¿Te llamamos o te enviamos un WhatsApp?
BECAS  | 4 MIN DE LECTURA

Bonificaciones, becas y ayudas para estudiar en la Universidad

Picture of Blog UEMC
Escrito por:
Blog UEMC
Grupo de chicos sentados en el suelo de una biblioteca mirando unos apuntes

Una de las cosas que más nos preocupa cuando queremos estudiar en la universidad es saber cuánto nos va a costar y si nos lo vamos a poder permitir. ¿Qué costes tendrá la carrera?, ¿cuánto me va a costar un piso?, ¿con quién voy a compartirlo?, ¿hay plazas en las residencias universitarias y cuánto me va a costar?, ¿es mucho más cara la universidad privada que la pública? 

Todo esto va a suponer un desembolso muy importante de dinero para las familias, pero lo que hay que tener claro es de que se trata de una inversión de futuro. Para que el tema económico no suponga un problema, que pueda entorpecer tus estudios y tu futuro, conviene que conozcas la existencia de todas las ayudas que los estudiantes tienen a su alcance.  

¿Eres un buen estudiante? En este caso, ¡estás de suerte! Tienes diferentes opciones de bonificaciones, becas y ayudas que premiarán tu gran esfuerzo académico. Desde el blog de la Universidad Europea Miguel de Cervantes te proponemos una breve guía práctica para que no se te pase ninguna por alto y puedas hacer realidad tus sueños.  

ABIERTO PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN CURSO 24/25

Dentro de este tipo de ayudas, y con el acompañamiento del Banco Santander y la Fundación UEMC, se encuentran las Becas de Excelencia Académica destinadas a aquellos estudiantes que acceden a la universidad con un rendimiento académico brillante.

Además, junto a esta entidad bancaria, se convocan las 'Becas Life Valladolid' con el objetivo de facilitar al estudiante de nuevo ingreso de un Grado presencial, el desplazamiento y la llegada a Valladolid. O si realizas deportes de alto nivel o alto rendimiento, podrás hacer valer este esfuerzo físico para estudiar con Becas de Excelencia Deportiva.  

Si además compites en un club o federación deportiva que tenga convenio con la Universidad podrás beneficiarte de nuestras Bonificaciones Académicas 'UEMC somos Deporte'.  

danila-so-delgado-balonmano-aula

Algunas de estas ayudas pueden ser completadas con las becas de carácter público, ya que son totalmente compatibles. Entre ellas se encuentran las Becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional (Becas MEFP); las Becas del Gobierno Vasco para estudiantes con vecindad en esa comunidad autónoma, y las Becas de la Junta de Castilla y León, cuyo objetivo es Complementar las Ayudas Universitarias del Ministerio. 

¡Importante! El plazo para que puedas solicitar la beca del Ministerio será del 27 de marzo hasta el 27 de mayo (ambos inclusive). ¡Apúntate bien estas fechas para que no se te pasen! 

Por último, la Universidad Europea Miguel de Cervantes oferta también las Bonificaciones ‘UEMC Compromiso y responsabilidad’ destinadas a los estudiantes que colaboren o asistan al menos a tres eventos vinculados a esta Universidad. Si además has obtenido los mejores resultados en tu nota media de bachillerato, podrás acceder a las Bonificaciones ‘Alto rendimiento Académico’.  

Como puedes ver, los costes de estudiar un grado en una Universidad como la UEMC pueden variar en función de tus circunstancias, por ello, te recomendamos que si quieres estudiar un grado con nosotros conciertes una entrevista personalizada donde un asesor de admisiones te explicará las opciones más interesantes según tu perfil. No dudes en contactar con nosotros bien en el 983 00 1000 o en futurosalumnos@uemc.es

Nueva llamada a la acción

Publicado el 13 de abril del 2020 - Actualizado el 3 de mayo del 2023
Categorías: BECAS

¿Te ha gustado el artículo?
No se te olvide compartir en redes sociales

Suscríbete a nuestro blog