¿Te llamamos o te enviamos un WhatsApp?
ADE  | INGENIERÍA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL  | 5 MIN DE LECTURA

Así es el Doble Grado en Ingeniería de Organización Industrial y ADE

Picture of Blog UEMC
Escrito por:
Blog UEMC
Una mujer ingeniera con casco azul mira a la cámara dentro de una fábrica.

El grado en Ingeniería de Organización Industrial se ha convertido en una de las titulaciones con más proyección a corto y medio plazo. Y no es para menos, el mundo está a punto de descubrir una nueva revolución industrial, la cuarta desde que los británicos cambiaran para siempre la industria textil. Sin embargo, esta Cuarta Revolución Industrial, también conocida como Industria 4.0, va mucho más allá que la incorporación de nuevas tecnologías como las máquinas de vapor o el telar mecánico, sino que supone un nuevo escenario en el que los sistemas ciberfísicos desplazaran al trabajador humano como nunca antes se ha visto en la historia de la humanidad.

En este nuevo escenario se hace más necesario que nunca una la creación de un nuevo perfil profesional enfocado, no tanto en intervenir en el propio proceso industrial, sino en la organización y planificación de los procesos industriales y logísticos. Dentro de este contexto nace la Ingeniería de Organización Industrial, una rama de la ingeniería que aúna la ciencia y tecnología con el objetivo de servir de puente entre el conocimiento tecnológico, las demandas de la sociedad y la gestión empresarial.

Una doble titulada en ADE e Ingeniería de Organización Industrial visita una fábrica acompañada por un empleado. Es precisamente este último objetivo lo que anima a muchos ingenieros a completar su formación con la realización de un segundo grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), titulación con la que adquieren distintos conocimientos relacionados con la dirección y administración, los recursos humanos, las finanzas o el marketing.

Estas titulaciones son la combinación perfecta para conseguir una pronta inserción profesional: el perfil de Ingeniero en Organización Industrial es uno de los perfiles más demandados en la actualidad y la titulación de ADE te ofrece  muchas posibilidades para trabajar en cualquier ámbito  del mundo empresarial.

[POST] SALIDAS PROFESIONALES DE INGENIERÍA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL

[POST] LAS SALIDAS PROFESIONALES DE ADE MEJOR VALORADAS

Por todo ello, desde 2017 la Universidad Europea Miguel de Cervantes puso en marcha este Doble Grado en Ingeniería de Organización Industrial y ADE, lo que permite estudiar dos titulaciones simultáneamente en un tiempo inferior al que supondría hacerlo de forma independiente. De esta forma, el estudiante aumenta exponencialmente la posibilidad de una rápida incorporación al mundo laboral.

Un programa académico que permite cursar dos titulaciones oficiales en tan sólo cinco cursos

Como ya hemos mencionado anteriormente, la principal cualidad de esta titulación es la posibilidad de cursar dos titulaciones en tiempo récord, todo ello gracias a un plan de estudios diseñado para que el alumno se forme en ambas titulaciones de una manera simultánea.

El estudiante compagina durante los cuatro primeros cursos asignaturas de ambas titulaciones como Economía de la empresa, Macroeconomía o Contabilidad financiera; con otras propias de la Ingeniería de Organización Industrial como Mecánica de fluidos, Tecnología electrónica o Fundamentos de programación.

Estudiantes del doble grado en ADE e Ingeniería de Organización Industrial repasan una asignatura en la biblioteca.Una vez finalizado el cuarto curso, el alumno obtiene la titulación de ADE, y un curso más tarde, la de Ingeniería de Organización Industrial. Pero las ventajas no terminan aquí.

Estudiar dos titulaciones: el doble de prácticas

Estudiar dos titulaciones también nos permite cursar el doble de Prácticas Académicas Externas, algo fundamental para conocer la realidad empresarial y una oportunidad única para conseguir nuestro primer empleo. En el caso de ADE, las prácticas se cursan durante el primer y segundo cuatrimestre del cuarto año; mientras que las correspondientes al grado en Ingeniería de Organización Industrial se realizan en quinto curso

¿Te sabe a poco? Además, el alumno tiene la posibilidad de poder realizar prácticas extracurriculares en cualquier otro momento, lo que permite ampliar y mejorar el currículum antes de dar el salto al mercado laboral.

¿Y dónde se realizan estas prácticas? La UEMC cuenta con una infinidad de convenios con gran parte del tejido empresarial e institucional de la región. En el caso de ADE, mantiene acuerdos con empresas PPG, PostQuam Cosmetic o Banco Santander, entre otras; mientras que en Ingeniería de Organización Industrial los alumnos se decantan por empresas tecnológicas como CARTIF o Cidaut.

Sede de CARTIF en Valladolid.

Profesorado especializado

Los estudiantes que eligen la UEMC para cursar sus estudios de grado o posgrado cuentan con una sólida formación impartida por docentes y profesionales especializados. Ingenieros, matemáticos, economistas, abogados, especialistas en Marketing o en recursos humanos son sólo algunos de los perfiles que encontrarás en el doble grado en Ingeniería de Organización Industrial + ADE.

Instalaciones y servicios

Además de laboratorios y aulas equipadas con las últimas tecnologías, la UEMC dispone instalaciones con las que completar tu formación y vivir plenamente tu experiencia universitaria: biblioteca y salas de estudio, cafetería, gimnasio e instalaciones deportivas.

[POST] CONOCE EL GIMNASIO DE LA UEMC

También cuenta con distintos servicios ‘a tu alcance’ a los que puedes acudir para completar tu formación académica: orientación, empleo, idiomas, clínica odontológica… y todo tipo de actividades deportivas, culturales y solidarias.

¿Te animas? Contacta con el Departamento de Admisiones de la UEMC en el 983 00 1000 o cumplimentando este formulario. ¡Te esperamos!

Nueva llamada a la acción

 

Publicado el 26 de septiembre del 2022 - Actualizado el 26 de septiembre del 2022

¿Te ha gustado el artículo?
No se te olvide compartir en redes sociales

Suscríbete a nuestro blog