¿Te llamamos o te enviamos un WhatsApp?
 

Grado

Enfermería

    ¿POR QUÉ ESTUDIAR ENFERMERÍA EN LA UEMC?

    • Conviértete en un profesional sanitario con un amplio abanico de competencias y ayuda a mejorar la salud de las personas y sus familias.
    • Descubre una profesión con una alta demanda y que ofrece múltiples posibilidades laborales, desde el trabajo en la sanidad pública a instituciones privadas.
    • Contarás con la ayuda de un magnífico grupo de docentes y profesionales vinculados al mundo sanitario en constante actualización.
    • Realizarás 2.300 horas prácticas en hospitales y centros sanitarios.
    • El grado en Enfermería de la UEMC tiene una duración de 4 años y una carga lectiva de 240 créditos ECTS.

    PRÁCTICAS CLÍNICAS

    Las prácticas formativas comienzan en segundo curso y se realizan en hospitales y centros sanitarios de Castilla y León, en los que el estudiante se enfrenta a casos reales como paso para adquirir los conocimientos prácticos necesarios para el ejercicio autónomo de la profesión.

    INSTALACIONES

    • Centro de Simulación de Enfermería (CSE)
    • Laboratorio de Anatomía
    • Laboratorio de Fisiología
    • Espacio polivalente para el desarrollo de capacidades técnicas

    SALIDAS PROFESIONALES

    Al ser una profesión altamente reglada, las competencias de los profesionales de la enfermería están recogidas en la Directiva Europea 2005/36/CE, relativa al reconocimiento de cualificaciones profesionales y en la Ley 44/2003 del 21 de noviembre de ordenación de las profesiones sanitarias. Se trata por lo tanto de una carrera habilitante regulada por ley.

    • Desempeño profesional en el ámbito de la Atención Primaria.
    • Acceso a especialidades mediante examen EIR (Enfermero Interno Residente).
    • Enfermería asistencial en la sanidad pública y privada.
    • Organización y gestión de los servicios de Enfermería.
    • Enfermería penitenciaria, escolar y militar.
    • Investigación en centros sanitarios, empresas, laboratorios farmacéuticos.
    • Docente en cualquier ámbito de educación relacionada con ciencias de la salud.
    • Ejercicio libre de la profesión como autónomo.

    BECAS Y AYUDAS

    Las bonificaciones UEMC Compromiso nacen con el objetivo de reconocer a los alumnos matriculados en primer curso de Grado UEMC que, en régimen de compatibilidad con sus estudios, participen en la vida universitaria (Campus Life) colaborando con los departamentos universitarios de la UEMC. El alumno desarrollará así una serie de competencias transversales necesarias para transmitir los valores de compromiso de la UEMC.

    Plazo de solicitud: desde el 5 de febrero al 30 de junio de 2024, o hasta agotarse la bolsa destinada a tal efecto.

    Descarga aquí la convocatoria Compromiso

    Las bonificaciones UEMC 'Alto Rendimiento Académico' nacen con el objetivo de premiar el esfuerzo y mérito académico de los alumnos matriculados en primer curso de Grado UEMC que han obtenido los mejores resultados en su nota media de Bachillerato. Estas bonificaciones pretenden, en primer lugar, ofrecer un estímulo y apoyo para que los alumnos continúen con su sobresaliente trayectoria académica en su nueva etapa universitaria y, por otro lado, ayudar en la consecución de la excelencia que caracteriza a la institución.

    Plazo de solicitud: El primer plazo de solicitud de la bonificación UEMC Alto Rendimiento Académico comienza el día de apertura de la preinscripción de Grados y finaliza el 29 de febrero de 2024 o hasta agotarse la bolsa destinada al efecto. Se habilitará un segundo plazo desde el 1 de mayo y hasta el 3 de junio (ambos inclusive) siempre que existan bonificaciones disponibles..

    Formulario de inscripción

    La UEMC tiene firmados convenios con numerosas entidades deportivas adheridas al programa 'UEMC somos deporte' con el objetivo de fomentar la práctica de diversos deportes y facilitar a sus deportistas la compatibilización de su formación académica universitaria de grado en modalidad presencial con el ejercicio de la actividad deportiva. 

    Bases de la convocatoria 2024/2025: pendiente de publicación.

    Si deseas información personalizada sobre nuestras bonificaciones podemos atenderte tanto en persona como por videoconferencia o teléfono, sólo tienes que solicitar cita previa y resolveremos todas tus dudas.

    Solicita cita previa becas

    El Ministerio de Educación y Formación Profesional convoca cada curso académico distintas modalidades de becas en función de las diferentes necesidades de los estudiantes (matrícula, residencia, renta, excelencia académica y cuantía variable), atendiendo a su expediente académico, nivel de renta y patrimonio familiar.

    Plazo de solicitud: generalmente, de marzo a mayo.

    Importante: los estudiantes con vecindad administrativa en el País Vasco, el Gobierno Vasco convoca sus propias becas incompatibles con las becas del Ministerio.

    Si deseas información personalizada sobre nuestras becas podemos atenderte tanto en persona como por videoconferencia o teléfono, sólo tienes que solicitar cita previa y resolveremos todas tus dudas.

    Solicita cita previa becas 

    Ayudas económicas complementarias y compatibles (matrícula, residencia y renta) con las becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional dirigidas a alumnos que cursen sus estudios universitarios de grado y máster en las universidades de Castilla y León.

    Plazo de solicitud: anualmente se publican dos convocatorias (en octubre y en marzo).

    Si deseas información personalizada sobre nuestras becas podemos atenderte tanto en persona como por videoconferencia o teléfono, sólo tienes que solicitar cita previa y resolveremos todas tus dudas.

    Solicita cita previa becas

    Para estudiantes con vecindad administrativa en el País Vasco, el Gobierno Vasco convoca becas para la realización de estudios universitarios o superiores en centros ubicados en su ámbito territorial o en el resto del Estado.

    Plazo de solicitud: generalmente, de mediados de julio hasta mediados de octubre.

    Si deseas información personalizada sobre nuestras becas podemos atenderte tanto en persona como por videoconferencia o teléfono, sólo tienes que solicitar cita previa y resolveremos todas tus dudas.

     

    Solicita cita previa becas

    Destinadas a facilitar el desarrollo de los estudios universitarios de aquellos estudiantes que hayan alcanzado un rendimiento académico brillante en los estudios que dan acceso a los grados oficiales que se imparten en esta Universidad en modalidad presencial.

    Convocatoria de becas curso 2024/2025: del 1 de junio al 15 de octubre.

    Si deseas información puedes dirigirte directamente a la Fundación UEMC:

    E-mail: fundacion.uemc@uemc.es

    Para fomentar la práctica deportiva continuada del alumnado, la participación en competiciones deportivas en representación de la Universidad y la integración en ella de atletas de alto rendimiento, haciendo compatible la realización de su actividad deportiva con su formación académica.

    Convocatoria de becas curso 2024/2025: del 1 de junio al 15 de octubre.

    Si deseas información puedes dirigirte directamente a la Fundación UEMC:

    E-mail: fundacion.uemc@uemc.es

    Las ayudas directas “Life Valladolid” persiguen facilitar al futuro estudiante de un Grado Universitario presencial de la UEMC el desplazamiento y la llegada a Valladolid como nueva ciudad de destino de sus estudios universitarios. 

    Convocatoria de becas curso 2024/2025: del 1 de junio al 15 de octubre.

    Si deseas información puedes dirigirte directamente a la Fundación UEMC:

    E-mail: fundacion.uemc@uemc.es

    Solicita tu estudio personalizado e infórmate de todas las ayudas disponibles

    PLAN DE ESTUDIOS

    4 cursos | 240 ECTS | Presencial


    CUARTO CURSO

    ECTS

    Semestre

    Prácticum IV

    18

    Gestión, ética, legislación y administración de los servicios de Enfermería

    6

    Optativas*

    Salud laboral

    3

    Terapias complementarias en los cuidados de enfermería

    3

    Asistencia Social y Marginalidad

    3

    Enfermería Escolar

    3

    Professional English/Inglés Profesional

    6

    Prácticum V

    24

    Trabajo Fin de Grado

    6

     

    (*) El alumno debe elegir 6 créditos de optatividad de la totalidad del Grado, entre los que la Universidad puede reconocerle según la normativa vigente hasta 6 créditos por su participación en diversas actividades universitarias.

    El contenido de este plan de estudios podrá sufrir variaciones en función de posibles cambios académicos, legislativos y de organización interna de cada curso académico.

    Descarga el folleto del plan de estudio

    ESTUDIAR EN VALLADOLID

    Valladolid es la capital más poblada de Castilla y León y una de las mejores ciudades de España para vivir según los rankings de calidad de vida, destacando, entre otros aspectos, el coste de vida, la seguridad, el empleo o la limpieza.

    Situada en el noroeste de España, es una ciudad viva y monumental, en la que se siente su historia paseando por sus calles plagadas de edificios históricos. En Valladolid se casaron los Reyes Católicos, nació el Rey Felipe II, murió Cristóbal Colón en 1506 y Miguel de Cervantes redacta el prólogo de su Quijote.

    El patrimonio monumental de Valladolid y sus alrededores es magnífico: la iglesia de Santa María de la Antigua, San Pablo, la Catedral, el Colegio de San Gregorio, el Palacio de Pimentel, la Plaza Mayor, la Academia de Caballería. Y, a pocos kilómetros, el Castillo de Peñafiel y su plaza del Coso, Tordesillas con el Real Monasterio de Santa Clara, la villa medieval de Urueña con su increíble muralla, el museo de las Villas Romanas en Almenara-Puras o la impresionante obra del Canal de Castilla.

    Valladolid está perfectamente conectada con el resto de España. Cuenta con tren de alta velocidad con conexiones con Madrid y León, a tan sólo una hora, o con Segovia en apenas media hora. También está conectada por autovía con sus principales ciudades vecinas como Burgos, Palencia,  Salamanca o Segovia.

    Pero además, Valladolid destaca por su amplia oferta cultural de cine, teatro, museos, música, deportiva, festivales, oferta gastronómica y cultura del vino.

    Se trata de una ciudad cómoda para vivir, con alquileres económicos si los comparamos con el resto de grandes ciudades, así como una amplia variedad de ocio, zonas comerciales y una buena red de trasporte público y de carril bici.

    Por todo ello Valladolid se convierte en una excelente opción para disfrutar del mejor ambiente universitario europeo, en una ciudad de distancias y proporciones razonables, cargada de historia, monumentos, palacios y rincones, con numerosos parques, largas avenidas y zonas verdes, muy peatonalizada, en la que poder disfrutar de su excelente ambiente y gastronomía.

    VIVIR EN VALLADOLID

    Al ser una ciudad universitaria, Valladolid dispone de una amplia oferta de colegios mayores y residencias de estudiantes, tanto masculinas como femeninas y mixtas.

    Consultar alojamiento universitario en Valladolid

    Otra alternativa es alquilar una habitación o piso en la zona de la ciudad que prefieras. En el Blog UEMC encontrarás algunos sencillos consejos que te ayudarán a encontrar un piso de estudiantes.

    COSTE DE LA VIDA EN VALLADOLID

    Valladolid es una ciudad con precios asequibles y un coste de vida inferior al de otras grandes ciudades del entorno.

    • Coste medio de residencia universitaria: 550 €/mes
    • Coste medio de habitación en piso compartido: 250 €/mes
    • Tarjeta de transporte público mensual Bono30 Joven: 22 €
    • Menú estudiante en Cafetería UEMC: 7,5 €
    • Entrada de cine con carnet de estudiante: 6,5 €

    INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

    Denominación

    Grado en Enfermería

    Centro responsable

    Facultad de Ciencias de la Salud

    Modalidad

    Presencial

    Plazas de nuevo ingreso

    48

    Idioma

    Castellano

    slide-enfermeria-uemc
    "Ayuda a los pacientes y a sus familias cuando más lo necesitan"

    Conoce a tus profesores


    Entidades colaboradoras


    ¿Tienes dudas?