¿Te llamamos o te enviamos un WhatsApp?
INGENIERÍA INFORMÁTICA  | 4 MIN DE LECTURA

Ingeniería Informática: qué es, asignaturas y salidas profesionales

Picture of Lorena Calavia Domínguez
Escrito por:
Lorena Calavia Domínguez
Profesora del grado en Ingeniería Informática
Una persona de espaldas escribe código delante de la pantalla de un PC.

¿Te suenan Bill Gates, Steve Jobs, Mark Zuckerberg o Elon Musk? ¿Te gustaría hacer realidad las soluciones que ahora mismo solo están en tu cabeza y qué revolucionarán el mundo? ¿Te has planteado que un primer paso pueda ser estudiar el grado en Ingeniería Informática? Algunos de ellos empezaron en un garaje, ¿por qué tu no vas a poder hacerlo? ¿Qué es lo que necesitas? muchas ganas y trabajo duro… nosotros te ayudaremos para que adquieras las bases para comenzar tu viaje.

¿Por qué elegir el Grado en Ingeniería Informática?

El grado en Ingeniería Informática te permitirá tener una visión global de las últimas tecnologías permitiendo aplicarlas para poder analizar, diseñar y desarrollar soluciones informáticas adaptadas a los requisitos del cliente. Para algunos de vosotros la elección será vocacional, para otros una forma de encontrar vuestro camino dentro del mundo tecnológico y para algunos serán las salidas profesionales de la titulación o las perspectivas económicas las que muevan la balanza.

ESTUDIA INGENIERÍA INFORMÁTICA EN LA UEMC

¿A qué se dedica un ingeniero informático?

El estudio de una ingeniería en general te prepara para afrontar la multitud de retos que te vas a encontrar en tu futuro profesional permitiéndote trabajar en infinidad de sectores. En el caso de la Ingeniería Informática, aunque las salidas profesionales son muy variadas, lo habitual es dedicarse a:

  • Desarrollo de software diseñando y creando todo tipo de aplicaciones (web, móviles, etc.).
  • Gestión de proyectos tanto supervisando la parte técnica del mismo como gestionado presupuestos y personal.
  • Administrar y gestionar equipos informáticos, redes, bases de datos, la seguridad de los sistemas, cloud computing, etc.
  • Consultoría informática analizando las necesidades del cliente y ofreciéndole una solución informática adaptada.
  • Robótica e industria adaptando los procesos y las máquinas a las nuevas realidades tecnológicas de la industria 4.0.
  • Ciencias de la computación diseñando, implementando y aplicando algoritmos para el análisis de grandes cantidades de datos (Big Data), creando soluciones aplicando inteligencia artificial, realización de soluciones de visión por ordenador, etc.

    Un estudiante del grado en Ingeniería Informática controlando una terminal en una sala de servidores

¿Por qué estudiar Ingeniería Informática en la UEMC?

¿Te atrae dedicarte a ciberseguridad, Big Data o alguna de las salidas indicadas? Estudiando el grado en Ingeniería Informática en la Universidad Europea Miguel de Cervantes podrás hacerlo ya que te preparará para trabajar con las tecnologías más demandadas.

La UEMC te ofrece un programa formativo orientado a las necesidades en las empresas con una inserción laboral cercana al 100%. Además, la educación se realiza en grupos reducidos permitiendo una atención personalizada del profesorado. El equipo docente está formado en las últimas tecnologías y, en algunos casos, trabajan al mismo tiempo en grandes empresas tecnológicas conociendo de primera mano las necesidades del sector y trasladándolas a los alumnos en las diferentes asignaturas. La colaboración con las empresas, proporciona, además, la posibilidad a los alumnos de asistir a charlas de expertos como formación complementaria.

La Universidad te proporciona un acercamiento al mercado laboral a través de una de las asignaturas obligatorias del grado 'Prácticas en Empresa'. Además, podrás realizar prácticas extra curriculares, con la orientación de la Universidad, si estas interesado.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes es además Partner oficial de Oracle Academy lo hace que los estudiantes pueden obtener una certificación en Java de Oracle tras superar la asignatura Programación Orientada a Objetos.

Además, tienes la posibilidad de obtener doble titulación internacional obteniendo el título de Bachelor of Computing Science realizando el último curso completo de la titulación en la Thompson Rivers University (TRU) de Canadá

¡Vente con nosotros y descubre tu potencial!

Nueva llamada a la acción

Publicado el 1 de septiembre del 2020 - Actualizado el 9 de febrero del 2022

¿Te ha gustado el artículo?
No se te olvide compartir en redes sociales

Suscríbete a nuestro blog