¿Te llamamos o te enviamos un WhatsApp?
     

    Grado

    Publicidad y Relaciones Públicas

    ¿POR QUÉ ESTUDIAR PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS EN LA UEMC?

    • Conviértete en un nuevo profesional de la publicidad, el marketing y las relaciones públicas con visión empresarial y orientación al cliente.
    • Sé el responsable de idear, planificar y transmitir el mensaje publicitario. 
    • Adquiere técnicas de expresión y comunicación publicitaria, competencias en la planificación de medios, diseño y producción publicitaria, así como en estrategias de los procesos comunicativos en todo tipo de organizaciones.
    • Recibe una sólida formación teórica y práctica de la mano de los mejores docentes y profesionales en activo.
    • Los graduados en Publicidad de la UEMC gozan de una alta inserción laboral.

    PRÁCTICAS EN EMPRESA

    Los estudiantes del grado en Publicidad de la UEMC tienen su primer contacto con el mercado laboral gracias a la realización de prácticas profesionales en agencias, medios y empresas necesarias para completar su formación y facilitar su empleabilidad.

    INSTALACIONES

    • Plató de televisión con control de realización e iluminación
    • Estudio de radio y mesa de control
    • Salas de postproducción de vídeo equipadas con el último software de edición
    • Cámaras de vídeo de última generación, grúas y teleprónter
    • Cámara de Gesell

    SALIDAS PROFESIONALES

    • Trabaja en agencias publicitarias como creativo publicitario, director creativo o de arte
    • Planificador/comprador de medios: selecciona los medios más adecuados para la difusión de campañas de publicidad o comunicación.
    • Copywriter: desarrolla la idea que acabará convirtiéndose en la pieza creativa publicitaria.
    • Ejecutivo de cuentas: crea, gestiona y mantén una cartera de clientes.
    • Responsable de la comunicación institucional en empresas.
    •  Trabaja tanto por cuenta propia o ajena como diseñador gráfico y multimedia, organizador de eventos, responsable de marketing online o relaciones públicas.

    BECAS Y AYUDAS

    El Ministerio de Educación y Formación profesional convoca cada curso académico distintas modalidades de becas en función de las diferentes necesidades de los estudiantes (matrícula, residencia, renta, excelencia académica y cuantía variable), atendiendo a su expediente académico, nivel de renta y patrimonio familiar.

    Plazo de solicitud: generalmente, de mediados de agosto a mediados de octubre.

    Importante: los estudiantes con vecindad administrativa en el País Vasco, el Gobierno Vasco convoca sus propias becas incompatibles con las becas del Ministerio. 

    Ayudas económicas complementarias y compatibles (matrícula, residencia y renta) con las becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional dirigidas a alumnos que cursen sus estudios universitarios de grado y máster en las universidades de Castilla y León.

    Plazo de solicitud: anualmente se publican dos convocatorias (en octubre y en marzo).

    Destinadas a facilitar el desarrollo de los estudios universitarios de aquellos estudiantes que hayan alcanzado un rendimiento académico brillante en los estudios que dan acceso a los grados oficiales en modalidad presencial que se imparten en la Universidad.

     La Fundación UEMC y Banco Santander reconocen el compromiso personal y el esfuerzo realizado por estos estudiantes aportándoles una ayuda económica que suponga un estímulo para desarrollar en la Universidad Europea Miguel de Cervantes todo su potencial académico y profesional.

     Plazo de solicitud: de principios de junio a finales de julio.

    Para fomentar la práctica deportiva continuada de todo el alumnado, la participación en competiciones deportivas en representación de la Universidad y la integración en ella de atletas de alto rendimiento, haciendo compatible la realización de su actividad deportiva con su formación académica. Los destinatarios son los alumnos matriculados en el curso 2020-2021 en algún grado oficial en modalidad presencial de la Universidad Europea Miguel de Cervantes que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria.

     Plazo de solicitud: de principios de junio a finales de septiembre.

    Tienen como objetivo recompensar a los mejores expedientes de Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Superior de la Promoción 2019-2020 de cada centro.

     Plazo de solicitud: de principios de junio a finales de julio.

    Para estudiantes con vecindad administrativa en el País Vasco, el Gobierno Vasco convoca becas para la realización de estudios universitarios o superiores en centros ubicados en su ámbito territorial o en el resto del Estado.

    Plazo de solicitud: generalmente, de mediados de julio hasta mediados de octubre.

    La UEMC tiene firmados convenios con numerosas entidades deportivas con el objetivo de fomentar la práctica de diversos deportes y facilitar a sus deportistas la compatibilización de su formación académica universitaria de grado en modalidad presencial con el ejercicio de la actividad deportiva. En este caso, son las entidades deportivas las que presentan a la Universidad los candidatos a estas becas.

    Plazo de solicitud: de principios de marzo a finales de septiembre.

    La UEMC cuenta con la colaboración de entidades y empresas de varios ámbitos que hacen posible estas bonificaciones para estimular el talento profesional en determinados grados oficiales presenciales. La convocatoria dispone de una bolsa de becas limitada para determinadas titulaciones.

    Plazo de solicitud: de finales de febrero a finales de junio, o hasta agotarse la bolsa.

    Destinadas a los alumnos de nuevo ingreso en la Universidad Europea Miguel de Cervantes, que procedan de los Centros educativos pertenecientes a la Federación de Escuelas Católicas de Castilla y León y cuya nota de acceso de la Convocatoria Ordinaria sea igual o superior a 7,00. 

    Plazo de solicitud: de mediados de febrero a finales de junio.

    Solicita tu estudio personalizado e infórmate de todas las ayudas disponibles

    PLAN DE ESTUDIOS

    4 cursos | 240 ECTS | Presencial

     


    PRIMER CURSO

    ECTS

    Semestre

    Lengua

    6

    Historia política y social contemporánea

    6

    Empresa y marketing

    6

    Teoría de la comunicación y de la información

    6

    Literatura y medios de comunicación

    6

    Redacción para los medios I

    6

    Sociología

    6

    Teoría general de la publicidad

    6

    Inglés I

    6

    Teoría de la imagen

    6


    SEGUNDO CURSO

    ECTS

    Semestre

    Redacción para los medios II

    6

    Movimientos artísticos contemporáneos

    6

    Derecho de la información

    6

    Inglés II

    6

    Tecnologías de la información y de la comunicación

    6

    Técnicas de comunicación eficaz

    6

    Relaciones internacionales

    6

    Ética y deontología de la comunicación

    6

    Comunicación e información audiovisual

    6

    Documentación

    6


    TERCER CURSO

    ECTS

    Semestre

    Estructura y organización de las empresas de comunicación

    6

    Psicosociología del consumidor

    6

    Diseño gráfico

    6

    Teoría general de las relaciones públicas

    6

    Optativas*

    Acciones de comunicación below the line

    6

    Estadística descriptiva

    6

    Inglés técnico I

    6

    Planificación y medios publicitarios

    6

    Plan de marketing

    6

    Creatividad

    6

    Prácticas en empresa I

    6

    Optativas*

    Gestión de calidad

    6

    Dirección comercial

    6

    Comunicación política

    6


    CUARTO CURSO

    ECTS

    Semestre

    Sistemas y procesos de la publicidad y de las relaciones públicas

    6

    Crítica y análisis de campañas publicitarias

    6

    Dirección de comunicación corporativa

    6

    Organización de eventos y protocolo

    6

    Optativas*

    Técnicas de infografía y animación

    6

    Gestión de recursos humanos

    6

    Estrategia empresarial

    6

    Investigación de mercados

    6

    Estrategias de la publicidad y de las relaciones públicas

    6

    Trabajo Fin de Grado

    6

    Prácticas en empresa II

    6

    Optativas*

    Marketing en internet

    6

    Dirección de marcas

    6

    Atención y servicio al cliente

    6

     

    (*) El alumno debe elegir 24 créditos de optatividad, entre los que la Universidad puede reconocerle según la normativa vigente hasta 6 créditos por su participación en diversas actividades universitarias.

    Descarga el folleto del plan de estudio
    Publicidad y Relaciones Públicas
    "Conviértete en un profesional de la planificación, la creatividad y la  persuasión"

    La opinión de nuestros alumnos


    Conoce a tus profesores


    Entidades colaboradoras


    ¿Tienes dudas?