¿Te llamamos o te enviamos un WhatsApp?
MÁSTER PROFESORADO  | 3 MIN DE LECTURA

Un trocito de medalla: así es ser profesor de Educación Física

Picture of Alfonso Lahuerta Izquierdo
Escrito por:
Alfonso Lahuerta Izquierdo
Profesor del Máster Universitario en Formación del Profesorado
Un mano cerrada sujeta medallas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos de 2020 en 2021. Tokio ha sido la sede de los Juegos Olímpicos más atípicos de la historia. Un año después y sin público, pero eso no ha restado ni un ápice de mérito, de épica, ni de magia a las medallas olímpicas de esta cita.

Detrás de cada deportista olímpico y de cada medallista, hay una historia de ilusión, de esfuerzo y de superación, y detrás de cada uno de ellos hubo un niño que un día soñó con ser olímpico. Un niño que tuvo su primera experiencia de deporte y de ejercicio físico en el patio de un colegio. Un niño que aprendió a amar el juego y el deporte de la mano de su profesor de Educación Física.

Profesor de Educación Física en un gimnasio escolar con brazos cruzados mirando a la cámara. Esta es la historia de un niño, de un alumno, qué a través de su profesor llegó a ser campeón olímpico. Pero en una clase de Educación Física hay tantas historias ligadas al deporte, al ejercicio físico y a la salud, como alumnos pasan por las manos de los docentes de esta asignatura y de ambos dependen esas historias.

El profesor de Educación Física se convierte en una pieza fundamental en la vida de sus alumnos cuando consigue trasmitir el gusto por la salud, por el bienestar, por el deporte y por el disfrute de compartir el juego y el ejercicio físico con los demás. Pocas asignaturas dejan una huella tan profunda en la vida y en la salud de las personas como esta.

Ese es el verdadero profesor de Educación Física, él que consigue cambiar la vida de sus alumnos. Unos medallistas olímpicos, otros deportistas, otros adultos preocupados por su salud, pero todos con una vida más feliz y saludable gracias al deporte y al ejercicio físico.

[POST] ¿Y SI ESTUDIO EL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO?

Ese es uno de los mayores atractivos, si no él mayor, de esta profesión, pero también es una gran responsabilidad. La docencia de esta asignatura abarca muchos campos. La condición física, el entrenamiento, los hábitos saludables, los deportes, la nutrición, …. Son muchas las áreas que debe dominar un buen profesional de la Educación Física y por eso a lo largo del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte los estudiantes se forman en esas y otras materias.

Pero hay algo que distingue a este tipo de docente del resto de profesionales de la actividad físico-deportiva. El profesor de Educación Física debe saber trasmitir todo ello a sus alumnos, debe dominar la pedagogía, la didáctica y la metodología de esta asignatura, debe saber innovar en esta materia y debe conocer en profundidad nuestro sistema educativo.

Para todo ello el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de la UEMC prepara a los profesores de Educación Física del futuro, para que algún día un trocito de una medalla olímpica también sea suyo. ¡Anímate a ser parte del futuro de tus alumnos!

Nueva llamada a la acción

Publicado el 20 de agosto del 2021 - Actualizado el 20 de agosto del 2021
Categorías: MÁSTER PROFESORADO

¿Te ha gustado el artículo?
No se te olvide compartir en redes sociales

Suscríbete a nuestro blog