¿Te llamamos o te enviamos un WhatsApp?
ORIENTACIÓN EDUCATIVA  | EBAU  | 8 MIN DE LECTURA

Selectividad 2022: fechas de la EBAU por comunidad autónoma

Picture of Blog UEMC
Escrito por:
Blog UEMC
Una estudiante realiza un examen de la Selectividad en 2022

Poco a poco se van conociendo las nuevas fechas de los exámenes de selectividad de 2022, los terceros desde que se declarara la pandemia por coronavirus. De momento no sabemos cuantos estudiantes están llamados a realizar las pruebas de la conocida como Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) , aunque si nos atenemos a los datos facilitados por el Gobierno el año pasado, esta cifra puede estar cercana a los 300.000 estudiantes.

Lo que sí sabemos es que en el Ministerio de Educación, en coordinación con el de Universidades, planea mantener durante dos años más el modelo de examen de EBAU que ya se implementó el año pasado y que se traduce en un modelo de examen con más preguntas a escoger por parte del alumnado.

Así mismo, los estudiantes de Bachillerato con una asignatura suspensa podrán presentarse a la antigua Selectividad siempre que el claustro así lo decida, tal y como lo establece el proyecto de Real Decreto de evaluación, promoción y titulación aún pendiente del dictamen del Consejo de Estado y de la posterior aprobación en el Consejo de Ministros.

También hemos podido conocer que el Gobierno planea renovar, en un plazo de dos años, el modelo actual de Selectividad con el objetivo de crear una prueba de carácter más homogénea y con contenido común para todo el territorio nacional, cuya implementación podría situarse en el curso 23-24.

[POST] TRUCOS Y CONSEJOS PARA PREPARAR LA EBAU

De momento, y hasta que esto llegue, tenemos que centrarnos en las pruebas de 2022. Como seguramente ya conoces, cada comunidad autónoma es libre de programar los exámenes dentro de los periodos designados por el Ministerio: antes del 16 de junio para la convocatoria ordinaria y antes del 15 de julio / 16 de septiembre si hablamos de la convocatoria extraordinaria.

Para que no os perdáis, os hemos elaborado una pequeña guía que os va a servir de ayuda para conocer cuándo se realizarán las pruebas en vuestra comunidad autónoma.

Castilla y León

La EBAU 2022 en Castilla y León tendrá lugar los próximos 8, 9 y 10 de junio para la convocatoria ordinaria y 6, 7 y 8 de julio para la extraordinaria.

Galicia, Asturias y Cantabria

La ABAU gallega de 2021 se realizará los días 7, 8 y 9 de junio en convocatoria ordinaria, mientras que la convocatoria extraordinaria tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de julio. Como cada año, la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG) publica distintos modelos de examen para que los alumnos puedan irse familiarizando con esta prueba. Puedes descargarlos aquí.

En el Principado de Asturias los exámenes de selectividad se celebrarán los días 8, 9 y 10 de junio, mientras que la extraordinaria está programada para los días 6, 7 y 8 de julio.

Las pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) 2022 en Cantabria tendrán lugar los días 6, 7 y 8 de junio en convocatoria ordinaria y, un mes después, el 6, 7 y 8 de julio se celebrará la extraordinaria. Al igual que sucedió los dos últimos años, los exámenes se celebrarán en varias sedes repartidas por toda la Comunidad Autónoma, con el objetivo de reducir los desplazamientos, y evitar aglomeraciones en las inmediaciones.

Una estudiante realiza un examen de la Selectividad en 2021ataviada con mascarillaPaís Vasco, La Rioja y Navarra

La Evaluación de Acceso a la Universidad (EAU), como se conoce a esta prueba en el País Vasco, se celebrará los días 8, 9 y 10 de junio, en convocatoria ordinaria, y los días 6, 7 y 8 de julio, la extraordinaria.

Los estudiantes riojanos serán los primeros del país en enfrentarse a la EBAU 2022, fijada para el 1, 2 y 3 de junio en convocatoria ordinaria. Aquellos que tengan que presentarse en la extraordinaria, deberán hacerlo del 4 al 6 de julio. En la convocatoria del año pasado, el 98,67% de los presentados lograron superarla, batiendo un récord histórico en la Comunidad.

La convocatoria ordinaria de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), antes conocida como Selectividad, se celebrará en Navarra los días 7, 8 y 9 de junio. Por su parte, los exámenes de la convocatoria extraordinaria serán los días 28, 29 y 30 del mismo mes.

ABIERTO PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN CURSO 24/25

Madrid, Castilla-La Mancha y Aragón

En Madrid la antigua Selectividad se extenderá cuatro días, siendo la convocatoria ordinaria de la EBAU los días 6, 7, 8 y 9 de junio, y la extraordinaria tendrá lugar tendrá lugar del 5 al 7 de julio. A través del portal de la Comunidad de Madrid puedes descargar modelos de examen con la nueva estructura.

La EvAU 2022 en Castilla-La Mancha se celebrará los días 7, 8 y 9 de junio, mientras que la extraordinaria tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de julio. Los alumnos de la provincia de Guadalajara, pertenecientes a la Universidad de Alcalá, lo harán siguiendo la normativa de la Comunidad de Madrid.

Respecto a Aragón, la EvAU se celebrará del 7 al 9 de junio, en convocatoria ordinaria, mientras que la extraordinaria está fijada para los días 4, 5 y 6 de julio.

Una chica joven con sudadera de rayas realiza los exámenes de la EBAUCataluña, Islas Baleares y Comunidad Valenciana

La convocatoria ordinaria de la selectividad en Catalunya, conocida como PAU, será el 14, 15 y 16 de junio, mientras que la extraordinaria se llevará a cabo el 7, 8 y 9 de septiembre. Al igual que ocurrió en otras ediciones, se mantendrán sedes de examen en poblaciones que no estaban previstas en 2019.

En las Islas Baleares la convocatoria ordinaria de la PBAU tendrá lugar el 7, 8 y 9 de junio, mientras que la extraordinaria se celebrará los días 5, 6 y 7 de julio.

Los alumnos de 2º de Bachillerato de la Comunidad Valenciana realizarán su PAU 2022 ordinaria los días 7, 8 y 9 de junio; mientras que la convocatoria extraordinaria se desarrollará los días 5, 6 y 7 de julio. En la web de la Generalitat Valenciana puedes encontrar distintos ejemplos de exámenes.

[POST] ¿QUIERES SER UN NÓMADA DIGITAL?

Murcia, Andalucía y Extremadura

En la Región de Murcia la convocatoria ordinaria está fijada para los días 6, 7 y 8 de junio. Al igual que el año pasado, la convocatoria de recuperación se adelantará al mes de julio y tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de este mes. Puedes consultar exámenes anteriores en este enlace.

Andalucía ha desvelado que la convocatoria ordinaria de la PEvAU tendrá lugar del 14 al 16 de junio; y la extraordinaria, del 12 al 14 de julio. Además, los estudiantes de esta comunidad autónoma tienen a su disposición distintos modelos de examen, así como las directrices de las pruebas en la web de Distrito Único Andaluz.

La Universidad de Extremadura celebrará las pruebas de la EBAU del 7 al 9 de junio en su convocatoria ordinaria, y entre el 5 al 7 de julio su convocatoria extraordinaria. Se calcula que un total de 5.000 estudiantes extremeños se presentarán a estas pruebas. En este vídeo de la Universidad de Extremadura puedes conocer cómo serán los exámenes en esta comunidad autónoma.

Ceuta, Melilla y Canarias

El calendario de la Selectividad para Ceuta y Melilla es el mismo que para Andalucía, ya que el campus universitario de ambas ciudades pertenece a la Universidad de Granada . De esta forma, tanto los estudiantes ceutíes como los melillenses se examinarán de convocatoria ordinaria los días 14, 15 y 16 de junio, y los días 12, 13 y 14 de julio para la extraordinaria.

En las Islas Canarias la selectividad se celebrará los días 8, 9 , 10 y 11 de junio, en convocatoria ordinaria, mientras que la extraordinaria está fijada para los días 6, 7 y 8 de julio. Por su parte, los alumnos afectados por el volcán de La Palma tendrás una EBAU con excepcionalidades, pudiendo elegir diferentes opciones en un 20% de los contenidos de las pruebas

Por último, y para que vayas mejor preparado, no puedes perderte esta serie de trucos y consejos para preparar la EBAU. ¡Mucha suerte!

Nueva llamada a la acción

Publicado el 18 de febrero del 2022 - Actualizado el 10 de enero del 2024

¿Te ha gustado el artículo?
No se te olvide compartir en redes sociales

Suscríbete a nuestro blog