Los alumnos que realicen la Preinscripción en un doble grado internacional en la UEMC deberán realizar una prueba de inglés (oral y escrita) con objeto de establecer un punto de partida/evaluar las necesidades lingüísticas específicas de cada alumno.
Para dicha prueba se convocará a los alumnos Preinscritos en el plan de forma individual.
La coordinadora de los dobles grados internacionales emitirá un informe con la valoración del alumno y las recomendaciones a seguir para la obtención del nivel requerido por la Universidad de destino en el tercer o cuarto curso (según proceda). Este informe irá al expediente del alumno.
En los dobles grados internacionales se incluye el complemento específico “International Communication Skills”, que se divide en dos módulos (Advanced Linguistic Skills y Professional Communication Skills) donde se trabajan competencias y destrezas necesarias tanto para el rendimiento del alumno en la universidad de destino así como las competencias específicas que este perfil de alumno debe desarrollar para trabajar en entornos multinacionales, además de la adquisición del nivel requerido por la universidad de destino. Si, tras la prueba inicial realizada al alumno o durante el desarrollo de dicho complemento, se estima conveniente que se refuercen dichas competencias con formación complementaria y adicional se comunicará al alumno para que tome las medidas oportunas.