¿Te llamamos o te enviamos un WhatsApp?
IDIOMAS  | 4 MIN DE LECTURA

Métodos caseros para aprender (y hablar) inglés

Picture of Amaya Barrio Velasco
Escrito por:
Amaya Barrio Velasco
Profesora del Departamento de Humanidades
Joven se tapa la boca con unos cuadernos. En segundo plano la bandera del Reino Unido

Do you speak English? ¿Qué dirias? Sorprendentemente esta pregunta no es de repuesta única y no depende de quién conteste, si no de quién pregunte. Si te preguntan tus padres que llevan toda la vida pagándote la academia les vas a decir que yes, for sure.

A tu ligue de esta noche probablemente le digas of couse, Darling. A tus amigos, esa panda de cafres que nunca vieron bien a los que aprobaban a la primera, les dirás que just so so, porque sobresalir por listo no es LOL (por cierto, de esto hablaremos otro día)…

¿Y si te lo pregunto yo en clase? ¿a mí qué me vas a decir? Yes? No? I don’t know? Realmente no necesito ni que me contestes, dame un par de horas y ya contesto yo por ti...

Mientras decides qué respuesta es la buena, vamos a ver qué hacer para mejorar lo que nos han enseñado, gracias a unos sencillos métodos caseros para aprender inglés en un país en el que todo el mundo tiene "nivel medio".

DESCUBRE LOS DOBLES GRADOS INTERNACIONALES DE LA UEMC

1. Olvídate del Translator

Primero de todo vamos a olvidarnos del Translator, esa herramienta que nos va a dar siempre la versión más simple de lo que buscamos. Por ejemplo: 'dirección' es traducido como 'address'. Es perfecto si lo que queremos es a la dirección del piso de los Erasmus para llegar a la fiesta, pero para poner en el trabajo de Economía ‘Comité de Dirección’, lo mismo no nos vale. Por cierto, se dice ‘Direction Board’.

Vamos a empezar a utilizar diccionarios online, los hay buenísimos pero implican un poco de curro por tu parte. ¿Qué quiero decir con curro? Que si buscas ‘arbitro’ primero pondrá ‘referee’ y un poco más abajo ‘umpire’ y vas a tener que ser tú el que elija el significado que mejor se adapte a tus necesidades, ¿de qué deportes hablas? ¿qué tipo de árbitro es?

2. Escucha música en inglés

Ahora con un sólo ‘click’ tienes acceso a millones de letras (‘lyrics’). Pero ojo, elige bien la música, porque todos sabemos que estos raperos ‘bling-bling’ apañan una canción con tres palabras. Y si estás suscrito a Amazon Music, tienes la opción de ir viendo la letra, tipo karaoke, según escuchas las canciones en tu móvil.

chica-cantando-movil

Canta, canta a voz en grito, intenta pronunciar como lo hacen ellos, exagera, chulea con esa pronunciación de guiri en Mallorca.

3. Atiende a los turistas que visitan tu ciudad

Mi favorita, la que yo he practicado durante años. Imagínate que de camino a la Universidad te llega un guiri y te pregunta…(se le supone un ser humano paliducho, mofletes sonrosados, muy rubio y de acento inglés) «¿cómo yo llegar a plaza mayor?». Es ahí donde empieza el verdadero ejercicio de inglés, qué le contestarías, «…. Go ahead, turn left, second on the right». Ofrécete a acompañarlo, ¿de qué iríais hablando? Imagina cómo sería será esa conversación, donde pretendes por todos los medios volver a quedar….

Misma situación, visualízate caminando a la Universidad y se te acerca un chico o una chica que quiere saber qué se hace en esta ciudad para divertirse. Vamos allá, primero, ¿qué le cuento?, ¿la verdad o la versión idílica de la noche vallisoletana?, ¿le llevo a donde se supone que debo o le acerco a los antros más zarrapastrosos de Pucela? Hagas lo que hagas, piensa cómo contarlo en inglés.

[POST] ¿POR QUÉ TENGO QUE ESTUDIAR INGLÉS EN LA UNIVERSIDAD?

¿Y si no me sé la mitad de las palabras que necesito? ¡Busca otras, pero cuéntalo! ¿O vas a dejar pasar la oportunidad? «… you can come with my friends and I… we meet at 10 and we go to Tintín or the Heineken, we drink and drink and dance and drink…»

Básicamente mi consejo es que te quites los auriculares según vayas caminando por la calle y dejes a tu cabeza imaginar y producir tanto inglés como se te ocurra.

Por ahora creo que te he puesto suficientes deberes como para que estés entretenido un par de semanas…

Nueva llamada a la acción

Publicado el 12 de junio del 2020 - Actualizado el 12 de junio del 2020
Categorías: IDIOMAS

¿Te ha gustado el artículo?
No se te olvide compartir en redes sociales

Suscríbete a nuestro blog