¿Te llamamos o te enviamos un WhatsApp?
    ORIENTACIÓN EDUCATIVA  | IDIOMAS  | 3 MIN DE LECTURA

    ¿Por qué tengo que estudiar inglés en la universidad?

    Picture of Amaya Barrio Velasco
    Escrito por:
    Amaya Barrio Velasco
    Profesora del Departamento de Humanidades
    joven con casco de bobby miando a la cámara y sacando la lengua

    Me vas a decir que llevas toda la vida estudiando inglés, y ese es el primer error, ‘es-tu-dian-do inglés’. Desde la guardería, donde coloreabas frutas y figuras geométricas con palabras dibujadas con letra gorda (para poder pintarlas con las ceras sin salirte) hasta la EBAU donde se empañaron que hicieses ejercicios basados en un texto de los ‘Arrecifes de Coral’ o de ‘Serena Williams’ que te importaban bastante poco, tu camino por el inglés se ha desarrollado por temas que nada tienen que ver contigo.

    Pero, ¿por qué tengo que estudiar inglés en la universidad?  Vamos a darte 5 buenas razones:

    ESTUDIA ADE + BUSINESS EN IRLANDA

    Porque ahora vamos a ‘hablar’ inglés, no a ‘estudiar’ inglés

    Estudies el grado que estudies, tus cursos de inglés solo hablarán de lo que te interesa. Haciendo prácticas desde el primer día y hablando en inglés en clase sobre lo que más te gusta.

    Si quieres ser ingeniero informático, hablaremos de la importancia de los eSports en el desarrollo de la industria digital, si estudias Ciencias de la Actividad Física y del Deporte repasaremos todo el vocabulario de los diferentes deportes e incluso aprenderemos a contestar a los periodistas en inglés, porque… quién sabe dónde llegarás en el futuro.

    Y si me das a elegir, prefiero el inglés de Rafa Nadal al de Joaquín (si tienes dudas pasea por YouTube…) Si lo tuyo es la Publicidad y las Relaciones Públicas, haremos prácticas en la radio de la UEMC con promos y cuñas en inglés …

    esports-videogame-team

    Porque irte de Erasmus debería ser una prioridad

    Elige destino: Italia, Polonia, Rumanía … ¿Vas a aprender polaco o rumano? ¿Para qué, si ya sabes inglés? Además, piensa que aparte de los nativos del lugar vas a compartir clases, prácticas y fiestas con gente de toda Europa. Imagínate tomándote unas cervezas con ingleses, francesas, griegos, alemanas, checos….. y ya sabes que la cerveza da más fluidez al idioma.

    Vivirás una vida que recordarás siempre… y sin hablar inglés… no vas a llegar ni a Portugal.

    Porque por fin sabrás quién es buen actor

    Hasta ahora sólo hemos escuchado a los actores de doblaje y de eso sabemos mucho en España. Tenemos, probablemente la mejor escuela de dobladores del mundo, pero precisamente eso también ha hecho que casi nadie vea pelis o series en versión original…

    “Ponle a la niña los dibujos en inglés” le decían las vecinas a mi madre….. “señora, que me quiero divertir y entretener, ¡déjeme de inglés!” pensaba yo.

    Pero la verdad, es que la historia cambia mucho cuando ves a Sofía Vergara (Modern Family) hablando en inglés con su acento colombiano haciendo chistes o creando malentendidos con la mezcla de idioma, que en la versión doblada suenan bastante estúpidos. O ver a Sheldon Cooper (The Big Bang Theory) jugando al Pictionary, mientras él dibuja a Marie Curie –Polaca (Polish) de nacimiento– Penny dibujaba una laca –polish– de uñas…. ¿Cómo entiendes eso si lo ves en español?

    DESCUBRE LOS DOBLES GRADOS INTERNACIONALES DE LA UEMC

    Porque no es tan difícil

    Yo trabajo, tu trabajas, él trabaja….

    Yo trabajaba, tu trabajabas, él trabajaba….

    El español sí que es difícil, pero como lo aprendiste de pequeño no te has dado cuenta; explícale a un inglés que ‘coche’ es masculino, pero ‘moto’ es femenino, intenta explicarle la diferencia entre ‘ser’ y ‘estar’ o que nadie decide mientras desayuna si hoy va a decir ‘hubiera’ y no ‘hubiese’.

    En cambio en inglés…

    I work, you work, he works….

    I worked, you worked, he worked….

    Solo te tienes que acordar de la ‘s de tercera persona’ y la mitad de las veces NO LA PONES…

    Nueva llamada a la acción

    Porque no quieres ser el único que diga ‘guachu-guachu’ cuando cantas

    La inmensa mayoría de tus amigos hablan inglés. Siempre hay alguno que iba a una academia, otro que se iba a Irlanda los veranos y el que más manejaba se marchó a hacer 1º de bachillerato a Estados Unidos. Y tú no tienes ni el PET, sigues cantando guachu-guachu en los bares y haciendo como que entiendes….

    Por fin vas a aprender el inglés que necesitas, vas a hablar el inglés que te llevará al éxito y vas a entender lo que los otros dicen sin poner los subtítulos a Netflix.

    Publicado el 17 de febrero del 2020 - Actualizado el 26 de febrero del 2020

    ¿Te ha gustado el artículo?
    No se te olvide compartir en redes sociales

    Suscríbete a nuestro blog