¿Te llamamos o te enviamos un WhatsApp?
PUBLICIDAD Y RRPP  | 3 MIN DE LECTURA

¿Por qué estudiar el grado en Publicidad y Relaciones Públicas?

Picture of Gonzalo Baró Ruiz
Escrito por:
Gonzalo Baró Ruiz
Profesor del grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Imagen de un taxi cruzando la avenida Times Square de Nueva York.

El grado en Publicidad y Relaciones Públicas tiene la gran ventaja de ofrecer la fantástica oportunidad a los alumnos que lo cursen de optar a amplias oportunidades laborales. Pero, aunque quizás ésta sea una de las razones clave para la elección de una carrera, tiene varias ventajas más dignas de reseñar y que seguro que te parecerán interesantísimas:

Tiene muchas salidas profesionales

El mundo de la publicidad y las relaciones públicas es un sector muy amplio que permite una gran especialización. Todos, una vez comenzamos o nos decidimos por este grado, hemos pensado en el puesto creativo publicitario (y aunque sea una de las posibles salidas no es, ni mucho menos, la única aunque te intenten encasillar ahí toda la vida). Pero este grado te ofrece muchísimas más oportunidades y salidas laborales que se pueden adaptar a tus aptitudes o intereses en todo momento. Algunos ejemplos, aunque hay muchas más, serían las siguientes:

  • Dirección de Comunicación
  • Creatividad
  • Copy
  • Planner
  • Community Manager
  • Marketing online
  • Diseño gráfico
  • Eventos
  • Relaciones Públicas
  • Docencia
  • Investigación de mercados
  • Analítica digital
  • Posicionamiento

creativos-publicidadEs una profesión fundamental en nuestra sociedad

Es un sector con pasado, presente y, sobre todo, mucho futuro. Ha sabido adaptarse a la evolución social y tecnológica de nuestro tiempo y siempre está a la vanguardia de la innovación comunicativa.

Tiene futuro

Como consecuencia de lo anterior, estamos hablando de una profesión de futuro, ya que además de la multitud de posibilidades laborales que ofrece en la actualidad, la alta especialización y la gran capacidad de adaptación del sector a las nuevas necesidades, hace que se generen cada día nuevos puestos de trabajo especializados que antes éramos incapaces ni de imaginar.

Está en constante evolución

Esta profesión te va a permitir seguir formándote toda tu vida. No querrás quedarte atrás en la rueda de la actualización e innovación que este sector acarrea y todo esto conlleva a conseguir una formación profesional de continuada que asumirán no solo con interés, sino con verdadero gusto una vez compruebes las grandes satisfacciones personales y profesionales que te proporcionará.

DESCUBRE EL GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS DE LA UEMC

Te permite hacer volar la imaginación

Por último, me gustaría destacar que este grado te va a permitir desarrollar un pensamiento crítico y una creatividad por encima de lo normal. Son dos cuestiones claves para este sector y todos nosotros, aunque no seamos conscientes en un principio, tenemos esas capacidades para desarrollarlo de manera increíble. Aprenderás a aplicar la creatividad y la crítica racional en todos los ámbitos de tu vida, no solo profesional sino personal, y empezarás a valorar los importantes beneficios que esto te acarreará. Y si no te lo crees, siempre puedes preguntar a Elenita.

¿Necesitas más razones?

Por todos estos motivos, te animo encarecidamente a que estudies el grado en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Una universidad con experiencia, profesorado altamente cualificado y con unas cualidades que son claves en la formación universitaria: gran cartera de empresas para acoger alumnos en prácticas y, de esta manera, poder compaginar el aprendizaje teórico con el práctico para llegar a formar a los profesionales exitosos del futuro.

Nueva llamada a la acción

Publicado el 2 de marzo del 2021 - Actualizado el 10 de mayo del 2021
Categorías: PUBLICIDAD Y RRPP

¿Te ha gustado el artículo?
No se te olvide compartir en redes sociales

Suscríbete a nuestro blog