¿Te llamamos o te enviamos un WhatsApp?
NUTRICIÓN  | CONVERSACIONES A DISTANCIA  | 3 MIN DE LECTURA

Conversaciones a distancia con una estudiante de Nutrición y Dietética

Picture of Judith Dégano Alcalde
Escrito por:
Judith Dégano Alcalde
Estudiante del grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Patricia Sánchez, con sudadera gris de la UEMC, en su casa durante la entrevista.

De la misma manera que ocurre con las Ingenierías, el sector sanitario es muy amplio. En episodios anteriores de 'Conversaciones a Distancia' hemos hablado de carreras como Psicología, Fisioterapia u Odontología, las cuales, a pesar de ser muy distintas entre ellas, intervienen en distintos ámbitos de la salud. En este capítulo hemos querido saber más sobre otra titulación referente a este sector y esta es el grado en Nutrición Humana y Dietética y, para ello, hemos entrevistado a la alumna Patricia Sánchez, estudiante de cuarto curso de esta carrera en la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Y es que, si la nutrición es algo muy importante a lo largo de nuestra vida, últimamente se ha caracterizado por ser algo esencial, especialmente durante este año de confinamiento. Una alimentación variada, menús planificados, raciones de comida moderadas… Sin duda, muchos han sido los consejos que los expertos recomendaban a la hora de mantener un buen estado de salud durante la cuarentena. En esta ocasión hemos querido saber la opinión de Patricia sobre el asunto y conocer cuáles han sido las recomendaciones que ella ha seguido y llevado a cabo.

Además, entre otras cosas, hemos aprovechado los conocimientos de esta futura profesional del sector para “jugar” a un juego que ya hemos hecho en episodios anteriores  y es el de desmontar algunos mitos que giran alrededor de, en este caso, la alimentación. ¿Las bebidas no azucaradas son más saludables que las que sí lo son? ¿Es verdaderamente sana una dieta vegetariana o vegana? ¿La fruta realmente engorda? No dudéis en descubrir las respuestas a estas preguntas que tantas veces solemos ver en un tweet o una historia de Instagram y pocas veces contrastamos.

Esperamos que os guste este último capítulo con el que finalizamos la serie de 'Conversaciones a Distancia' y aprovechamos la ocasión para desearos un buen comienzo de curso 2020-2021. Como siempre decimos: nos vemos pronto en la UEMC.

Nueva llamada a la acción

 

Publicado el 25 de septiembre del 2020 - Actualizado el 21 de abril del 2021

¿Te ha gustado el artículo?
No se te olvide compartir en redes sociales

Suscríbete a nuestro blog