ESTUDIAR EN VALLADOLID
Valladolid es la capital más poblada de Castilla y León y una de las mejores ciudades de España para vivir según los rankings de calidad de vida destacando, entre otros aspectos, el coste de vida, la seguridad, el empleo o la limpieza.
Situada en el noroeste de España, es una ciudad viva y monumental, en la que se siente su historia paseando por sus calles plagadas de edificios históricos. En Valladolid se casaron los Reyes Católicos, nació el Rey Felipe II, murió Cristóbal Colón en 1506 y Miguel de Cervantes redacta el prólogo de su Quijote.
El patrimonio monumental de Valladolid y sus alrededores es magnífico: la iglesia de Santa María de la Antigua, San Pablo, la Catedral, el Colegio de San Gregorio, el Palacio de Pimentel, la Plaza Mayor, la Academia de Caballería. Y a pocos kilómetros, el Castillo de Peñafiel y su plaza del Coso, Tordesillas con el Real Monasterio de Santa Clara, la villa medieval de Urueña con su increíble muralla, el museo de las Villas Romanas en Almenara-Puras o la impresionante obra del canal de Castilla.
Valladolid está perfectamente conectada con el resto de España. Cuenta con tren de alta velocidad con conexiones con Madrid y León, en tan sólo una hora, o con Segovia en apenas media hora. También está conectada por autovía con sus principales ciudades vecinas como Burgos, Palencia, Salamanca o Segovia.
Pero además Valladolid destaca por su amplia oferta cultural de cine, teatro, museos, música, deportiva, festivales, oferta gastronómica y cultura del vino.
Se trata de una ciudad cómoda para vivir, con alquileres económicos si los comparados con el resto de grandes ciudades, así como una amplia variedad de ocio, zonas comerciales y una buena red de trasporte público.
Por todo ello Valladolid se convierte en una excelente opción para disfrutar del mejor ambiente universitario europeo, en una ciudad de distancias y proporciones razonables, cargada de historia, monumentos, palacios y rincones, con numerosos parques, largas avenidas y zonas verdes, muy peatonalizada, en la que poder disfrutar de su excelente ambiente y gastronomía.