¿Te llamamos o te enviamos un WhatsApp?
    PSICOLOGÍA  | CONVERSACIONES A DISTANCIA  | 1 MIN DE LECTURA

    Conversaciones a distancia con una estudiante de Psicología

    Picture of Judith Dégano Alcalde
    Escrito por:
    Judith Dégano Alcalde
    Estudiante del grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Lydia Rodríguez, estudiante del grado en Psicología de la UEMC, posa en su casa

    Si en episodios anteriores hablábamos de la salud física, en este cuarto episodio de 'Conversaciones a Distancia' toca hablar de la importancia de la salud mental

    Este es un tema del que se ha hablado mucho en los últimos días a causa de la pandemia de COVID-19.  Quedarse en casa, y sobre todo durante tanto tiempo, afecta a mucho a las personas, generándolas estados de estrés o ansiedad entre otros muchos síntomas. Es por esto que múltiples expertos, psicólogos y medios de comunicación hablan y difunden medidas o consejos para evitar, o al menos reducir, el impacto en la salud mental  de las personas debido al brote de coronavirus. 

    DESCUBRE 9 SALIDAS PROFESIONALES DE LA PSICOLOGÍA

    Hemos aprovechado esta entrevista con Lydia Escribano, estudiante del grado en Psicología en la Universidad Europea Miguel de Cervantes, para saber su opinión sobre este y otros temas,  como aquella frase que afirma que “ir al psicólogo es cosa de locos”... ¿Es esto verdad o tan solo se trata de un mito? ¿Ir al psicólogo no debería ser como ir a cualquier otro médico? 

    Otro de los temas del que tratamos en este nuevo episodio de 'Conversaciones a Distancia' es de las distintas ventajas que tiene estudiar psicología: ¿se liga más?, ¿convences a tus padres de cualquier cosa?, ¿tus amigos te cuentan todos sus problemas?… Son algunos de los estereotipos e incógnitas que giran en torno a los alumnos que estudian esta titulación y que, gracias a Lydia, hemos podido resolver. Del mismo modo, hemos averiguado la verdad que se esconde detrás de los muchos test y páginas de Internet que revelan trucos psicológicos infalibles para obtener todo lo que deseas.

    ¿De verdad te vas a perder esta entrevista?

    Nueva llamada a la acción

    Publicado el 11 de mayo del 2020 - Actualizado el 5 de octubre del 2020

    ¿Te ha gustado el artículo?
    No se te olvide compartir en redes sociales

    Suscríbete a nuestro blog