¿Te llamamos o te enviamos un WhatsApp?

    Conversaciones a distancia con una estudiante de Periodismo

    Picture of Judith Dégano Alcalde
    Escrito por:
    Judith Dégano Alcalde
    Estudiante del grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Alba Güemes, estudiante del grado en periodismo de la UEMC, en el salón de su casa durante el confinamiento

    A día de hoy, estamos acostumbrados a recibir una gran cantidad de información de todo tipo. Es, por tanto, fundamental que realicemos un correcto uso y manejo de la misma, y es aquí donde entra la importancia de la labor de los profesionales de la comunicación, y en especial la de los periodistas, ya que son estos quienes velan y nos proporcionan las fuentes donde verificar y contrastar las noticias.

    Fuentes fiables que se diferencian de, por ejemplo, las cuentas y perfiles en redes sociales en las que, ya sea por diversión u otros fines, muchas veces los usuarios divulgan informaciones falsas. Y no sólo eso. Además de servir como expresión de la sociedad, el periodismo contribuye al desarrollo de cualquier nación y aporta conocimiento y, por tanto, libertad a toda su población.

    DESCUBRE EL GRADO EN PERIODISMO DE LA UEMC

    También hemos podido contemplar la importancia de esta profesión en tiempos de alarma como ha sido, por ejemplo, este año durante la pandemia del coronavirus. Cuando todos nos encontrábamos en confinamiento, y sin ningún contacto con el exterior, el papel de los profesionales de la comunicación y medios de información ha sido clave. Rapidez, veracidad, cercanía, utilidad… Los medios de información han servido, en muchos casos, como revulsivo y antídoto a nuestra ansiedad y temor respecto a la situación.

    Con el fin de que conozcáis un poco más sobre la titulación, en este nuevo capítulo de 'Conversaciones a distancia' hemos entrevistado a Alba Güemes, alumna de 4º del grado en Periodismo en la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

    Además de conocer la opinión personal de Alba sobre la importancia del periodismo a día de hoy, hemos querido hacer una entrevista un poco diferente y divertida, y hemos sometido a esta futura profesional del sector a un juego en el que ponemos a prueba sus dotes para detectar si una información es falsa o no.

    ¿Vosotros seríais capaces de adivinarlo?

    Comprobadlo por vosotros mismos viendo este nuevo episodio que esperamos, como siempre, sea de vuestro agrado.

    Nueva llamada a la acción

    Publicado el 15 de julio del 2020 - Actualizado el 15 de julio del 2020

    ¿Te ha gustado el artículo?
    No se te olvide compartir en redes sociales

    Suscríbete a nuestro blog