¿Te llamamos o te enviamos un WhatsApp?
ORIENTACIÓN EDUCATIVA  | EBAU  | 8 MIN DE LECTURA

Selectividad 2021: fechas de la EBAU por comunidad autónoma

Picture of Blog UEMC
Escrito por:
Blog UEMC
Una estudiante realiza un examen de la Selectividad en 2021ataviada con mascarilla

Ya disponemos de las fechas de los exámenes de selectividad de 2021 para la mayoría de las comunidades autónomas. Este año está previsto que alrededor de 300.000 estudiantes de toda España se enfrenten a estos exámenes con el objetivo de conseguir una ansiada plaza en la titulación de su interés.

Según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicado el pasado 13 de enero, las pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (conocido como la EBAU o EVAU, dependiendo de la comunidad autónoma) deberán de celebrarse antes del 18 de junio de 2021.

Respecto a la convocatoria extraordinaria, se facilitan dos fechas: antes del día 16 de julio o del 16 de septiembre en el caso de que la comunidad autónoma determine celebrarla en el mes de septiembre.

En cuanto a los resultados provisionales de la convocatoria ordinaria, estos deberán publicarse antes del 25 de junio de 2021. En el caso de la convocatoria extraordinaria, se facilitan dos fechas: antes del día 23 de julio o del 25 de septiembre, dependiendo del mes en el que tengan lugar estas pruebas.

Debido a que cada administración marca una fecha diferente para la realización de estos exámenes, os hemos preparado una pequeña guía en la que localizar cando se celebrará cada una de ellas dependiendo de la comunidad autónoma en la que nos encontremos.

[POST] TRUCOS Y CONSEJOS PARA PREPARAR LA EBAU

Castilla y León

La EBAU 2021 en Castilla y León se celebrará los días 9, 10 y 11 de junio. Para aquellos estudiantes que se presenten a la convocatoria extraordinaria, las pruebas están previstas para los días 7, 8 y 9 de julio.

Para la realización de las pruebas este año, la Comisión Organizadora de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad de Castilla y León (COEBAU) ha preparado una guía informativa para que los estudiantes de Bachillerato, y el resto de la comunidad educativa, puedan conocer las principales características de esta prueba, cuyo contenido será igual al del año pasado. Esta guía, junto a los criterios de corrección, está disponible en el Portal de Educación.

Galicia, Asturias y Cantabria

En Galicia la convocatoria ordinaria de la ABAU se realizará los días 8, 9 y 10 de junio, siendo la convocatoria extraordinaria el 13, 14 y 15 de julio. La Comisión Interuniversitaria de Galicia ha publicado exámenes modelo para que alumnos puedan ir familiarizándose con esta prueba. Puedes descargarlos aquí.

Los exámenes de selectividad en el Principado de Asturias serán, al igual que en Galicia, los días 8, 9 y 10 de junio en convocatoria ordinaria, mientras que la convocatoria extraordinaria tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de julio.

Las pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) 2021 en Cantabria se celebrarán los días 7, 8 y 9 de junio en convocatoria ordinaria, y el 5, 6 y 7 de julio en extraordinaria. Al igual que sucedió el año pasado, los exámenes se celebrarán en varias sedes con el objetivo de reducir los desplazamientos, evitar aglomeraciones en las inmediaciones y organizar los accesos de forma escalonada.

Una chica joven con sudadera de rayas realiza los exámenes de la EBAUPaís Vasco, La Rioja y Navarra

La Evaluación de Acceso a la Universidad (EAU), nombre que adquiere la prueba en el País Vasco, se celebrará, en convocatoria ordinaria, los días 8, 9 y 10 de junio, mientras que la extraordinaria se realizará el 6, 7 y 8 de julio

En La Rioja, la EBAU se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de junio en convocatoria ordinaria; y 7, 8 y 9 de julio, en convocatoria extraordinaria. Los exámenes de este año serán similares al del año pasado, es decir, un único modelo de examen con más preguntas para elegir. Aquí puedes encontrar modelos de examen de otras convocatorias.

La convocatoria ordinaria de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), antes conocida como Selectividad, se celebrará en Navarra los días 2, 3 y 4 de junio. Por su parte, los exámenes de la convocatoria extraordinaria serán los días 23, 24 y 25 del mismo mes. La edición del año pasado fue la más concurrida de la historia de esta comunidad foral con 3.823 estudiantes.

ABIERTO PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN CURSO 21/22

Madrid, Castilla-La Mancha y Aragón

En Madrid la antigua Selectividad se extenderá cuatro días, siendo la convocatoria ordinaria de la EBAU los días 7, 8, 9 y 10 de junio, y la extraordinaria el 6, 7 y 8 de julio. Consulta aquí los horarios.

Las pruebas de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) de este curso en la Universidad de Castilla-La Mancha tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de junio en la convocatoria ordinaria y los días 29 y 30 de junio y 1 de julio en la extraordinaria. La modalidad de examen será igual que el año pasado.

La EvAU se celebrará en la Comunidad Autónoma de Aragón los días el 8, 9 y 10 de junio, y el 5, 6 y 7 de julio en su convocatoria extraordinaria. En la web de la Universidad de Zaragoza encontrarás los programas de asignaturas y modelos de los exámenes EvAU 2020.

Una pila de exámenes durante la realización de las pruebas de SelectividadCataluña, Islas Baleares y Comunidad Valenciana

La convocatoria ordinaria de la selectividad en Catalunya, conocida como PAU, será el 8, 9, 10 y 11 de junio, mientras que la extraordinaria se llevará a cabo el 7, 8 y 9 de septiembre. Al igual que ocurrió el año pasado, los exámenes de Selectividad se realizarán en universidades y en centros de Secundaria, tanto públicos como concertados. Puedes encontrar más información en el Canal Universitats de la Generalitat de Catalunya.

En las Islas Balears también se realizará la primera convocatoria de la EBAU entre los días 8 y 10 de junio, mientras que la convocatoria extraordinaria tendrá lugar del 5 al 8 de julio.

Los alumnos de 2º de Bachillerato de la Comunidad Valenciana realizarán su PAU 2021 ordinaria los días 8, 9 y 10 de junio; mientras que la convocatoria extraordinaria se desarrollará los días 6, 7 y 8 de julio. En la web de la Generalitat Valenciana puedes encontrar distintos ejemplos de exámenes.

[POST] QUÉ CARRERA ESTUDIAR TRAS EL CORONAVIRUS

Murcia, Andalucía y Extremadura

En Murcia 8.000 estudiantes están llamados ha realizar las pruebas de la EBAU de este año y cuya convocatoria ordinaria está fijada para los días 1, 2 y 3 de junio. La convocatoria de recuperación se adelantará por primera vez al mes de julio y tendrá lugar el 30 de junio y los días 1 y 2 de julio. Puedes consultar exámenes anteriores en este enlace.

Andalucía ha desvelado que la convocatoria ordinaria de la PEvAU tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de junio; y la extraordinaria, el 13, 14 y 15 de julio. Además, los estudiantes de esta comunidad autónoma tienen a su disposición distintos modelos de examen, así como las directrices de las pruebas en la web de Distrito Único Andaluz.

La Universidad de Extremadura celebrará las pruebas de la EBAU los próximos días 8, 9 y 10 de junio en su convocatoria ordinaria, y los días 6, 7 y 8 de julio en su convocatoria extraordinaria.

Canarias, Ceuta y Melilla

El calendario de la Selectividad para Ceuta y Melilla es el mismo que para Andalucía, ya que el campus universitario de ambas ciudades pertenece a la Universidad de Granada . Por lo tanto, tanto los estudiantes ceutíes como los melillenses se examinarán de convocatoria ordinaria los días 15, 16 y 17 de junio, y los días 13, 14 y 15 de julio para la extraordinaria.

En las Islas Canarias la selectividad será el 9, 10, 11 y 12 de junio la convocatoria ordinaria; y el 7, 8 y 9 de julio la extraordinaria. Puedes encontrar distintos modelos de pruebas en el portal web de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deporte.

Por último, y para que vayas mejor preparado, no puedes perderte esta serie de trucos y consejos para preparar la EBAU. ¡Mucha suerte!

Nueva llamada a la acción

Publicado el 12 de marzo del 2021 - Actualizado el 10 de enero del 2024

¿Te ha gustado el artículo?
No se te olvide compartir en redes sociales

Suscríbete a nuestro blog