¿Te llamamos o te enviamos un WhatsApp?
ALOJAMIENTOS  | RESIDENCIAS  | 3 MIN DE LECTURA

Las mejores residencias y colegios mayores masculinos en Valladolid

Picture of Blog UEMC
Escrito por:
Blog UEMC
Habitación de estudiante con ordenador portátil, cuaderno, despertador y calendario

Si eres de otra provincia y vas a venir el próximo curso a estudiar a la Universidad Europea Miguel de Cervantes, posiblemente el alojamiento sea una de tus mayores preocupaciones. Si ya has decidido entre ir a vivir a un piso compartido o a una residencia y has elegido esto último, felicidades, te lo vamos a poner más fácil con esta guía en la que encontrarás las mejores residencias y colegios mayores masculinos de Valladolid.

1. Colegio Mayor Castilla-León

Situada a orillas del río Pisuerga, en el barrio de La Rondilla, esta residencia universitaria constituye una isla de tranquilidad en pleno centro Valladolid. A escasos minutos de la Plaza Mayor, se encuentra muy próxima a distintas zonas de ocio y servicios de la ciudad.  Existen rutas de transporte que permiten llegar a la UEMC en 15 minutos.

Coilegio-Mayor-Castilla-León-Valladolid

El Colegio Mayor Castilla-León cuenta con unas instalaciones de 12.000 metros cuadrados entre residencia y patios que dan alojamiento a más de cien universitarios al año. Dispone de habitaciones individuales, con baño incluido, teléfono y conexión a Internet. Ofrece asimismo un total de 40.000 metros cuadrados de zona deportiva, con pista de atletismo, varios campos de fútbol, pistas de tenis y cancha de baloncesto; así como zonas destinadas a cubrir las necesidades educativas: biblioteca, aula de estudio, sala de lectura y mesas de dibujo. El Colegio pone a disposición de los estudiantes un área de parking gratuito y un garaje para guardar las bicicletas.

Más información en https://www.cmcl.es/

CONSULTA TODA LA OFERTA ACADÉMICA DE LA UEMC

2. Colegio Mayor Peñafiel

Situado en la calle Estudios de la capital vallisoletana, el Colegio Mayor Peñafiel abrió sus puertas en 1981 con el propósito no sólo de ofrecer un alojamiento que favorezca el estudio, sino también con el de complementar la formación que da la universidad. Uno de los objetivos prioritarios del Colegio Mayor es facilitar que los residentes logren un buen rendimiento académico.

Coilegio-Mayor-Peñafiel-Valladolid

Dispone de 36 habitaciones, individuales y compartidas, en pensión completa, así como servicio de lavandería, biblioteca, gimnasio, sala de estudio, sala de informática, salón de actos, campo de fútbol de hierba artificial, piscina y capilla.

Más información en https://cmpenafiel.org/

3. Colegio Mayor San Juan Evangelista 

Ubicado en el centro de Valladolid, el Colegio Mayor San Juan Evangelista no es solo un lugar de alojamiento para aquellos estudiantes que realizan sus estudios fuera de su casa, sino que en él se fomenta un ambiente familiar, en el que desarrollar valores propios de la convivencia como el respeto, la amistad y el compañerismo.

Coilegio-Mayor-San-Juan-Evangelista-Valladolid

Con posibilidad de elegir habitación individual o doble, el colegio cuenta con zonas destinadas al estudio (biblioteca, salas de trabajo y estudio, papelería, sala de ordenadores), al ocio (salas de ocio y televisión) y al deporte (gimnasio).

Más información en http://www.residenciasanjuanvalladolid.com/

Si todavía te quedan dudas o simplemente quieres preguntarnos por alguna de estas residencias de Valladolid recuerda que puedes ponerte en contacto con el Departamento de Admisiones de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Nueva llamada a la acción

Publicado el 13 de enero del 2020 - Actualizado el 18 de agosto del 2022
Categorías: ALOJAMIENTOS RESIDENCIAS

¿Te ha gustado el artículo?
No se te olvide compartir en redes sociales

Suscríbete a nuestro blog