¿Te llamamos o te enviamos un WhatsApp?

Conversaciones con una estudiante de Ing. de Organización Industrial

Picture of Judith Dégano Alcalde
Escrito por:
Judith Dégano Alcalde
Estudiante del grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Alicia Zumeta, estudiante de Ingeniería de Organización Industrial, con camiseta azul, delante de un seto.

Como ya mencionamos en un episodio anterior de ‘Conversaciones a distancia’, existen muchos tipos de ingenierías: mecánica, química, eléctrica, agrícola… Y aunque todas ellas tienen en común que emplean la ciencia y la tecnología con el fin de resolver cualquier problema que plantea el mundo de la industria y, por tanto, satisfacer necesidades humanas, cada tipo de ingeniería se diferencia en muchos aspectos del resto.

Por eso, para ayudaros a despejar cualquier tipo de incógnita o duda que podáis tener, hoy venimos a contaros más acerca de una de las ingenierías más interesantes y con más proyección de futuro, la conocida como Ingeniería de Organización Industrial. Y quien mejor para hablar de este tema que Alicia Zumeta, alumna de este grado en la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

DESCUBRE EL GRADO EN INGENIERÍA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL DE LA UEMC

Aunque en la entrevista podéis conocer más a fondo en qué consiste esta titulación, a modo de introducción os podemos decir que la Ingeniería de Organización Industrial se caracteriza por abordar todo tipo de conocimientos acerca de la gestión tanto de todos los procesos que implica el desarrollo de cualquier producto (producción, control de calidad, logística, planificación estratégica, recursos humanos, I+D o innovación), como de la parte empresarial. Esto no solo te permite obtener el perfil profesional idóneo para poder trabajar en todas aquellas empresas del sector industrial, sino que además te posibilita la opción de abordar la dirección de las mismas.

Además, Alicia representa un ejemplo perfecto de que las mujeres se interesan cada vez más por las carreras técnicas, frente a esa falsa creencia popular que dice que este tipo de titulaciones son típicas de hombres. Sólo hay que echar un vistazo al gran papel de las mujeres ingenieras durante 2019, acaparando multitud de premios y reconocimientos. Esto, sin duda, nos confirma algo que ya sabemos y es que, sin ninguna duda, el género no determina el talento ni debe ser un impedimento a la hora de estudiar la carrera que deseamos.

Esperamos sinceramente que os guste esta nueva entrega de ¡Conversaciones a distancia' y descubráis más acerca de esta titulación y de cómo es la vida universitaria.

Nueva llamada a la acción

Publicado el 24 de julio del 2020 - Actualizado el 10 de mayo del 2021

¿Te ha gustado el artículo?
No se te olvide compartir en redes sociales

Suscríbete a nuestro blog