¿Te llamamos o te enviamos un WhatsApp?
     

    MÁSTER OFICIAL UNIVERSITARIO

    Psicología General Sanitaria

    ¿POR QUÉ ESTUDIAR EL MÁSTER UNIVERSITARIO EN PSICOLOGÍA GENERAL SANITARIA?

    • Es el único Máster Oficial Universitario que habilita para acceder a la profesión regulada de Psicólogo General Sanitario.
    • Si eres graduado o licenciado en Psicología, podrás ejercer la profesión de psicólogo general sanitario
    • Aprende de los mejores profesionales y especialistas en psicología general sanitaria, todos ellos con amplia experiencia en el ejercicio de la psicología clínica y sanitaria. 
    • Realiza prácticas profesionales en los centros de psicología sanitaria más prestigiosos de Castilla y León, siempre bajo la supervisión de un psicólogo sanitario especialista en clínica.

    OBJETIVOS

    • Conoce las últimas técnicas en Psicología Clínica, de la Salud y Sanitaria e identifica las variables biológicas, psicológicas y sociales de los distintos trastornos psicopatológicos.
    • Aprende a realizar entrevistas clínicas mediante la observación directa y terapias individuales, de pareja y de grupo.
    • Experimenta como se elabora diagnósticos psicológicos mediante la aplicación de test, escalas o cuestionarios en niños, adultos o personas de tercera edad.
    • Elabora investigaciones, evaluaciones e intervenciones psicológicas sobre la conducta de las personas en la promoción y mejora del estado general de salud.
    • Desarrolla las habilidades necesarias para abordar los diversos problemas que pueden plantearse en el ejercicio de la profesión, así como la toma de decisiones.

    CONVOCATORIAS

    Febrero 2022
    • Horario: fines de semana, viernes tarde y sábados (ocasionalmente algún domingo)
    • Modalidad: presencial en el Campus UEMC Valladolid
    Octubre 2022
    • Horario: lunes a viernes
    • Modalidad: presencial en el Campus UEMC Valladolid

    METODOLOGÍA

    • Metodología presencial en las instalaciones de la UEMC en Valladolid.
    • Análisis de casos clínicos en instalaciones y medios de primer nivel como la Cámara Gesell, la Docimoteca y uso de Realidad Virtual.
    • Plan académico de 90 créditos ECTS, de los cuales 30 ECTS corresponden a prácticas clínicas en centros sanitarios.
    • Contacto permanente y continuo con los profesores.
    • Celebración de Master Class con profesionales de reconocido prestigio.

      Consulta las competencias

    PRÁCTICAS EXTERNAS

    Este Máster incluye prácticas externas obligatorias que cada estudiante ha de realizar en centros sanitarios con los que la Universidad Europea Miguel de Cervantes mantiene Convenios de Cooperación Educativa.

    Los alumnos realizan un total de 750 horas de prácticas con lo que adquieren una formación integral facilitando su incorporación al mundo laboral.   

    Las prácticas clínicas externas se realizan en centros especializados sanitarios y bajo la supervisión de un tutor profesional externo, con amplia experiencia en la psicología sanitaria, y un tutor interno que te guiará desde el principio de las prácticas externas.

    SALIDAS PROFESIONALES

    La realización del Máster Universitario de Psicología General Sanitaria es requisito indispensable para ejercer la profesión de Psicólogo General Sanitario en centros sanitarios privados; tal y como desarrolla la orden ECD/1070/2013.

    • Centros de atención psicológica: atención al menor, desarrollo infantil, víctimas de maltrato o de agresiones sexuales y personas en riesgo de exclusión social.
    • Centros sanitarios públicos (indispensable la superación del PIR) y privados.
    • Centros de rehabilitación neuropsicológica.
    • Residencias geriátricas y de la tercera edad.
    • Asociaciones o entidades de familiares y de pacientes con enfermedades física o mentales.
    • Centros de rehabilitación física o psicológica y tratamiento de las adicciones.
    • Instituciones penitenciarias.
    • Asesoramiento y evaluación psicológica en juzgados de familia y peritaje psicológico forense.
    • Clínicas de reproducción asistida.
    • Mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
    • Centro de reconocimiento de conductores y permiso de armas.
    • Práctica privada independiente como psicólogo sanitario.

     


    MÓDULO

    ECTS

    MATERIA

    Caracter

    ECTS

    Semestre

    Módulo 1. Fundamentos científicos y profesionales de la Psicología Sanitaria

    6

    Fundamentos científicos y profesionales de la Psicología Sanitaria

    Obligatorio

    6

     

     

    Módulo 2. Evaluación, intervención y habilidades básicas en Psicología Sanitaria

     

     

     

     

    30

     

     

    Evaluación e intervención en la infancia y la adolescencia

    Obligatorio

    6

    Evaluación e intervención en la vida adulta y el envejecimiento

    Obligatorio

    6

    Habilidades del profesional de la psicología sanitaria

    Obligatorio

    6

    Intervención comunitaria y salud pública

    Obligatorio

    6

    Evaluación y Rehabilitación Neuropsicológica

    Obligatorio

    6

     


     

    Módulo 3. Optativas*

     

     

     

     

     

    12

     

     

     

    Psicofarmacología

    Optativa

    4

    Psicoterapias de tercera generación

    Optativa

    4

    Adicciones: evaluación e intervención

    Optativa

    4

    Psicología Oncológica

    Optativa

    4

    Trastornos alimentarios: evaluación e intervención

    Optativa

    4

    Peritaje Psicológico

    Optativa

    4

    Módulo 4. Trabajo Fin de Máster

    12

    Trabajo Fin de Máster

    TFM

    12

    Módulo 5. Prácticas externas

    30

    Prácticas externas

    PE

    30

    2º/3º

     

    (*) El alumno debe de cursar un total de 12 créditos de asignaturas optativas.

    El contenido de este plan de estudios podrá sufrir variaciones en función de posibles cambios académicos, legislativos y de organización interna de cada curso académico.

    Descarga el folleto del plan de estudio

    REQUISITOS DE ACCESO

    Si eres licenciado o graduado en Psicología, el Máster en Psicología General Sanitaria de la UEMC que se imparte en Valladolid de forma presencial, te habilitará para el ejercicio de la profesión regulada como Psicólogo General Sanitario para ejercer en centros sanitarios privados y públicos, tal y como estipula la orden ECD/1070/2013.

    El máster va dirigido a profesionales en activo que busquen una actualización de contenidos y desarrollarse en áreas de investigación, evaluación e intervención psicológica, donde podrán ejercer en centros de atención psicológica, centros sanitarios que no sean del Sistema Público de Salud, centros de atención a menores, centros de rehabilitación para enfermos crónicos, centros de atención a personas con discapacidad, centros de tratamiento en adicciones, centros de atención a personas mayores, etc.

    Se validarán como créditos sanitarios los correspondientes a:

    • Materias básicas de Rama de Ciencias de la Salud.
    • Materias vinculadas a Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos y Psicobiología.
    • Itinerarios, menciones o materias optativas cualificadas por su vinculación a la Psicología Clínica, Psicología de la Salud o Psicología Sanitaria.
    • Materias vinculadas a Procesos psicológicos y Metodología que posibiliten adquirir las competencias previas o complementarias a las definidas en el apartado 2b del Anexo de la orden ECD/1070/2013, de 12 de junio.

    En caso de no cumplir este requisito, el estudiante deberá realizar complementos de formación hasta completar los 90 créditos sanitarios. Estos complementos podrán obtenerse dentro de las asignaturas del Grado en Psicología de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

    Se validarán como créditos sanitarios los correspondientes a:

    • Materias vinculadas a Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos y Psicobiología.
    • Especialidades, itinerarios, opciones intracurriculares o materias optativas de Psicología Clínica, Psicología de la Salud o Psicología Sanitaria.
    • Materias vinculadas Procesos psicológicos y Metodología que posibiliten adquirir las competencias previas o complementarias a las definidas en el apartado 2b del Anexo de la orden ECD/1070/2013, de 12 de junio.

    En caso de no cumplir este requisito, el estudiante deberá realizar complementos de formación hasta completar los 90 créditos sanitarios. Estos complementos podrán obtenerse dentro de las asignaturas del Grado en Psicología de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

    ESTUDIAR EN VALLADOLID

    Valladolid es la capital más poblada de Castilla y León y una de las mejores ciudades de España para vivir según los rankings de calidad de vida, destacando, entre otros aspectos, el coste de vida, la seguridad, el empleo o la limpieza.

    Situada en el noroeste de España, es una ciudad viva y monumental, en la que se siente su historia paseando por sus calles plagadas de edificios históricos. En Valladolid se casaron los Reyes Católicos, nació el Rey Felipe II, murió Cristóbal Colón en 1506 y Miguel de Cervantes redacta el prólogo de su Quijote.

    El patrimonio monumental de Valladolid y sus alrededores es magnífico: la iglesia de Santa María de la Antigua, San Pablo, la Catedral, el Colegio de San Gregorio, el Palacio de Pimentel, la Plaza Mayor, la Academia de Caballería. Y, a pocos kilómetros, el Castillo de Peñafiel y su plaza del Coso, Tordesillas con el Real Monasterio de Santa Clara, la villa medieval de Urueña con su increíble muralla, el museo de las Villas Romanas en Almenara-Puras o la impresionante obra del Canal de Castilla.

    Valladolid está perfectamente conectada con el resto de España. Cuenta con tren de alta velocidad con conexiones con Madrid y León, a tan sólo una hora, o con Segovia en apenas media hora. También está conectada por autovía con sus principales ciudades vecinas como Burgos, Palencia,  Salamanca o Segovia.

    Pero además, Valladolid destaca por su amplia oferta cultural de cine, teatro, museos, música, deportiva, festivales, oferta gastronómica y cultura del vino.

    Se trata de una ciudad cómoda para vivir, con alquileres económicos si los comparamos con el resto de grandes ciudades, así como una amplia variedad de ocio, zonas comerciales y una buena red de trasporte público y de carril bici.

    Por todo ello Valladolid se convierte en una excelente opción para disfrutar del mejor ambiente universitario europeo, en una ciudad de distancias y proporciones razonables, cargada de historia, monumentos, palacios y rincones, con numerosos parques, largas avenidas y zonas verdes, muy peatonalizada, en la que poder disfrutar de su excelente ambiente y gastronomía.

    VIVIR EN VALLADOLID

    Al ser una ciudad universitaria, Valladolid dispone de una amplia oferta de colegios mayores y residencias de estudiantes, tanto masculinas como femeninas y mixtas.

    Consultar alojamiento universitario en Valladolid

    Otra alternativa es alquilar una habitación o piso en la zona de la ciudad que prefieras. En el Blog UEMC encontrarás algunos sencillos consejos que te ayudarán a encontrar un piso de estudiantes.

    COSTE DE LA VIDA EN VALLADOLID

    Valladolid es una ciudad con precios asequibles y un coste de vida inferior al de otras grandes ciudades del entorno.

    • Coste medio de residencia universitaria: 550 €/mes
    • Coste medio de habitación en piso compartido: 250 €/mes
    • Tarjeta de transporte público mensual Bono30 Joven: 22 €
    • Menú estudiante en Cafetería UEMC: 7,5 €
    • Entrada de cine con carnet de estudiante: 6,5 €
    Master-Psicologia-Clinica-banner-UEMC
    Plazas limitadas. Realiza tu preinscripción aquí

    Nuestras instalaciones


    Conoce a tus profesores


    Entidades colaboradoras


    ¿Tienes dudas?