¿Te llamamos o te enviamos un WhatsApp?
ORIENTACIÓN EDUCATIVA  | 8 MIN DE LECTURA

Estas son las mejores empresas para trabajar en España

Picture of Blog UEMC
Escrito por:
Blog UEMC
Un grupo de empleados caminan por una oficina.

Como dice el viejo refrán, “el dinero no da la felicidad”, sin embargo algunos opinan que ayuda, en gran medida, a conseguirla. Pese a que el salario sigue siendo una de las principales motivaciones a la hora de escoger una u otra empresa en la que desarrollarse profesionalmente, cada vez más trabajadores optan por otro tipo de beneficios, especialmente tras la emergencia sanitaria vivida durante el último año y medio.

El teletrabajo, la disponibilidad de una guardería ubicada en el mismo centro de trabajo, medidas que permiten la conciliación de la vida laboral y familiar, el coche de empresa, la posibilidad de dietas o los gastos pagados son sólo algunas de estas motivaciones, pero no las únicas.

Desde hace unos años algunas empresas han sido consientes de la estrecha relación que existe entre el descanso y la productividad. Multinacionales como Google o Facebook han optado por crear ambientes de trabajo “familiares” y “divertidos”, en los que los empleados disfrutan de momentos de ocio y tiempo libre dentro de su jornada laboral y que invierten en jugar a videojuegos, echarse un partido de futbito o simplemente dormir la siesta.

Sin embargo, durante los últimos años esta nueva forma de trabajar, conocida como 'Modelo Silicon Valley', está en entredicho por algunos críticos que acusan a estas empresas de poner en práctica un “feudalismo laboral”, es decir, imponer un modelo paternalista donde se dice a los empleados en qué creer, como pensar o comportarse. Uno de los casos más sonados ha sido el de la multinacional de software Basecamp, en la que su CEO prohibió hablar sobre política o temas sociales en el trabajo. El resultado: un tercio de su plantilla se ha marchado a trabajar para otras empresas.

Trabajadores de una empresa se divierten jugando al futbolín durante una pausa en el trabajo.Anécdotas aparte, lo que es cierto es que el modo y la forma que tenemos de trabajar está cambiando para siempre. Siguiendo esa premisa es inevitable hacernos la siguiente pregunta: ¿cuáles son las mejores empresas para trabajar en España en 2021? Para elaborar este listado vamos a guiarnos por estudios publicados por revistas especializadas como Forbes o portales de empleo tan populares como LinkedIn en los que se tienen en cuenta factores como el sueldo, ambiente, conciliación u otro tipo de ventajas o beneficios laborales.

everis

Esta consultora tecnológica, perteneciente a NTT, ha sido nombrada por quinto año consecutivo como una de las mejores empresas para trabajar en España por el Top Employers Institute, entidad dedicada a certificar las mejores prácticas de las empresas en todo el mundo en lo relativo a la gestión de los Recursos Humanos.

El secreto del éxito de everis radica en crear un estupendo ambiente de trabajo ya que en la selección del personal no sólo se fija en los mejores perfiles técnicos, sino que da mucha importancia a las habilidades sociales y a la inteligencia emocional de los candidatos.

Te interesa… si has estudiado el grado en Ingeniería Informática.

[POST] LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL, ¿CRISIS U OPORTUNIDAD?

MAPFRE

La aseguradora figura en casi todos los rankings, entre ellos el que publica todos los años la prestigiosa revista Forbes. Su secreto radica en “poner a las personas en el centro de sus operaciones y preocupándose por su bienestar”. Durante el pasado confinamiento, Mapfre, que cuenta con más de 11.000 trabajadores sólo en España, estableció un régimen especial de flexibilidad laboral para que sus empleados pudieran compaginar sus obligaciones profesionales con las necesidades familiares, especialmente de aquellos con hijos o personas dependientes.

Te interesa… si has estudiado el grado en Administración y Dirección de Empresas.

Deloitte

Con cerca de 10.000 trabajadores, Deloitte es considerada como la firma privada número uno de servicios en auditoría y consultoría. También es una de las preferidas de los universitarios españoles para trabajar según indica el informe Talento Universitario elaborado por Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) y la consultora de Recursos Humanos People Matters. ¿Su secreto? ofrece a sus empleados una experiencia de desarrollo basada en el aprendizaje constante, programas de movilidad internacional, un plan de carrera personalizado o un área de Medicina del Trabajo, de Fisioterapia y Enfermería a disposición de los trabajadores.

Te interesa… si has estudiado el grado en ADE, Ingeniería Informática o Criminología.

Ogilvy

La prestigiosa agencia de publicidad Ogilvy se cuela este año en la famosa lista elaborada por la revista Forbes gracias a la creatividad que derrochó su Departamento de Recursos Humanos durante el pasado confinamiento: las cervezas de los viernes, un concurso de torrijas en Semana Santa, organización de un bingo online, actividades especiales por el Día del Padre o de la Madre…

Te interesa… si has estudiado el grado en Publicidad y Relaciones Públicas o Comunicación Audiovisual.

Sanitas

La filial española perteneciente grupo internacional Bupa es una de las mejores empresas para trabajar dentro del sector de asistencia sanitaria, según el ranking Merco Talento 2020. Con 11.200 empleados en nuestro país, Sanitas se ha convertido en un gigante especializado en los seguros de salud, la atención médica residencial (ya sea en residencias como en centros de día o domicilios), hospitales privados y clínicas dentales.

Desde siempre, la compañía ha apostado por la creación de empleo estable y de calidad, trabajando por ofrecer a sus trabajadores un entorno agradable. Además, cuenta con distintos programas de promoción de la salud dirigido a sus empleados como es Sanitas Smile, una aplicación móvil con la que se monitoriza la salud de los trabajadores y de les ofrece talleres u otras actividades saludables, y Healthy Cities, programa que busca luchar contra el sedentarismo en el entorno laboral.

Te interesa… si has estudiado el grado en Odontología, Fisioterapia, Nutrición o Terapia Ocupacional.

Adevintia

La empresa especializada en la gestión de marketplaces y portales web, tales como Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios; también ha sido seleccionado como una de las mejores empresas para trabajar en España en 2021 en el estudio realizado por Sigma Dos para la revista Forbes.

Su filosofía de trabajo radica en la técnica 'Peak Perfomance', con la que se consigue crear grupos autosuficientes, empoderados y perfectamente autoorganizados. Para conseguir esto, Adevintia busca profesionales con mente ágil, responsables y, sobre todo, que sean buenas personas.hombre-bailando-oficinaAdemás, sus empleados disfrutan de muchas ventajas como flexibilidad horaria, seguro médico, subvención del parking y del gimnasio, desayuno y bebidas gratis…; basadas todas ellas en la filosofía 'We love Mondays', es decir, que todos ellos estén tan a gusto y tengan tanta motivación por ir a trabajar que estén deseando que llegue el lunes.

Te interesa… si has estudiado el grado en Periodismo o Publicidad .

Amazon

El gigante estadunidense de comercio electrónico es ya un habitual en este tipo de listados. Elegida como la compañía más atractiva para trabajar en España en 2021 según el informe anual elaborado por Randstad Employer Brand Research y que abarca tanto a los empleados que trabajan en logística como en oficinas corporativas.

La compañía dirigida por Jeff Bezos  es considerada como una de las mejores empresas para trabajar por parte de la comunidad LGBTQ+, así como para las personas con discapacidad gracias a distintos programas de inclusión. Además, sólo durante 2020 Amazon España creó 5.000 puestos fijos gracias al auge del comercio electrónico durante la pandemia.

Respecto a los beneficios sociales, los empleados disponen de seguro médico privado, un plan de pensiones, un seguro de vida y determinados descuentos para realizar compras. Además, a través del programa Career Choice, la empresa financia hasta el 95% de la matrícula y cuotas de cursos a los que quieran acceder sus trabajadores y de esta manera ayudarlos a conseguir sus metas profesionales.

Te interesa… si has estudiado el grado en Ingeniería de Organización Industrial

[POST] SALIDAS PROFESIONALES DE INGENIERÍA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL

VivaGym

En 2019 esta cadena de gimnasios low cost se coló como una de las 100 mejores empresas para trabajar en España según el ranking elaborado por el periódico El Mundo. Con 34 gimnasios repartidos por todo el país, VivaGym se caracteriza por una política basada en el fomento del empleo, como la beca VivaGym Talentum, destinada a estudiantes universitarios de últimos cursos. Su máxima es crear un excelente clima de trabajo y un gran sentido de pertenencia.

Te interesa… si has estudiado el grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Nueva llamada a la acción

Publicado el 16 de julio del 2021 - Actualizado el 7 de abril del 2022
Categorías: ORIENTACIÓN EDUCATIVA

¿Te ha gustado el artículo?
No se te olvide compartir en redes sociales

Suscríbete a nuestro blog