La admisión comienza con la Preinscripción a los grados, para conocer lo que debes hacer en cada etapa del proceso haz clíc en los enlaces correspondientes:
El plazo de Preinscripción del curso 2025-26 para estudiantes de nuevo ingreso en estudios presenciales de la UEMC comienza el día 27 de enero.
El proceso de Preinscripción garantiza la reserva de plaza para los estudiantes que formalicen su Matrícula en el periodo ordinario que les corresponda. Los estudiantes que opten a cursar el Grado de Enfermería han de seguir un proceso de Admisión específico. La Preinscripción* se puede realizar de manera online a través de nuestra página web. El enlace para la preinscripción estará habilitado en esta página web a partir del día 27 de enero a las 10:00h.
Para realizar la Preinscripción se deberá adjuntar una imagen del DNI por ambas caras. (La admisión en la Universidad quedará condicionada al cumplimiento de los requisitos establecidos y al abono del importe fijado).
Si tienes dudas de cómo hacer tu preinscripción puedes seguir estos pasos.
*En el caso de ser necesario la realización de una entrevista y proceso previo de admisión se establecerá una tasa administrativa de 84€.
El estudiante de nuevo ingreso con la preinscripción formalizada ha de matricularse en el plazo que le corresponda según cumpla los requisitos de acceso en la convocatoria ordinaria o en la extraordinaria. Para formalizar la Matrícula ha de seguirse el procedimiento habilitado y presentar la documentación en los plazos indicados. Para los grados de Enfermería, Odontología, Psicología, Fisioterapia, Doble Grado de Fisioterapia + CAFD y Criminología deberá formalizarse la matrícula en los plazos establecidos y únicamente si se tiene la plaza reservada. Todos los alumnos de nuevo ingreso de grados y máster presenciales deberán abonar al formalizar la matrícula del primer año, una tasa de apertura de expediente de 230 €.
Aquellos estudiantes de nuevo ingreso que, por motivos de incompatibilidad de horarios debidamente justificados, deseen reservar el turno en aquellos grados que tengan turno de mañana y tarde, deberán presentar la documentación que acredite su situación de incompatibilidad en la Secretaría (vía correo electrónico a atención.alumno.secretaria@uemc.es) antes del 13 de junio de 2025. Estas solicitudes se estudiarán individualmente. Consúltenos para más información al respecto.
Cuando los alumnos de nuevo ingreso dispongan del acceso a la Universidad, podrán realizar la matrícula de forma telemática a través de un enlace en esta página web. Es muy importante tener preparada la documentación por lo que ante cualquier duda, puedes consultar aquí nuestra guía para realizar la matrícula.
EL ENLACE DE MATRÍCULA PARA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO EN LOS GRADOS EN MODALIDAD PRESENCIAL SE HABLITARÁ A PARTIR DEL 1 DE JUNIO DE 2025.
Las alumnos admitidos por la Comisión de Admisión deberán formalizar la matrícula en el periodo ordinario.
Con posterioridad a la fecha límite de la convocatoria ordinaria, la adjudicación de las plazas vacantes se realizará teniendo en cuenta la baremación de la Comisión de Admisión de aquellos que se encuentran en listado de espera. Será requisito indispensable para la formalización definitiva de la matrícula el abono del importe correspondiente a la inscripción matrícula en el plazo máximo de 48 horas, de lo contrario la solicitud de matrícula será anulada.
Las 80 primeras preinscripciones de Odontología, Fisioterapia y el Doble Grado de Fisioterapia y CAFD, 50 de Psicología y 40 de Criminología, tendrán preferencia para formalizar la matrícula en el periodo ordinario.
Con posterioridad a la fecha límite de la convocatoria ordinaria, la adjudicación de las plazas vacantes se realizará por riguroso orden en base a los listados de espera hasta que se cubran las plazas en su totalidad. Será requisito indispensable para la formalización definitiva de la matrícula el abono del importe correspondiente a la inscripción matrícula en el plazo máximo de 48 horas, de lo contrario la solicitud de matrícula será anulada. Con posterioridad a la fecha límite de la convocatoria extraordinaria, la adjudicación de las plazas vacantes se realizará por riguroso orden en base a los listados de espera hasta que se cubran las plazas en su totalidad.
Para completar la matrícula deberá aportarse el justificante del ingreso del importe de Inscripción-Matrícula con fecha límite el 14 de julio de 2025.
Con posterioridad a la fecha límite de la convocatoria ordinaria, la adjudicación de las plazas vacantes se realizará por riguroso orden en base a los listados de espera hasta que se cubran las plazas en su totalidad. Igualmente, será requisito indispensable para la formalización definitiva de la matrícula el abono del importe correspondiente a la inscripción matrícula en el plazo máximo de 48 horas, de lo contrario la solicitud de matrícula será anulada.
En este supuesto será requisito indispensable que la UEMC reconozca al menos 30 ECTS para tramitar el acceso.
(*) En todas estas situaciones, los alumnos extranjeros cuya lengua nativa no sea el español deberán acreditar conocimiento del idioma mediante un certificado nivel B2 (según el MCER) para el acceso a Grado.
C/Padre Julio Chevalier, nº 2. 47012
Valladolid (España)
Llamanos al (+34) 983 00 1000