¿Te llamamos o te enviamos un WhatsApp?
    BECAS  | 3 MIN DE LECTURA

    Becas y ayudas para compaginar el deporte y tus estudios

    Picture of Blog UEMC
    Escrito por:
    Blog UEMC
    Un jugador del CD Balopal Palencia realiza un salto antes lanzar el balón durante un partido

    Para muchas personas el deporte es una parte muy importante de su vida y cuando llega el momento de empezar la Universidad, a algunos les asalta la duda de si deben renunciar a la actividad deportiva para volcarse con los estudios. Que si “tengo que dedicar mucho tiempo a estudiar y no me quedará casi nada para el deporte”, que si “con lo que me va a costar la carrera ya me puedo centrar totalmente en ella”… Ese sería el camino fácil. Pero si de verdad amas tu deporte y eres capaz de hacer un esfuerzo por ello, es cuestión de que te organices bien el tiempo para no descuidar ninguna actividad. Y si además recibes una motivación extra para ayudarte económicamente en los estudios habrás metido el gol de tu vida (o la canasta, o el ensayo…).

    En la Universidad Europea Miguel de Cervantes disponemos de un programa de Bonificaciones Académicas cuyo objetivo principal es facilitar que los deportistas que participan en competiciones federadas puedan compaginar la actividad deportiva con sus estudios universitarios. Gracias a la implicación de setenta entidades deportivas, el programa “UEMC con el deporte” hace posible que muchos estudiantes puedan seguir compitiendo en su deporte -temporada a temporada, curso a curso- hasta la finalización de sus estudios beneficiándose de bonificaciones académicas de un mínimo del 25% del valor total de cada curso. ¡Y durante toda la carrera!

    CONSULTA AQUÍ TODAS LAS ENTIDADES ADHERIDAS

    Entre las entidades deportivas adheridas a este programa puedes encontrar federaciones y clubes de todo tipo de deportes, en modalidad masculina y femenina: fútbol, fútbol sala, baloncesto, baloncesto en silla de ruedas, balonmano, rugby, hockey línea, atletismo, natación, triatlón, voleibol, pádel, taekwondo, judo, esgrima, ajedrez, deportes de montaña, deportes adaptados, salvamento y socorrismo, patinaje, patinaje artístico, curling…

    Villamuriel-vs-Filipenses-UEMC

    Fotografía cedida por baloncestoconp.es

    Si tu Club o Federación están adheridos a este programa, ¿qué tienes que hacer para beneficiarte? Es fácil, porque solo tendrás que ponerte en contacto con tu Club o Federación para que sea la propia entidad la que te presente como candidato ante la Universidad en los plazos fijados. Si cumples con los requisitos y la entidad dispone de bonificaciones académicas suficientes, podrás entrar en el programa como beneficiario al mismo tiempo que comienzas tu Grado, Doble Grado o Doble Grado Internacional en la UEMC. Y si mantienes tu actividad deportiva, tu vinculación con el club y un mínimo rendimiento académico, podrás renovar tu bonificación académica curso a curso hasta la finalización de tu carrera.

    ESTUDIA CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE EN VALLADOLID

    Pero ¡ojo!, este procedimiento para conseguir una bonificación académica es totalmente independiente de lo que tienes que hacer para formalizar la Preinscripción y la Matrícula en el Grado o Doble Grado que vayas a cursar. Esto último solo depende de ti; no de tu Club. ¡No te olvides que los grados tienen plazas limitadas y si te despistas puedes quedarte fuera por mucho que consigas una bonificación académica! Además, también debes informarte sobre los horarios de las clases para intentar que sean compatibles con tus entrenamientos. Si tienes cualquier duda sobre el procedimiento y plazos para reservar tu plaza y formalizar la Matrícula, contacta con nuestro Departamento de Admisiones de la UEMC.

    becerril-futbol-uemc

    Fotografía cedida por el CD Becerril

    Por último, ¿qué sucede si tu Club no está adherido al programa “UEMC con el deporte”? Dependiendo del momento habrá dos opciones: que los responsables de la entidad deportiva se pongan en contacto con la Universidad para poder valorar su adhesión al programa (será necesario disponer de tiempo suficiente para poder entrar en la convocatoria del año en curso); o valorar con algún club ya adherido tu incorporación como deportista para la temporada coincidente con tu ingreso en la Universidad.

    Nueva llamada a la acción

    * Fotografía de portada cedida por el CD Balopal

    Publicado el 29 de mayo del 2020 - Actualizado el 29 de junio del 2020
    Categorías: BECAS

    ¿Te ha gustado el artículo?
    No se te olvide compartir en redes sociales

    Suscríbete a nuestro blog