¿Te llamamos o te enviamos un WhatsApp?
POSTGRADO  | MÁSTER PROFESORADO  | 2 MIN DE LECTURA

Conversaciones a distancia con un estudiante del Máster de Profesorado

Picture of Judith Dégano Alcalde
Escrito por:
Judith Dégano Alcalde
Estudiante del grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Rodrigo Valdés sentado en la cama de su habitación

En esta época de confinamiento a causa del Covid-19 son muchos los expertos que hablan la importancia de realizar ejercicio en casa. Practicar deporte no sólo nos mantiene en forma, sino que también mejora nuestro estado de ánimo y nos ayuda a desconectar. Estos días mantener una rutina física nos permite distraernos durante unas horas y hacernos olvidar el exceso de información negativa que recibimos, y con la que es probable que se nos atenúe la ansiedad o alguna otra sintomatología depresiva asociada a la misma.

Por este motivo, en este segundo capítulo de 'Conversaciones a distancia' la persona entrevistada, el alumno Rodrigo Valdés, nos invita a movernos y hacer ejercicio durante esta cuarentena.

DESCUBRE EL MASTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE LA UEMC

Además de estudiar el Máster  Universitario en Formación del Profesorado de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Rodrigo ha estudiado Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la UEMC, así que sabe lo vital y necesario que es realizar ejercicio en casa estos días. No importa el cómo, lo importante es hacerlo, por eso es necesario buscar un ejercicio que nos motive y nos anime a levantarnos del sofá.

También hemos aprovechado que Rodrigo imparte talleres de expresión corporal y de acrobacia (además de ser el coordinador del grupo de danza de la en la UEMC)  para proponerle y retarle a que nos enseñara unos pasos para que todo aquel al que le guste bailar pueda practicarlos en casa.

Bailar, por si no lo sabías, es uno de los ejercicios físicos más completos. Además de pasar un rato divertido, cuando bailas realizas a la vez ejercicio aeróbico, de fuerza y de estiramiento. Así que ¿por qué no intentarlo al acabar de ver la entrevista?

Esperamos que os guste este segundo capítulo.

Nueva llamada a la acción

Publicado el 27 de abril del 2020 - Actualizado el 9 de julio del 2020

¿Te ha gustado el artículo?
No se te olvide compartir en redes sociales

Suscríbete a nuestro blog