¿Te llamamos o te enviamos un WhatsApp?
ALOJAMIENTOS  | RESIDENCIAS  | 5 MIN DE LECTURA

Las mejores residencias y colegios mayores femeninos en Valladolid

Picture of Blog UEMC
Escrito por:
Blog UEMC
Mesa de estudio de la habitación de un colegio mayor femenino en la que se ve un flexo, un PC portátil, un calendario, unas flores, una agenda y gafas de lectura.

¿Vas a venir a estudiar con nosotros el próximo curso? ¿Eres de fuera de Valladolid y no tienes con quien alojarte? Muchas estudiantes optan por vivir los primeros años en alguna de las muchas residencias universitarias que se ofertan en la ciudad. Para hacerte esta elección más sencilla, desde el blog de la Universidad Europea Miguel de Cervantes hemos elaborado un listado con las mejores residencias y colegios mayores femeninos en Valladolid. 

1. Colegio Mayor María de Molina

Conocida popularmente como ‘Marimoli’, tiene el honor de ser la primera residencia femenina creada en Valladolid.  Fundada por la Institución Teresiana en 1931, se encuentra en pleno centro de la ciudad, muy próximo a la Plaza España, donde se puede coger un autobús con parada en la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

CONSULTA TODA LA OFERTA ACADÉMICA DE LA UEMC

El Colegio Mayor ofrece 80 habitaciones individuales amplias y luminosas de diferentes tamaños y precios. Todas las habitaciones incluyen cuarto de baño completo, calefacción, mesa de trabajo, estanterías, armarios empotrados, teléfono interno y conexión a Internet por cable y wifi.

En cada piso las colegialas disponen de acogedoras salas de estar con televisión, offices con nevera y microondas y salas de lavado con lavadora de fichas, secadora, tendedero y plancha. Además, el Colegio cuenta con biblioteca, salas de estudio y trabajo en grupo, gimnasio, cafetería, etc.

Más información en https://cmmariademolina.org/

Colegio-Mayor-Maria-de-Molina

2. Residencia Universitaria Monferrant

Fundada por la Orden de la Compañía de María hace más de 50 años, la Residencia Universitaria Monferrant se encuentra ubicada cerca del centro de la ciudad, muy próxima al Hospital Clínico Universitario, uno de los dos hospitales con los que cuenta la ciudad.

La Residencia cuenta con 74 habitaciones individuales y 6 dobles, con baño completo y ventana al exterior y espacios comunes que posibilitan la convivencia y momentos de relajación. Dispone de 23 apartamentos destinados a estancias temporales de familiares. Cuenta también con salas de estudio, biblioteca, sala de informática, de televisión, gimnasio y pistas deportivas.

Existen condiciones espaciales para alumnas de la UEMC. Más información en http://monferrant.es/

Residencia-Universitaria-Monferrant

3. Residencia Universitaria Santa Rosa Lima

Ubicada en la calle Juan Mambrilla, en pleno centro de Valladolid, la Residencia Universitaria Santa Rosa Lima tiene capacidad para 48 residentes. Dispone de habitaciones individuales, con vistas a la Iglesia de Santa María La Antigua o al jardín interior; todas ellas dotadas con baño completo, teléfono e Internet.

Esta residencia de estudiantes femenina dispone de diferentes salas de estar, office en cada planta, biblioteca, salas de trabajo y jardín interior.

Más información en http://residenciasantarosa.com/

Residencia-Santa-Rosa-Lima-Valladolid

4. Residencia Saga

Situada en una casa palacio del S. XVI, la Residencia Saga dispone de 24 habitaciones con baño privado, silla de estudio anatómica y regulable en altura, estanterías, teléfono para recibir llamadas y termostato para el control de la calefacción.

Dispone de office de uso común, sala de estudio, biblioteca abierta las 24 horas, sala multimedia con proyector, sala de ocio y un precioso claustro interior.

Más información en https://www.residenciasaga.es/

Residencia-Universitaria-Saga-Valladolid

LAS MEJORES RESIDENCIAS MIXTAS DE VALLADOLID

5. Residencia María Inmaculada

Residencia femenina ubicada en el corazón de Valladolid, próxima a la Plaza de la Universidad. Cuenta con capacidad para 100 personas, ofreciendo una amplia variedad de servicios que cubren todas las necesidades de las residentes.

La Residencia María Inmaculada está dotada de distintas salas de estudio, biblioteca y zonas comunes con gimnasio, sala de estar, etc.

Más información en https://rmivalladolid.es/

Residencia-Maria-Inmaculada

6. Residencia Universitaria Universitas

La Residencia Universitaria Universitas, antigua Residencia Rafaela María, se encuentra situada en la luminosa Plaza del Salvador, a medio camino entre la Plaza Mayor y la Catedral de Valladolid. Cuenta con un total de 60 habitaciones, con baño propio, organizadas en varias plantas con acceso mediante ascensor.

CONSULTA TODOS LOS GRADOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

Dispone de salas de estudio individual y común, biblioteca, sala de informática, canchas deportivas, sala de tv, jardín, terraza y aparcamiento privado.

Más información en https://residenciauniversitas.es/valladolid/

Residencia-Rafaela-Maria-Valladolid

7. Residencia Universitaria Labouré

Inaugurada en 1970 y rehabilitada en 2008 para adaptarse a las necesidades actuales, esta residencia femenina dispone de 74 habitaciones individuales, de distintos tamaños, con baño completo y terraza, internet y teléfono.

La Residencia Universitaria Labouré dispone de dos salas de TV, sala de juegos, gimnasio, jardín privado, parking... A lo largo del curso se ofrecen diferentes actividades formativas, culturales, recreativas, etc.

Más información en http://residencialaboure.com/

Residencia-Laboure-Valladolid

8. Residencia Universitaria Santa María Covadonga

Residencia femenina situada en pleno corazón del centro de Valladolid. Dispone de habitaciones individuales y dobles con baño. Otras instalaciones: biblioteca, sala de estudios, etc.

¿Ya te has decidido? Recuerda que no hay nada como conocerlas de primera mano, aprovecha el día que vengas a la UEMC para poder visitarlas. recuerda que para cualquier otra consulta, estamos  a tu disposición en el Departamento de Admisiones.

Nueva llamada a la acción

Publicado el 13 de febrero del 2020 - Actualizado el 29 de agosto del 2022
Categorías: ALOJAMIENTOS RESIDENCIAS

¿Te ha gustado el artículo?
No se te olvide compartir en redes sociales

Suscríbete a nuestro blog