En tan sólo unos días, muchos de vosotros tendréis que enfrentaros a las "temibles" pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) o ese juicio académico y social que determinará cuan sencillo o tortuoso será tu camino hacia la profesión deseada. Un número y tres decimales que te definen como apto o no apto, como candidata a ingeniera, a enfermero, a psicóloga, a publicista…
Puede que tu nota te condicione, pero solo tú determinarás tu camino. Eres mucho más que un número. Tú ya superaste seis años de Primaria, cuatro de ESO y dos de Bachillerato. Recuerda que llegaste hasta aquí con tu trabajo, y no es momento para desconfiar de tus habilidades, para dejar de creer en ti o pensar en un futuro catastrófico. Esto es solo un paso más, un nuevo escalón de los muchos que ya subiste durante todos estos años. Tú ya demostraste tu esfuerzo ante la adversidad, tus ganas de aprender, tu valía.
Porque, aunque parezca que de la noche a la mañana tu mundo va a cambiar, tú ya llevas años construyéndolo.
Aprovechemos los recursos que SÍ tenemos y olvidemos lamentarnos por los que ahora no están disponibles.
A continuación, te describimos los 3 puntos clave que no deberías perder de vista para bordar tu EBAU
1. Tiempo
Cuantas veces has dicho, "no me da tiempo", "si hubiera tenido solo un día más para estudiar…". Sin excusas de falta de tiempo ahora solo falta organizarlo y distribuirlo eficientemente. Ahora más que nunca, ¡hay tiempo para todo!
2. Aprendizaje autónomo
La forma de enseñar o resolver dudas ha cambiado, sí, pero el temario no. Tu papel en el aprendizaje es ahora más importante que nunca.
3. Motivación
Existen dos tipos de motivación: la extrínseca, que utilizan con nosotros cuando somos pequeños para consolidar hábitos y rutinas a través de premios y recompensas; y la intrínseca que es un deseo innato y propio que nos conduce hacia nuestros objetivos.
Ya eres adultos, pero ahora es también tiempo de demostrar esa madurez y convertir el estudio en un objetivo propio y no una tarea impuesta por padres y profesores. A partir de ahora estudiar no será más una obligación, sino un deseo y la herramienta necesaria para conseguir tus propósitos.
Y recuerda, un día más es un día menos. Aprovecha el tiempo, esfuérzate, confía en tus posibilidades y todo irá bien.
C/Padre Julio Chevalier, nº 2. 47012
Valladolid (España)
Llamanos al (+34) 983 00 1000
¿Te ha gustado el artículo?
No se te olvide compartir en redes sociales