¿Te llamamos o te enviamos un WhatsApp?
ALOJAMIENTOS  | RESIDENCIAS  | 4 MIN DE LECTURA

Las mejores residencias y colegios mayores mixtos en Valladolid

Picture of Blog UEMC
Escrito por:
Blog UEMC
habitación de estudiantes con mesa de estudio y camisa vaquera en un perchero

Cada año muchos estudiantes abandonan el hogar familiar para comenzar sus estudios universitarios. No es un paso fácil, estar alejado de la familia y vivir en una ciudad nueva supone un auténtico reto para la mayoría de ellos. Sin embargo, las residencias y colegios mayores ofrecen un ambiente familiar y acogedor, en el que sus residentes tienen cubiertas la mayor parte de sus necesidades.

Si en anteriores ocasiones en el blog de la Universidad Europea Miguel de Cervantes os hablamos sobre las mejores residencias masculinas y femeninas de la ciudad, ahora es el turno de conocer cuáles son las mejores residencias y colegios mayores mixtos en Valladolid.

1. Residencia Universitaria Conde Ansurez

Situada en pleno casco histórico de Valladolid, junto a la Iglesia de San Pablo (considerado uno de los edificios más representativos de la ciudad). Ofrece "un ambiente adecuado para el fomento del estudio, convivencia y desarrollo de nuevas amistades en un clima de bienestar, todo ello en un ambiente universitario".

Dispone de habitaciones individuales totalmente equipadas. Respecto a las instalaciones  comunes destaca el gimnasio (equipado con máquinas de cardio y de musculación), sala de tv, office, sala de estudio, sala de estar, etc. 

Más información en http://www.rucondeansurez.com/

residencia-universitaria-conde-ansurez

2. Residencia Universitaria Blanca de Castilla

Residencia universitaria mixta situada en el centro de Valladolid, “pretende ser un centro de convivencia armónica que te permita sentir el ambiente cercano y acogedor necesario para lograr el rendimiento académico esperado”.

CONSULTA TODA LA OFERTA ACADÉMICA DE LA UEMC

Cuenta con 70 habitaciones, todas ellas individuales, exteriores, amplias y muy luminosas. En su mayoría disponen de baño interior, o en su caso, exterior compartido o exterior de uso exclusivo. Entre sus instalaciones destaca el gimnasio, sala de juegos, sala de televisión abierta 24 horas y parking para bicicletas.

Más información en https://www.rublancadecastilla.com/

residencia-blanca-de-castilla-valladolid

3. Residencia Universitaria Don Bosco

Fundada en 1977 por los Salesianos y ubicada en el barrio de Pajarillos, la Residencia Don Bosco acoge a estudiantes universitarios, de Formación Profesional, de postgrado o pertenecientes al mundo de la educación y enseñanza. Ofrece un “ambiente familiar, acogedor, sereno y tranquilo, que favorece el estudio, el descanso y la convivencia”.

Dentro del complejo residencial hay una zona deportiva al aire libre para poder practicar fútbol 11 y fútbol 7 sobre césped artificial o baloncesto, balonmano y fútbol sala sobre cemento. Cuenta también con gimnasio, áreas de descanso interior y exterior, sala de estudio, biblioteca…

Más información en https://residencia-universitaria-don-bosco.negocio.site/

Residencia-Don-Bosco-Valladolid

4. Residencia Universitaria Alberto Magno

Residencia universitaria mixta, “pretende ser mucho más que un sitio, donde dormir o comer. Gracias a sus residentes se convierte, durante el curso académico, en un hogar dentro la comunidad universitaria”.

Cuenta con habitaciones individuales de cuatro tamaños distintos: pequeñas, medianas, grandes y extragrandes.  Dispone además de gimnasio, sala de estudio, sala de televisión y sala multiusos.

Más información en https://www.rualbertomagno.com/

residencia-alberto-magno

4. Colegio Mayor Belardes

Colegio mayor mixto situado en el centro de Valladolid, “ofrece a los estudiantes universitarios un ambiente familiar con unos servicios adecuados para que estos jóvenes puedan realizar sus estudios y se enriquezcan en los valores de las relaciones: de amistad, de respeto y de solidaridad con los demás”.

DESCUBRE LOS DOBLES GRADOS DE LA UEMC

El colegio ofrece pensión completa a los residentes con cuatro comidas diarias (de lunes a domingo), además de distintas zonas comunes como gimnasio, biblioteca, sala de juegos, etc.

Más información en https://www.colegiomayorbelardes.es/

colegio-mayor-belardes-valladolid

5. Colegio Mayor Menéndez Pelayo

El Colegio Mayor Menéndez Pelayo “no es un centro meramente residencial, sino que aspira a proporcionar a sus residentes una formación humana y proyectar su actividad al servicio de la Comunidad Universitaria”.

Este colegio mayor mixto dispone de espacio para 116 residentes, además de un gran número de servicios y actividades para apoyar la formación de sus integrantes, como sala de trabajo grupal, de estudio o de televisión.

Más información en http://www.menendezpelayo.org/

Fachada del Colegio Mayor Menéndez Pelayo de Valladolid

6. Residencia Universitaria San Felipe Neri

Inaugurada en 2020 en pleno centro de Valladolid, esta residencia universitaria mixta "nace con el único propósito de ofrecer un entorno de estudio y de descanso adaptado a las necesidades de la gente de hoy, conexión a internet de gran caudal, una comida excelente y un alojamiento perfecto para reponer fuerzas y estar a gusto".

Esta residencia, que cuenta con una capacidad para 50 residentes, dispone de distintas zonas comunes: sala de estudio y biblioteca, comedor (con desayuno estilo buffet libre), salas de Ocio con Play Station (PS4) y conexión a Netflix y HBO, etc.

Más información en https://www.residenciaunisanfelipeneri.com/

Nueva llamada a la acción

 

Publicado el 24 de abril del 2020 - Actualizado el 14 de junio del 2023
Categorías: ALOJAMIENTOS RESIDENCIAS

¿Te ha gustado el artículo?
No se te olvide compartir en redes sociales

Suscríbete a nuestro blog