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ADE  | 4 MIN DE LECTURA

Entrevista a Eduardo Velasco, cofundador de Sandwatch Studio

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Escrito por:
Alumni UEMC
Antiguos Alumnos y Amigos de la UEMC
Eduardo Velasco junto al resto del equipo de Sandwatch Studio durante la presentación de una de sus aplicaciones en Mérida.

Internet y la revolución tecnológica y digital surgida a finales del siglo XX ha cambiado radicalmente nuestra forma de relacionarnos, de consumir e incluso de hacer negocios. En este contexto surgen las startup o empresas emergentes, es decir, aquellas compañías de nueva creación que comercializan productos y/o servicios a través del uso intensivo de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) y con potencial para crecer rápidamente.

Sobre nuevas tecnologías, marketing y comunicación sabe y mucho nuestro antiguo alumno Eduardo Velasco, quien tras graduarse en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Europea Miguel de Cervantes y junto a dos socios, puso en marcha su propia startup: Sandwach Studio. Un estudio de diseño dedicado a la conceptualización, diseño y desarrollo de nuevos productos tecnológicos, industriales y de consumo. Además, Eduardo compatibiliza su aventura empresarial con su labor como técnico de marketing en Madison MK.

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Eduardo, ¿cómo surgió la idea de crear Sandwatch Studio?

Sandwach Studio surge como un estudio de diseño de productos digitales, concretamente, aplicaciones para smartphones a finales de 2014 cuando, un grupo de amigos nos juntamos para poner en común ideas y proyectos con la intención de poder sacar algún rendimiento o profesional de ellos. Viendo que aquellas ideas podrían tener cabida en el mercado, decidimos dar los primeros pasos que nos han llevado a nuestra posición actual.

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En cinco años de existencia vuestra empresa no ha parado de sumar éxitos: la plataforma ‘Monumapp’, los videojuegos para móvil ‘War!!’ o ‘BitJump’ y actualmente el desarrollo de la marca ‘Axis Stands’. ¿Cómo ha sido la evolución de la empresa?

Al principio únicamente trabajábamos diseño de productos digitales (web, aplicaciones, etc…) pero, por exigencias de un proyecto concreto nos vimos obligados a dar respuesta también a la demanda de productos físicos, concretamente, el requerimiento era una serie de balizas de posicionamiento para un sistema de guía turístico. Al asumir este reto, vimos que, no sólo éramos capaces de abordar también esta área de producto físico, sino que, el incluirlo en nuestro portfolio, enriquecía nuestra oferta y nos permitía abordar proyectos de mayor calado.

Actualmente estáis inmersos en la línea de desarrollo y comercialización de ‘Axis Stands’. ¿Puedes hablarme un poco más de este proyecto?

Axis Stands, es nuestra primera línea de producto fabricado a gran escala. Son un total de 4 referencias de soportes para diferentes dispositivos electrónicos en cuyo diseño tiene mucho peso la componente artística. Lo que buscamos con Axis Stands es crear una diferenciación a través del diseño y la componente artística en un producto que es una comodity, convertir lo ordinario en extraordinario.

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Por lo que estamos viendo hasta ahora, tanto el mercado como el sector esta percibiendo muy bien el producto. Como dato, en noviembre de 2019 la línea Axis Stands fue ganadora en los premiso Selected de la industria del diseño. Galardón del que nos sentimos muy orgullosos.

En el día a día compatibilizas tu cargo como CEO de Sandwatch Studio con el de técnico de marketing en Madison MK. ¿Cómo es poder compaginar estas dos labores?

Compaginar dos actividades profesionales es siempre muy exigente, pero también enriquecedor. Tener ocasión de aprender de cómo se trabaja en una gran empresa de la mano de grandes profesionales y poder aplicarlo a un proyecto joven es una oportunidad única y sumamente enriquecedora.

ESTUDIA ADE + BUSINESS EN IRLANDA

Regresemos a tu época de estudiante… ¿Cómo te ayudaron tus estudios en Administración y Dirección de Empresas a la hora de poner en marcha esta aventura?

Los estudios en ADE en la UEMC me aportaron una base sólida de conocimiento en todas las áreas de actividad que puede tener una empresa, desde la parte de contabilidad hasta marketing pasando por organización y estrategia. En mi opinión se trata de un grado que aporta una visión muy amplia que permite abordar retos en muchos campos (sino todos) dentro de la gestión empresarial.

¿Qué consejos darías a todos aquellos jóvenes que se plantean la idea de emprender y poner en marcha su propio negocio?

Dos consejos, el primero que empiecen pensando en pequeño, en cosas que están en su mano. Emprender es un reto, pero también es una forma de vida muy gratificante y enriquecedora. Muchas veces, si pensamos en grande perdemos la perspectiva de los objetivos a corto plazo y nos desenfocamos. Para dar los primeros pasos es mejor tener una idea clara, pensar en algo más pequeño que podamos abordar y ver poco a poco como crece. Esa inyección de motivación es fundamental.

Nueva llamada a la acción

El segundo consejo, que no tengan miedo a contar sus ideas y proyectos. Si tienes un proyecto debes estar orgullo de él y contarlo. Hay quien dirá que te pueden “copiar la idea” pero en mi opinión, esto no es un riesgo. El valor de un proyecto está en sacarlo adelante, en el trabajo, la idea por si misma no vale nada.

Publicado el 27 de marzo del 2020 - Actualizado el 10 de mayo del 2021
Categorías: ADE

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