¿Te llamamos o te enviamos un WhatsApp?

Conversaciones a distancia con un estudiante internacional

Picture of Judith Dégano Alcalde
Escrito por:
Judith Dégano Alcalde
Estudiante del grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Thiago Portes, estudiante brasileño de la UEMC, sentado en su dormitorio durante la entrevista

El programa Erasmus es un proyecto de movilidad internacional que fomenta el intercambio de estudiantes entre universidades de diferentes países. Aunque bien es cierto que en función de cada universidad y cada carrera los destinos pueden variar, el tiempo de estancia en el otro país suele ser el mismo para todos los estudiantes, que va de un cuatrimestre a un curso completo.

Lejos de ser un intercambio meramente académico, el programa Erasmus se puede considerar como una experiencia única e inolvidable. Viajar, descubrir una nueva cultura y un país diferente, aprender idiomas, desarrollar tu independencia, crecer personalmente, conocer a muchas personas distintas de otros lugares del mundo… Son algunas de las cosas tan geniales que te aporta este programa.

ASÍ ES EL GRADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL DE LA UEMC

Cada año muchos estudiantes extranjeros eligen España, y más concretamente la Universidad Europea Miguel de Cervantes, como destino para cursar parte de sus estudios. No sólo se trata de estudiantes provenientes de Europa sino también de América Latina, gracias a los convenios suscritos por la UEMC con otras instituciones educativas.

Por ello hemos aprovechado la ocasión para hablar esta semana con Thiago Portes, un estudiante brasileño del grado en Comunicación Audiovisual que llegó a la Valladolid a principios de este curso gracias al programa de movilidad internacional que mantiene la UEMC con distintas universidades brasileñas.

thiago-portes-radio-uemc

Además de contarnos cómo ha sido su experiencia estos meses en España, Thiago también ha querido compartir con nosotros cómo fue vivir los primeros días de coronavirus en este país, ya que antes de volver a Brasil, pasó tres semanas de confinamiento en Valladolid.

Esperamos que os guste este nuevo capítulo de 'Conversaciones a Distancia'. Si queréis saber más sobre la experiencia de Thiago podéis escuchar el programa de radio que realizó en la Universidad 'Erasmus con Usted' o echar un vistazo a su canal de YouTube,  a través del cual ha subido vídeos diarios durante la cuarentena en España y en los que ha querido no sólo mostrar la realidad que estaba viviendo sino también destacar la importancia de quedarse en casa durante estos días.

Nueva llamada a la acción

Publicado el 18 de mayo del 2020 - Actualizado el 7 de febrero del 2021

¿Te ha gustado el artículo?
No se te olvide compartir en redes sociales

Suscríbete a nuestro blog