¿Te llamamos o te enviamos un WhatsApp?
ORIENTACIÓN EDUCATIVA  | 6 MIN DE LECTURA

5 razones para Asistir a la Jornada de Puertas Abiertas de la UEMC

Picture of Blog UEMC
Escrito por:
Blog UEMC
Dos estudiantes durante una Jornada de Puertas Abiertas sonríen mientras ven contenido en una tablet.

Cada vez más, las universidades españolas optan por organizar jornadas de puertas abiertas. Se trata de una excelente oportunidad para que los futuros estudiantes y sus padres conozcan de primera mano no sólo los grados o dobles grados que se ofertan, sino también otros servicios que prestan las universidades como becas, orientación educativa, servicio de deportes o movilidad internacional.

Durante esta jornada, los asistentes suelen recibir una charla informativa sobre el grado o doble grado en el que están interesados (asignaturas, Programa Erasmus, proceso de admisión, salidas profesionales…) y conocen el testimonio de alumnos en activo de cada uno de ellos, lo que enriquece la experiencia.

Una estudiante de la UEMC enseña a una futura alumna distintos cubiertos adaptados para personas con algún tipo de discapacidad motriz.

Además, los preuniversitarios y familiares aprovechan estas jornadas de puertas abiertas para conocer las instalaciones de las universidades a través de visitas guiadas en las que también coinciden con sus futuros profesores y compañeros de clase.

Si aún lo estás dudando, desde el blog de la UEMC vamos a enumerarte las razones por las cuales es importante asistir y conocer la universidad por ti mismo. El viaje merecerá la pena.

CONSULTA TODA LA OFERTA ACADÉMICA DE LA UEMC

1. Conoce de primera mano el grado o doble grado en el que estás interesado

Vale, estamos seguros de que antes de interesarte por una titulación te has informado bien, has visitado las webs, has preguntado a conocidos… Pero ¿por qué no conocerlo de primera mano a través de sus protagonistas?

En las jornadas de puertas abiertas, como las que organiza la UEMC, tendrás a tu disposición charlas específicas de cada grado en las que un docente te explicará todas las cuestiones relacionadas con el mismo: asignaturas, plan de estudios, prácticas académicas, salidas profesionales, etc... y además resolverán todas tus dudas.

Estudiantes de la UEMC practican distintos estiramientos durante una Jornada de Puertas Abiertas.También tendrás la posibilidad de hablar con alumnos que actualmente cursan estos estudios, por lo que tendrás una idea clara de lo que te espera a la vuelta del verano.

2. Charla con tus futuros profesores 

La teoría está muy bien, pero ¿cómo sé que este grado es para mí? Muy sencillo, durante las jornadas de puertas abiertas tienes la posibilidad de charlar con algunos de los docentes que imparten los distintos grados.

Un profesor de la UEMC realiza una presentación en el Salón de Grados de la UEMC.¿Quieres saber qué tipo de instrumental se utiliza en el grado en Odontología? ¿Eres un apasionado de la salud y crees que tu vocación es estudiar Enfermería? ¿Ta atrae el grado en Fisioterapia pero desconoces cuáles son sus asignaturas? ¿Lo tuyo es la Criminología y quieres conocer sus salidas profesionales? Seguro que tras hablar con ellos todo te quedará más claro.  Y recuerda: la vergüenza se deja en casa.

3. Aprende sobre los distintos servicios que presta tu universidad

No sólo de estudios vive el universitario… La universidad va mucho más allá y ofrece múltiples servicios que ayudan en el día a día del estudiante. Las charlas informativas sobre becas, el servicios de deporte, de idiomas, la acción tutorial, o los programas de movilidad internacional, te ayudarán a que tu paso por la universidad se convierta en toda una experiencia de vida.

Si quieres conocerlos más a fondo, la Jornadas de Puertas Abiertas de la UEMC dispone de una serie de stands informativos en los que tanto profesionales como alumnos te mostrarán las ventajas de cada uno de ellos. ¡No seas tímido y acércate a visitarlos!

4. Descubre todas las instalaciones 

¡Déjate la brújula en casa y saca el Indiana Jones que llevas dentro! Nosotros seremos tu mapa. Te invitamos a que visites las instalaciones con las que cuenta tu universidad: las aulas, los laboratorios, la cafetería…

En la UEMC contarás con una persona para que te acompañe y te muestre algunos de los sitios más fascinantes como las salas de camillas, el estudio de radio, la sala de simulación de Enfermería, los laboratorios informáticos, el plató de televisión, la Clínica Odontológica, … ¡Incluso tenemos una casa adaptada para los estudiantes de Terapia Ocupacional y una cámara de Gesell para los de Psicología!

Dos estudiantes de la UEMC enseñan a una joven preuniversitaria cómo funciona una cámara de televisión en el plató de Cine de la UEMC.

5. Harás nuevos amigos y conocerás a tus futuros compañeros

Todos tenemos miedo a nuestro primer día. Llegar a un sitio desconocido donde conocerás a gente nueva sabiendo que será tu hogar los próximos años.. ¿Qué me dirías si te aseguro que esto no tiene por qué ser así?

La Jornada de Puertas Abiertas te ofrece la posibilidad de conocer a tus futuros compañeros de clase meses antes de comenzar la carrera.  Gente que, al igual que tú, tienen dudas y se sienten como pez fuera del agua. No te preocupes, es algo completamente normal y se te irá pasando durante las primeras semanas. No obstante, conocer ya a tus compañeros te dará cierta ventaja en este aspecto.

Dos futuras estudiantes se miran sonrientes tras vestirse con un EPI destinado a las prácticas en la Clínica Odontológica de la UEMC

Jornada de Puertas Abiertas UEMC 

La Universidad Europea Miguel de Cervantes celebra el sábado 27 de enero su Open Day en el que los alumnos, y por supuesto su familia, puedan acercarse y conocer en persona a nuestros profesores y alumnos, las carreras, los laboratorios, instalaciones profesionales, biblioteca, aulas, servicios universitarios, etc.

En la Jornada de Puertas Abiertas se programan sesiones informativas sobre las carreras para que puedas conocer a fondo los estudios de tu interés y plantees tus dudas directamente a los profesores. Además, tendrás la oportunidad de charlas con profesores y alumnos, con lo que podrás compartir tus motivaciones e inquietudes. 

Si no puedes venir, siempre puedes concertar una visita en cualquier otro momento, ya que nuestro personal podrá informarte y enseñarte el campus. Llama ya al 983 00 1000.

Publicado el 20 de febrero del 2020 - Actualizado el 8 de enero del 2024
Categorías: ORIENTACIÓN EDUCATIVA

¿Te ha gustado el artículo?
No se te olvide compartir en redes sociales

Suscríbete a nuestro blog