¿Te llamamos o te enviamos un WhatsApp?
    CRIMINOLOGÍA  | 1 MIN DE LECTURA

    Conversaciones a distancia con una estudiante de Criminología

    Picture of Judith Dégano Alcalde
    Escrito por:
    Judith Dégano Alcalde
    Estudiante del grado en Publicidad y Relaciones Públicas

    Las novelas, series o películas basadas en crímenes y asesinatos han experimentado un gran auge en los últimos años. Bones, CSI, Mentes Criminales… son sólo algunos de los ejemplos más populares y conocidos, y que cualquiera de nosotros habremos visto en alguna ocasión o, al menos, habremos escuchado hablar de ellos. Sea como sea, además de ser gran fuente de entretenimiento, este tipo de contenidos, sobre todo audiovisuales, con temática forense sirven de inspiración para todos aquellos que quieren estudiar y ser criminólogos o criminalistas.

    ESTUDIA CRIMINOLOGÍA EN VALLADOLID

    Sin embargo, lejos de parecerse a lo que podemos ver en cualquier tipo de serie o película, la carrera de Criminología engloba mucho más. Este grado no sólo te permite formarte en todos los ámbitos del mundo del crimen sino también, y gracias a esto, trabajar, codo con codo, con Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado e Instituciones Penitenciarias como asesor y profesional experto en cualquier tipo de problemática social, como puede ser la delincuencia de menores, la violencia de género o el acoso escolar… Y esto es sólo el principio.

    En esta ocasión, para poder conocer más sobre esta carrera hemos entrevistado en este nuevo episodio de 'Conversaciones a Distancia' a Marta Calderón, alumna del grado en Criminología en la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Marta, además de contarnos cómo ha vivido ella la cuarentena, nos enseña, entre otras cosas, la diferencia entre criminología y criminalística y nos explica qué fue lo que a ella más la sorprendió cuando entró en la universidad. Por otro lado, también nos ha ayudado a hacer una lista de recomendaciones de series y películas de investigación de crímenes por si eres un apasionado de las historias y tramas con policías y detectives.

    Un nuevo episodio bastante entretenido que esperamos que, como siempre, os guste.

    Nueva llamada a la acción

     

    Publicado el 8 de julio del 2020 - Actualizado el 5 de octubre del 2020
    Categorías: CRIMINOLOGÍA

    ¿Te ha gustado el artículo?
    No se te olvide compartir en redes sociales

    Suscríbete a nuestro blog