrecemos una formación académica rigurosa y completa, acompañada siempre de un trato personalizado, que es nuestra seña de identidad. Contamos con un plan de estudios sólido y adaptado a las necesidades actuales del sistema educativo, impartido por docentes con perfil académico y profesional que garantizan una enseñanza conectada con la realidad de las aulas.
Todo profesional de la educación debe combinar saberes pedagógicos, psicológicos y legislativos con formación en ciencias sociales, lengua, literatura, matemáticas, educación física, plástica, música e inglés. Quizá no hay otro grado que abarque disciplinas tan variadas, sin olvidar la importancia de la tecnología, una sólida formación para enseñar con plena confianza a los estudiantes del siglo XXI.
En cuarto curso podrás especializarte en la mención que más te interese: Inglés, Educación Física y Pedagogía Terapéutica (PT), las tres responden a una amplia demanda por parte de los diferentes centros educativos.
La formación académica en la UEMC se completa con las prácticas externas en diferentes centros escolares (44 créditos), que te permitirán vivir una experiencia de primera mano de la realidad educativa y donde podrás aplicar todos los conocimientos adquiridos.
De la mano de profesores experimentados y con todos los recursos que ofrece la UEMC, tu estancia en la universidad será la base sólida sobre la que se cimentará tu futura actividad profesional. El grado en Primaria de la UEMC te ofrece un plan que te formará para ser un gran profesional en el campo de la Educación, puesto que, junto con la formación específica de calidad, somos mucho más.
Podrás disfrutar de charlas y conferencias de la mano de grandes profesionales en su ámbito que tratan temas de actualidad. Además, están a tu disposición las aulas de debate, teatro, lectura, impacto tecnológico o naturaleza que completan tu formación. El Laboratorio Social trae todos los años a expertos que dialogan con nuestros alumnos y docentes sobre cuestiones relevantes que nos afectan a todos como ciudadanos. Si asistes con asiduidad, podrás recibir un certificado de reconocimiento avalado por la Cámara de Comercio de Valladolid.
La UEMC tiene un recorrido y experiencia en el ámbito de la formación en educación, de manera que si cuando termines el grado quieres seguir formándote, puedes realizar el Máster Oficial en Psicopedagogía o el Máster Oficial en Tecnología Educativa y Competencia Digital Docente, que sin duda complementarán tu formación académica en aspectos concretos de la educación.
Toda esta formación se desarrolla en nuestro campus. Junto con las aulas teóricas, laboratorios y espacios de innovación tecnológica, podrás hacer prácticas en la Cámara Gesell. También disfrutarás de zonas como la Biblioteca, que cuenta con salas para trabajos en grupo, la cafetería, el gimnasio y otros espacios que te ayudarán a hacer de tu estancia en la universidad un lugar de estudio, convivencia y disfrute.
Estudiar el grado en Educación Primaria en la UEMC es mucho más que formarte como docente: es prepararte para cambiar vidas. Con una formación completa, menciones especializadas, prácticas reales y una vida universitaria activa, estarás listo para afrontar con pasión y compromiso uno de los trabajos más importantes de nuestra sociedad.
C/Padre Julio Chevalier, nº 2. 47012
Valladolid (España)
Llamanos al (+34) 983 00 1000
¿Te ha gustado el artículo?
No se te olvide compartir en redes sociales