¿Te llamamos o te enviamos un WhatsApp?
IDIOMAS  | OCIO  | 7 MIN DE LECTURA

Las mejores series británicas en Netflix para aprender inglés

Picture of Amaya Barrio Velasco
Escrito por:
Amaya Barrio Velasco
Profesora del Departamento de Humanidades
Un mano sostiene un teléfono móvil cuya pantalla refleja la cabecera de Netflix. De fondo un PC con la primera página de Netflix y unos cascos al lado.

Hace tiempo os escribí un post en el que os recomendaba algunas series en versión original para aprender Inglés, series con las que practicar la parte de listening... el listening... lo peor. Eso a los que mis alumnas llaman "el escuching".

Leer y escribir tiene su cosa, a priori más fácil, teniendo en cuenta que tengo un soporte físico (papel y boli) y que normalmente me puedo tomar mi tiempo, volver sobre lo leído y lo escrito tantas veces como quiera hasta que lo entienda o redacte lo que quiero (mejor o peor).

Hablar, en plan monólogo, tampoco conlleva mucha dificultad, digo lo que quiero, con mayor o menor acierto, soy capaz de decir y hacerme entender... Pero entender lo que otros dicen, así sobre la marcha, sin estar todo el rato diciendo "pardon?" es lo peor.

[POST] ¿POR QUÉ TENGO QUE ESTUDIAR INGLÉS EN LA UNIVERSIDAD?Pues en estas series que te propongo ver, vas a poder practicar "el escuching" con el añadido de que vas a poder parar, rebobinar y volver a escuchar, tantas veces como necesites. En versión original con subtítulos en español o en inglés, tú decides.

Te cuento, son tres series británicas (totally in love with British series) que tienen en común que son thrillers policiacos y de investigación, perfectos también para que los estudiantes del grado en Criminología vayan practicando.

Mejores series británicas para aprender inglés

Como buenas series del Reino Unido, ¿qué podemos esperar? Pues todo lo que te imaginas y más: policías sin armas, coches con el volante a la derecha, casas estrechas con escaleras empinadas y pasillos con el mismo ancho de la puerta por la que se accede y, como no podía faltar en cualquier residencia británica que se precie, suelos forrados de moqueta que amortiguan los pasos del asesino.

La primera serie que os recomiendo es Stay Close, titulada en español Quédate a mi lado. Sobre la sinopsis:  ¿qué pasa cuando una madre de familia se topa con un pasado ya olvidado, en el que tenía otro nombre, un oficio más festivo, y otros amigos menos recomendables que los dignísimos vecinos de su urbanización de lujo y los padres del colegio de sus hijos?

Todo esto aderezado con un antiguo amor de los "tiempos buenos" y unos asesinatos que siempre ocurren en carnaval. Basada en la novela de Harlan Coben y con Richard Armitage en el reparto, al que todos recordamos como el enano Thorin II 'Escudo de Roble' en El Hobbit y que por cierto mide un metro noventa la criatura.

Ver en Netflix Stay Close

La segunda es The Stranger, traducida en España como No hables con extraños. De nuevo Harlan Coben y ahora con Richard Armitage como protagonista absoluto de una historia en la que una extraña le susurra un secreto familiar que hace que todo se tambalee y empiece a sospechar hasta de los más cercanos, todo ello mientras su mujer roba pasta del equipo de futbol de sus hijos, del que es tesorera. Añade a esto polis retirados, constructores agresivos, "buenos vecinos" y tendrás una de las mejores miniseries británicas para aprender inglés.

Ver The Stranger en Netflix

La última y más oscura es Collateral, título que en España no ha sido traducido, por suerte para nosotros. Esta serie británica de Netflix narra arranca con la muerte de un pizzero, acontecimiento que desencadena una trama compleja y enrevesada de tráfico de drogas, inmigración ilegal en el Londres actual, homosexualidad en la iglesia anglicana o la vida de los veteranos tras volver de la guerra.

Son solo 4 episodios que se hacen cortos, ya que todo se resuelve demasiado rápido y llegando a conclusiones sorprendes, por las que he llegado a dudar si no me habría quedado dormida en algún momento y me había perdido algo.

Ver Collateral en Netflix

Hasta aquí el triplete de serie británica + suspense + investigación.

Si os habéis dado cuenta, dos de estas tres series, están basadas en los escritos de Harlan Coben, un autor norteamericano de misterio y suspense, responsable también de Clickbait (la serie con más giros argumentales que he visto nunca) y de El inocente protagonizada por Mario Casas, ya que la ficción española también se ha rendido a él.

Y como propina os propongo un experimento: vamos a ver Detrás de sus ojos, cuyo título en inglés es Behind her eyes. Gracias a que los ingleses sí distinguen los posesivos y ese her ya nos da una pista, porque de la versión en castellano no podríamos saber de quién son los ojos: de él, de ella o incluso de ellos... nuestro ‘su’ vale para todo. Pues esta vez vamos a ver la serie en español con los subtítulos en inglés. De este modo irás viendo cómo lo dicen en inglés a la vez que entiendes perfectamente lo que van contando. Así, descubrirás cosas como ésta:

Un hombre haciendo una barbacoa conversa con un niño:

    • Escuchamos: '¿Cómo te gusta?'  y leemos en los subtítulos ‘What would you like? (¿Qué te gustaría tomar?)
    • Escuchamos: 'Que no esté muy cruda' y podemos leer en los subtítulos 'Can I have a sausage and bacon' (Quiero una salchicha y beicon).

¿Pero, pero? ¿Quién decide esto? ¿Por qué? ¿Y quién ha decidido que a este niño le gusta la carne muy pasada? ¿En qué se basa?

Behind her Eyes es la historia de David, un psicólogo casado con una tía loca (la actriz es la hija de Bono el de U2) y que en la consulta tiene a Louise como secretaria, divorciada y madre de un crio riquísimo (el que quiere salchichas y beicon). No os cuento más, solamente que en Internet podéis encontrar explicaciones del final por si no lo pilláis.

Hasta aquí por ahora, seguid amortizando la cuota de Netflix y practicando inglés.

Amaya Barrio es profesora del Departamento de Humanidades de la UEMC e imparte Inglés en distintos grados universitarios como es el doble grado internacional de Ingeniería Informática + Bachelor of Computing Science, con el que obtendrás una doble titulación, una española y otra canadiense, ambas de gran prestigio internacional. Obtén más información llamando al 983 00 1000 o cumplimento el formulario de contacto. ¡Te esperamos!

Nueva llamada a la acción

Publicado el 28 de enero del 2022 - Actualizado el 31 de enero del 2022
Categorías: IDIOMAS OCIO

¿Te ha gustado el artículo?
No se te olvide compartir en redes sociales

Suscríbete a nuestro blog