¿Te llamamos o te enviamos un WhatsApp?
    ORIENTACIÓN EDUCATIVA  | 4 MIN DE LECTURA

    5 razones para asistir a una jornada de puertas abiertas

    Picture of Blog UEMC
    Escrito por:
    Blog UEMC

    Cada vez más, las universidades españolas optan por organizar jornadas de puertas abiertas. Se trata de una excelente oportunidad para que los futuros estudiantes y sus padres conozcan de primera mano no sólo los grados o dobles grados que se ofertan, sino también otros servicios que prestan las universidades como becas, orientación educativa, servicio de deportes o movilidad internacional.

    Durante esta jornada, los asistentes suelen recibir una charla informativa sobre el grado o doble grado en el que están interesados (asignaturas, Erasmus, salidas profesionales…) y conocen el testimonio de alumnos en activo de cada uno de ellos, lo que enriquece la experiencia.

    Jornada-Puertas-Abiertas-2019-salon-de-actos

    Además, los preuniversitarios y familiares aprovechan estas jornadas de puertas abiertas para conocer las instalaciones de las universidades a través de visitas guiadas en las que también coincidirán con sus futuros profesores y compañeros de clase.

    Si aún lo estás dudando, desde el blog de la UEMC vamos a enumerarte las razones por las cuales es importante asistir y conocer la universidad por ti mismo. El viaje merecerá la pena ;-)

    CONSULTA TODA LA OFERTA ACADÉMICA DE LA UEMC

    1. Conocerás de primera mano el grado en el que estás interesado

    Vale, estamos seguros de que antes de interesarte por una titulación te has informado bien, has visitado las webs, has preguntado a conocidos… Pero, ¿por qué no conocerlo de primera mano a través de sus protagonistas?

    En las jornadas de puertas abiertas, como las que organiza la UEMC, tendrás a tu disposición charlas específicas de cada grado en las que un docente te explicará todas las cuestiones relacionadas con el mismo: asignaturas, plan de estudios, prácticas académicas, salidas profesionales, etc... y además resolverán todas tus dudas.

    PUERTAS-ABIERTAS-2019_071

    También tendrás la posibilidad de hablar con alumnos que actualmente cursan estos estudios, por lo que tendrás una idea clara de lo que te espera a la vuelta del verano.

    2. Realizarás talleres que te acercarán al día a día de la titulación 

    La teoría está muy bien, pero ¿cómo sé que este grado es para mí? Muy sencillo, durante las jornadas de puertas abiertas, las universidades suelen organizar talleres en los que el futuro universitario conoce una parte de lo que será su día a día como estudiante universitario.

    ¿Quieres estudiar el grado en Odontología? Pon a prueba tu destreza realizando una copia completa de tu dentadura gracias al uso del alginato. ¿Ta atrae el grado en Fisioterapia? Asiste a un taller práctico en el que aprenderás a vendar correctamente una lesión. ¿Lo tuyo es la Criminología? Te proponemos que resuelvas por ti mismo la escena de un crimen…

    Jornada-Puertas-Abiertas-2019-camara

    Selecciona los talleres que más relacionados estén con el grado o grados que quieres estudiar y practica la profesión de tus sueños a la vez que pasas un buen rato. Y recuerda: la vergüenza se deja en casa.

    3. Aprenderás sobre los distintos servicios que presta tu universidad

    No sólo de estudios vive el universitario… La universidad va mucho más allá y ofrece múltiples servicios que ayudan en el día a día del estudiante. Las charlas informativas sobre becas, el servicios de deporte, de idiomas, la acción tutorial  te ayudarán a que tu paso por la universidad se convierta en toda una experiencia de vida.

    Servicios-UEMC-Jornada-Puertas-Abiertas

    Si quieres conocerlos más a fondo, la Jornadas de Puertas Abiertas de la UEMC dispone de una serie de stands informativos en los que tanto profesionales como alumnos te mostrarán las ventajas de cada uno de ellos. No seas tímido y acércate a visitarlos.

    4. Descubrirás las instalaciones 

    ¡Déjate la brújula en casa y saca el Indiana Jones que llevas dentro! Te invitamos a que visites las instalaciones con las que cuenta tu universidad: las aulas, los laboratorios, la cafetería…
    En la UEMC una persona para que te acompañe y te muestre algunos de los sitios más fascinantes como las salas de camillas, el estudio de radio, los laboratorios informáticos, la Clínica Odontológica… ¡Incluso tenemos una casa adaptada para los estudiantes de Terapia Ocupacional y una cámara de Gesell para los de Psicología!

    DESCUBRE LOS DOBLES GRADOS DE LA UEMC

    5. Harás nuevos amigos y conocerás a tus futuros compañeros

    Todos tenemos miedo a nuestro primer día. Ir a un sitio desconocido, con gente nueva… y saber que va a ser nuestro hogar durante los próximos cuatro o cinco cursos. ¿Qué me dirías si te asegurase que esto no tiene por qué ser así?

    La Jornada de Puertas Abiertas te ofrece la posibilidad de conocer a tus futuros compañeros de clase meses antes de comenzar la carrera.  Gente que, al igual que tú, tienen dudas y se sienten como pez fuera del agua. No te preocupes, es algo completamente normal y se te irá pasando durante las primeras semanas. No obstante, conocer ya a tus compañeros te dará cierta ventaja en este aspecto.

    Jormada-Puertas-Abiertas-UEMC-Odontologia

    Jornada de Puertas Abiertas UEMC 

    La Universidad Europea Miguel de Cervantes también tiene su Open Day (aún con fecha por determinar) en el que los alumnos, y por supuesto su familia, puedan acercarse y conocer en persona a nuestros profesores y alumnos, las carreras, los laboratorios, instalaciones profesionales, biblioteca, aulas, servicios universitarios, etc.

    En la Jornada de Puertas Abiertas se programan Sesiones Informativas sobre las carreras para que puedas conocer a fondo los estudios de tu interés y plantees tus dudas directamente a los profesores. Además, tendrás la oportunidad de participar activamente en los Talleres Prácticos relacionados con esas mismas carreras que se desarrollarán por las distintas instalaciones del campus.

    Si no puedes venir, siempre puedes concertar una visita en cualquier otro momento, ya que nuestro personal podrá informarte y enseñarte el campus. Llámanos al 983 00 1000 y quedamos cuando te venga mejor.

    Publicado el 20 de febrero del 2020 - Actualizado el 10 de marzo del 2020
    Categorías: ORIENTACIÓN EDUCATIVA

    ¿Te ha gustado el artículo?
    No se te olvide compartir en redes sociales

    Suscríbete a nuestro blog