¿Te llamamos o te enviamos un WhatsApp?
5 MIN DE LECTURA

Jornada de Bienvenida: ¿estás listo para vivir tu experiencia UEMC?

Picture of Coral Arranz López
Escrito por:
Coral Arranz López
Asesora del Departamento de Admisiones
Un chico y una chica, estudiantes de la UEMC, sonríen a la cámara durante la celebración de la pasada Jornada de Bienvenida

¡Ahora sí! ¡Es tu momento!

Después de haber disfrutado del verano de tu vida, desbloqueamos el siguiente nivel y te damos la bienvenida a la Universidad. Son muchas las preguntas que te habrán surgido antes del primer día: ¿Cómo será tu campus? ¿Qué servicios te ofrece la UEMC? Y es que, siempre que comienzas una nueva etapa, es lógico pensar dónde y con quién vas a compartirla.

Ahora que ya sabes que tu lugar está en la UEMC, te damos la oportunidad de dar el primer paso hacia tu nueva historia. ¡Ven a la Jornada de Bienvenida!

Un evento único que tendrá lugar el próximo 15 de septiembre en nuestro campus universitario y que marcará el inicio del nuevo curso. Tendrás una primera toma de contacto con la Universidad, sus áreas de interés y lo que es mejor, podrás conocer a tus nuevos compañeros.

Si aún lo estás dudando, desde el blog de la UEMC, te damos algunas razones por las que no debes perderte este día.

Estudiantes de primer curso de la UEMC asisten a los estands de los distintos servicios de la universidad en el hall del Edificio 02.1. Conocerás de primera mano a los miembros que forman parte de tu comunidad universitaria.

¡La respuesta es SÍ! ¡Tú también perteneces a esta gran familia!

Todo el equipo decanal de tu facultad, tu tutor y el personal de administración y servicios estarán a tu disposición para resolver todas las dudas que te surjan a lo largo de tu etapa como estudiante en la UEMC. Te brindarán la ayuda necesaria para que tu adaptación a la universidad sea lo más rápida y sencilla posible. 

2. Sabrás qué recursos y servicios ofrece tu universidad para tu día a día

Sabemos la importancia que tiene para ti contar con apoyo y orientación en tu rutina como alumno de la UEMC. Para ello, contamos con diferentes áreas de servicios especializados: deportes, voluntariado, idiomas, laboratorio social, club de debate, teatro, tecnología, cine, naturaleza, Peña UEMC-Real Valladolid Baloncesto, carnet universitario, etc., donde encontrarás asesoramiento personalizado en respuesta a tus necesidades.

Si quieres saber cómo pueden ayudarte, te invitamos a que visites los estands informativos ubicados en nuestro campus. ¡Acércate a conocerlos!

3. Descubrirás otras actividades para crear tu Agenda UEMC

¡No iba a ser todo estudiar! La vida universitaria será una etapa inolvidable. Por eso, la UEMC te ofrece diversas actividades complementarias a tu formación académica que enriquecerán tu experiencia en la universidad.

Diseña tu Agenda UEMC y participa en nuestras escuelas deportivas, aula de voluntariado, teatro, debate, coro… Además, podrás aprender nuevos idiomas o perfeccionar tu nivel con los cursos ofertados en nuestro Centro de Idiomas UEMC.  

Dos nuevas estudiantes de la UEMC pasan para la cámara con sus nuevas mochilas grises de la universidad durante la Jornada de Bienvenida 2022.

4. Harás nuevos amigos y disfrutarás junto a tus futuros compañeros

El salto a la universidad supone un cambio importante para todos. Emprendemos el camino que elegimos en un lugar desconocido, por ello, pensar en quiénes serán nuestros compañeros de viaje, es algo inevitable. No te preocupes demasiado, ya tenemos la solución. ¿Te apuntas?

La Jornada de Bienvenida te ofrece la posibilidad de conocer a tus futuros compañeros de clase antes de empezar el curso. Tras las sesiones informativas, podréis pasar un buen rato disfrutando de un aperitivo, sesión con DJ y múltiples sorteos. Qué mejor forma de hacerlo que compartiendo este momento de desconexión y buen rollo.
Y recuerda… lo mejor, siempre, está por venir.

Asistentes a la Jornada d Bienvenida d la UEMC realizan un salto grupal delante del Edificio 02 del campus.

Jornada de Bienvenida UEMC

La Universidad Europea Miguel de Cervantes celebra el 15 de septiembre su Welcome Day en el que los alumnos, podrán tener una primera toma de contacto con la que será su vida universitaria durante los próximos cuatro años. Para ello, tendrán una visión más cercana de los servicios y actividades que tienen a su alcance en la UEMC. Conocerán en persona a los miembros de su comunidad, incluidos sus propios compañeros, con los que crearán sus primeros recuerdos juntos.

En la Jornada de Bienvenida se programan sesiones informativas sobre los diferentes recursos digitales, así como la presentación del Plan de Acción Tutorial (PAT) y dinámicas de conocimiento entre estudiantes, etc. También, podrás hablar con profesores y el resto del personal de la universidad para resolver todas tus dudas antes de empezar las clases.

¿Se te ocurre otro plan mejor? ¡Apúntate ya!

 

Publicado el 29 de agosto del 2023 - Actualizado el 29 de agosto del 2023

¿Te ha gustado el artículo?
No se te olvide compartir en redes sociales

Suscríbete a nuestro blog