¿Te llamamos o te enviamos un WhatsApp?
EBAU  | 7 MIN DE LECTURA

Selectividad 2023: fechas de la EBAU por comunidad autónoma

Picture of Blog UEMC
Escrito por:
Blog UEMC
Una imagen que muestra a una alumna haciendo un examen.

La EBAU de 2023 finalmente se llevará a cabo siguiendo el modelo de los últimos años. En ella los estudiantes tendrán que realizar cuatro exámenes obligatorios más la fase específica con el objetivo de subir nota.  Sin embargo, 2023 será el último año antes de que se comience a experimentar con el nuevo modelo de selectividad, cuya entrada en vigor se ha retrasado hasta el curso 2027-2028.

A partir del año que viene, convocatoria de 2024, se irán introduciendo cambios en la prueba de acceso a la Universidad de manera progresiva, con competencias vinculadas al nuevo modelo de enseñanza de la LOMLOE. Además, la nueva EBAU ya se ha puesto a prueba en cincuenta centros distribuidos por toda la geografía española.

Volviendo a la convocatoria de este año, os recordamos que las diferentes Comunidades Autónomas son las encargadas de elegir sus propias fechas de exámenes de selectividad 2023, pero con unos límites publicados en el Boletín Oficial del Estado. Los exámenes deberán celebrarse antes del 16 de junio, en convocatoria ordinaria, y sus resultados provisionales tendrán que estar publicados antes del 30 de junio. La convocatoria extraordinaria deberá finalizar, según viene reflejado en dicho BOE:  

a) Antes del día 14 de julio de 2023 en el caso de que la Administración educativa competente determine celebrar la convocatoria extraordinaria en el mes de julio.

b) Antes del día 15 de septiembre de 2023 en el caso de que la Administración educativa competente determine celebrar la convocatoria extraordinaria en el mes de septiembre. En este caso, los resultados provisionales deberán ser publicados antes del 21 de septiembre de 2023.Una fotografía muestra la mano de una estudiante sujetando un bolígrafo mientras realiza un examen.

Tras esta publicación, las CCAA han ido fijando las fechas en las que se realizarán los exámenes tanto en convocatoria ordinaria como extraordinaria. Se podrían presentar personas con un suspenso en Bachillerato, aunque para ello lo tendrán que aprobar los profesores de su centro de enseñanza.  

Los resultados en estas pruebas tienen un alto porcentaje de aprobados. En la convocatoria del año pasado un 96% de los estudiantes que se enfrentaron a estos exámenes lograron superarlos con éxito. Seguro que este año también así.

A continuación, os dejamos un calendario con las fechas fijadas para su celebración:  

Castilla y León

La EBAU de 2023 en Castilla y León se celebrará los días 7, 8 y 9 de junio en su convocatoria ordinaria y el 5, 6 y 7 de julio se examinarán los alumnos que accedan a la extraordinaria.

Galicia, Asturias y Cantabria

La CIUG, comisión interuniversitaria que organiza y corrige los exámenes de selectividad en Galicia, ha decidido que la prueba tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de junio para la convocatoria ordinaria. Aquellos que no lograsen superarla tienen la opción de la convocatoria extraordinaria los días 11, 12 y 13 de julio. Puedes consultar ejemplos de exámenes de la ABAU, de 2018 a 2022, en su página web.

En Asturias, la prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad se desarrollará el 6, 7 y 8 de junio y la convocatoria extraordinaria se celebrará los días 5, 6 y 7 de julio. El examen tendrá lugar en quince sedes, aunque se podría ampliar a una más si así fuera necesario.

La selectividad en Cantabria se desarrollará los días 5, 6 y 7 de junio. La extraordinaria un mes después, el 5, 6 y 7 de julio. Se realizará en varias sedes repartidas por toda Cantabria.Un montón de folios delante de la imagen difuminada de un estudiante.País Vasco, La Rioja y Navarra 

La Evaluación de Acceso a la Universidad (EAU) del País Vasco tendrá lugar 7, 8 y 9 de junio. Mientras que la convocatoria extraordinaria se celebrará los días 5, 6 y 7 de julio.   

La Rioja ha fijado las fechas para la realización de la prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad los días 5, 6 y 7 de junio en la convocatoria ordinaria y los días 5, 6 y 7 de julio en la convocatoria extraordinaria.

La EvAU en Navarra se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de junio de 2023, mientras que la extraordinaria será el 28, 29 y 30 de junio.

Madrid, Castilla - La Mancha y Aragón

La selectividad en Madrid se celebrará el 5, 6, 7 y 8 de junio; mientras que el día 9 se ha reservado para coincidencias de exámenes e incidencias. La extraordinaria tendrá lugar el 4, 5 y 6 de julio.  Puedes descargar modelos de exámenes en esta página.

La convocatoria ordinaria de la Evaluación de Acceso a la Universidad se celebrará en Castilla-La Mancha durante los días 12, 13 y 14 de junio de 2023. La convocatoria extraordinaria tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de julio de 2023. Cabe destacar que en Guadalajara las fechas serán las mismas que las de la Comunidad de Madrid porque este campus pertenece a la Universidad de Alcalá.  

Aragón celebrará su EvAU los días 6, 7 y 8 de junio de 2023. Convocatoria extraordinaria: días 4, 5 y 6 de julio de 2023.

[POST] TRUCOS Y CONSEJOS PARA PREPARAR LA EBAU

Cataluña, Islas Baleares y Comunidad Valenciana

La selectividad del 2023 en Cataluña se adelanta una semana con respecto a la del año pasado y se celebrará los días 7, 8 y 9 de junio. La convocatoria extraordinaria tendrá lugar el 5, 6 y 7 de septiembre.

En las Islas Baleares la prueba de acceso a la Universidad se celebrará los días 6, 7 y 8 de junio 2023 en convocatoria ordinaria. Mientras que la extraordinaria tendrá lugar el 4, 5 y 6 de julio.

La Comunidad Valenciana celebrará su EBAU convocatoria ordinaria tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de junio y la extraordinaria entre el 4 y el 6 de julio. Puedes consultar varios ejemplos en la web de la Generalitat Valenciana.

Murcia, Andalucía y Extremadura

Los exámenes de acceso a la universidad 2023 se celebrarán en la Región de Murcia durante los días 5, 6 y 7 de junio en primera convocatoria. Quienes suspendan, y tengan que ir a la extraordinaria realizarán las pruebas del 3 al 5 de julio. La comisión acordó además que los estudiantes que realicen exámenes adaptados, porque tengan alguna necesidad especial, podrán realizar los ejercicios en sus sedes de referencia, y no estarán obligados a desplazarse a la de Murcia.

La convocatoria ordinaria de la PEvAU en Andalucía se llevará a cabo en los días 13, 14 y 15 de junio de 2023. Por otro lado, la convocatoria extraordinaria se producirá un mes después, los días 11, 12 y 13 de julio de 2023. Más de 58.500 estudiantes se presentaron el año pasado a estas pruebas para el acceso a la Universidad.  

La Universidad de Extremadura ha confirmado en su web que la próxima Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) se realizará los días 6, 7 y 8 de junio de 2023, según ha decidido la comisión organizadora. Aquellos alumnos que suspendan podrán presentarse a la recuperación en la convocatoria extraordinaria los días 4, 5 y 6 de julio de 2023.

ABIERTO PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN CURSO 24/25

Ceuta, Melilla y Canarias

El calendario de la selectividad para Ceuta y Melilla es el mismo que para Andalucía, ya que el campus universitario de ambas ciudades pertenece a la Universidad de Granada. Por lo tanto, la convocatoria ordinaria tendrá lugar el 13, 14 y 15 de junio. Si suspenden, tendrán otra oportunidad los días 11, 12 y 13 de julio.  

Los estudiantes de Canarias se examinarán de la EBAU durante los días 7, 8, 9 y 10 de junio. La convocatoria extraordinaria será el 5, 6 y 7 de julio. En la web del gobierno de Canarias podrás consultar dónde se ubican las sedes.

Os deseamos a todos muchísima suerte en vuestros exámenes y para ayudaros en su preparación os dejamos algunos consejos y trucos.

Nueva llamada a la acción

Publicado el 28 de marzo del 2023 - Actualizado el 14 de junio del 2023
Categorías: EBAU

¿Te ha gustado el artículo?
No se te olvide compartir en redes sociales

Suscríbete a nuestro blog